Ford Focus driving on a bridge

EXPERIENCIA DE CONDUCCIÓN

FAROS LED INTELIGENTES 

Los nuevos faros LED Matrix opcionales, con luces antiniebla integradas y sus exclusivas luces de posición diurna, dan como resultado una visibilidad excepcional con un diseño llamativo. El sistema de iluminación delantera adaptable optimiza los patrones del haz de luz delantero del Focus para adaptarse en cada momento a las circunstancias de conducción específicas. Tales como la conducción en autopista, en ciudad o en carreteras rurales, así como en las maniobras de estacionamiento y en las curvas.

Faros LED inteligentes
Panel de instrumentos digital

PANEL DE INSTRUMENTOS DIGITAL

La pantalla digital de 12,3" (31,24 cm) del panel de instrumentos del Focus muestra la información del conductor en alta definición con iconos intuitivos y de fácil lectura. Puedes priorizar la información mostrada, incluidas las alertas de navegación, y programar los ajustes preferidos de cada conductor.

INFORMACIÓN DE ÁNGULOS MUERTOS 

Este sistema utiliza sensores laterales para detectar vehículos ocultos en tu ángulo muerto, incluso cuando llevas remolque. Si detectas otro vehículo, se encenderán los testigos de advertencia integrados en los retrovisores de las puertas para avisarte.

Información de ángulos muertos
Sistema de alerta de cambio de carril

SISTEMA DE ALERTA DE CAMBIO DE CARRIL 

Las cámaras de visión delantera detectan cualquier desvío involuntario de carril. El sistema te avisa haciendo vibrar el volante e, incluso, lo mueve suavemente para volver al carril correcto. Diseñado para carreteras con varios carriles. Se desactiva automáticamente a menos de 65 km/h, pero puede desactivarse manualmente.

Alerta de tráfico cruzado

ALERTA DE TRÁFICO CRUZADO 

Ayuda a aumentar la atención cuando das marcha atrás para salir de los espacios con poca visibilidad. El sistema detecta si un vehículo se aproxima por cualquiera de los laterales, activando una alarma y una luz de alerta en el espejo de la puerta Focus para alertarte de su presencia.

Ford Co-Pilot360

FORD CO-PILOT360 

Ford Co-Pilot360 combina diversas tecnologías que funcionan juntas para que tu experiencia de conducción sea más cómoda y divertida que nunca. Por ejemplo, el control de velocidad adaptable ajusta automáticamente la velocidad a la del vehículo que le precede. El sistema puede incluso reconocer las señales de velocidad y ajustar la velocidad de crucero en consecuencia.

Modos de conducción seleccionables

MODOS DE CONDUCCIÓN SELECCIONABLES 

La selección del modo de conducción modifica la respuesta del vehículo (el acelerador, la dirección y el cambio de marchas), para adaptarse a las circunstancias de la conducción. El nuevo Focus cuenta con 5 modos de conducción diferentes: Normal, ECO, Sport, Slippery y TrailNew Focus Selectable Drive Modes. La información importante se muestra en el panel de instrumentos digital, que cambia de color según el modo de conducción seleccionado.

ASISTENCIA ACTIVA DE ESTACIONAMIENTO 

Aparcar en una calle concurrida o en un lugar estrecho puede resultar complicado. Pero la asistencia activa de estacionamiento del nuevo Focus lo facilita. El sistema puede identificar las plazas de aparcamiento adecuadas y, a continuación, controlar el volante para aparcar automáticamente. Solo tienes que pulsar el botón y dejar que el coche se encargue de todo.

Asistencia activa de estacionamiento
Control de crucero adaptable con Stop & Go

CONTROL DE CRUCERO ADAPTABLE CON STOP & GO 

El control de velocidad adaptable del Focus facilita la conducción en condiciones de tráfico intenso. Solo tienes que configurar la velocidad de crucero y el sistema mantiene automáticamente la distancia predeterminada con el vehículo que va delante y hace que el tuyo se detenga si es necesario. Cuando el tráfico se despeja, el sistema vuelve a acelerar a la velocidad seleccionada. Disponible en transmisión automática.

RECONOCIMIENTO DE SEÑALES DE TRÁFICO CON ASISTENTE INTELIGENTE DE VELOCIDAD 

El sistema de reconocimiento de señales de tráfico escanea las señales de tráfico y las marcas viales para identificar el límite de velocidad actual y, si está activado, puede ajustar la velocidad máxima para que coincida con este límite.

