Home > Turismos > NUEVO FOCUS > Características > Experiencia de conducción

Tecnología con un objetivo

El Nuevo Ford Focus ha sido diseñado para mejorar tu experiencia de conducción en todos los sentidos. 

Este nuevo modelo de última generación, está equipado con avanzadas funciones, como tecnologías de asistencia a la conducción, que incluyen el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril y el asistente de aparcamiento. De esta manera, la combinación de estas tecnologías inteligentes, te ayuda a controlar la aceleración, el frenado e incluso la dirección del volante. Tan sencillas y útiles que te preguntarás cómo habías podido vivir sin ellas hasta ahora.

Ford Focus Ford Co-Pilot 360

Tu asistente de conducción personal

Ford Co-Pilot360 combina diferentes innovadoras tecnologías conectadas para que tu experiencia de conducción sea más cómoda y divertida que nunca.
Por ejemplo, el control de velocidad adaptativo con Stop & Go, ajusta la velocidad crucero automáticamente en función del vehículo que te precede. Si el tráfico reduce la velocidad hasta detenerse, el motor se detendrá automáticamente y arrancará de nuevo cuando la carretera esté despejada. El sistema puede incluso reconocer las señales de velocidad y ajustar el control de velocidad como corresponda. La tecnología de centrado en el carril ofrece asistencia con el volante siguiendo las marcas de la calzada para ayudarte a mantenerte en el centro del carril.

 

Aparca y desaparca sin estrés

La última generación del asistente de aparcamiento activo no solo te permite aparcar, sino que también controla la aceleración, el cambio de marchas y los frenos. Esta tecnología inteligente, disponible en los modelos de Focus con transmisión automática, elimina el estrés a la hora de aparcar. Después de activarla, solo tienes que seleccionar el lado de la carretera y si deseas aparcar en paralelo o en batería. Después, mantén pulsado el botón y deja que el vehículo se encargue de todo lo demás.

Ford Focus Active Park Assist
Ford Focus dynamic LED headlights

Faros que te ayudan a ver en las curvas

La iluminación adaptativa con faros LED Dynamic de Ford y luces de conducción diurna ofrecen un patrón de luz preciso y luminoso que se ajusta automáticamente en función de las distintas condiciones de conducción y de la carretera. El sistema de luces largas se ajusta automáticamente para evitar deslumbrar a otros conductores y los nuevos faros se ajustan a la tipología de la carretera, lo que aumenta la visibilidad en las curvas e intersecciones.  

Dinámica de conducción a tu medida

Personaliza tu experiencia de conducción modificando la respuesta del acelerador, el tacto de la dirección e incluso el comportamiento del cambio de marcha en función de tu estilo de conducción. Los modos de conducción seleccionables incluyen «Normal», «Eco» y «Sport».

Ford Focus selectable drive mode
Ford Focus Electronic Handbrake

Inteligente, cómodo y compacto

El freno de mano eléctrico es una mejora sencilla con ventajas sorprendentes. Por ejemplo, ofrece más espacio en el interior, es más fácil de accionar y no necesitarás realizar un mantenimiento frecuente de los frenos. Lo único que tendrás que hacer para activarlo es pulsar un botón en la consola central y listo.

Información importante de un solo vistazo

El display en el parabrisas proyecta la información del cuadro de mandos del vehículo en tu campo de visión para que puedas mantenerte informado sin tener que apartar la mirada de la carretera. La información que muestra el display en color también puede personalizarse en función de tus preferencias o tus gustos.

Ford Focus Heads-up display
Ford Focus Traffic Sign Recognition

Ve las señales de tráfico que podrían pasarte desapercibidas

El sistema de reconocimiento de señales de tráfico es capaz de identificar señales permanentes o temporales situadas junto a la carretera o sobre ella. Los iconos del límite de velocidad y prohibición de adelantar se muestran en el cuadro de mandos para advertirte de cambios en la calzada.

Top