Reconocimiento de señales de tráfico con asistente inteligente de velocidad
Alerta al conductor

ALERTA AL CONDUCTOR 

El sistema te avisa si detecta cambios en tu forma de conducir que podrían deberse a la fatiga. Si tu nivel de alerta sigue reduciéndose, la alerta visual se repite combinada con un aviso sonoro. 

ASISTENTE DE DIRECCIÓN EVASIVA 

El sistema de dirección asistida evasiva del nuevo Focus utiliza un radar y una tecnología de cámara para detectar vehículos más lentos o detenidos y ofrece asistencia con la dirección para ayudarte a evitar otro vehículo si existe riesgo de colisión.

Asistente de dirección evasiva
Asistencia para arranque en pendiente

ASISTENCIA PARA ARRANQUE EN PENDIENTE 

La asistencia de arranque en pendiente proporciona control adicional al arrancar en una pendiente manteniendo la presión en los frenos durante 2,5 segundos adicionales. De este modo, evita que el coche se desplace cuesta abajo al cambiar el pie entre el pedal del freno y el acelerador.

ASISTENTE DE INTERSECCIÓN

Detecta vehículos que se aproximan y es capaz de frenar si intentas cruzar la trayectoria del vehículo que se aproxima en sentido contrario. El asistente de intersección se desactiva automáticamente a más de 30 km/h, pero puede desactivarse manualmente.

Asistente de intersección
Ford Focus parked front view

MOTOR Y TRANSMISIÓN

FOCUS ECOBOOST HYBRID

El Focus EcoBoost Hybrid es un coche híbrido ligero equipado con un motor eléctrico y una batería de 48 voltios que ayuda al motor, mejora el rendimiento y reduce las emisionesNew Focus Non-hybrid comparison. El tren motriz híbrido ligero (MHEV) del nuevo Focus ofrece 16 CV adicionales y hasta un 20 % de mejora de aceleración. El frenado regenerativo carga la batería del MHEV mientras conduces, por lo que no necesitas enchufarla a una fuente de alimentación externa.

TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA POWERSHIFT 

El nuevo Focus EcoBoost híbrido está disponible con transmisión automática opcional Powershift de doble embragueNew Focus Ecoboost Hybrid Powershift (DCT). Una transmisión automática de 7 velocidades, más precisa, con un mayor número de relaciones de engranajes, un diseño ligero y doble embrague avanzado, todo sincronizado para que los cambios de marcha se realicen de forma suave y precisa para facilitar una conducción menos exigente y más eficiente.

Transmisión automática Powershift
Focus EcoBoost gasolina

FOCUS ECOBOOST GASOLINA 

El motor de gasolina Ford EcoBoost de 3 cilindros de 1 litro del Focus ofrece un rendimiento que resulta suave, ágil y gratificante.

Levas de cambio de marchas

LEVAS DE CAMBIO DE MARCHAS 

Las levas de cambio, inspiradas en modelos deportivos y montadas en el volante, ponen al alcance de la mano un cambio de marcha rápido, fluido y sencillo. Disponible con el nuevo Ford Focus en los modelos automáticos ST-Line y ST.

Transmisión manual

TRANSMISIÓN MANUAL 

La transmisión manual de 6 velocidades del Ford Focus se ha optimizado para que la selección de las marchas sea más sencilla, precisa y silenciosa. Está especialmente diseñada para mejorar la dinámica de conducción y reducir el consumo de combustible.

Woman looking at a smartphone

CONECTIVIDAD

FORD SYNC 4

Presentamos un nuevo mundo de conectividad. El sistema Ford SYNC 4, con sistema de navegación integrado Connected NavigationNew Focus Secure and Connected Navigation, perfectamente integrado con el teléfono móvil mediante la aplicación FordPass para controlarlo todo, desde las llamadas telefónicas hasta el bloqueo remoto, la música y la navegación. Con una pantalla táctil de 13,2" (33,52 cm)  con una nueva interfaz intuitiva, planificación de rutas más avanzada, avisos de Información del tráfico en directo, capacidad de actualización inalámbrica, además del control de voz más sofisticado hasta la fecha. 

ACTUALIZACIONES DE SOFTWARE INALÁMBRICAS 

Con las actualizaciones de software Ford Power-Up, el Focus evoluciona continuamente. La tecnología conectada a la nube realiza actualizaciones de software inalámbricas para mejorar continuamente la experiencia del cliente con nuevas opciones y funciones mejoradas. Las actualizaciones inalámbricas son rápidas y sencillas, y, normalmente, se realizan automáticamente en un segundo plano. 

Actualizaciones de software inalámbricas
Control por voz

CONTROL POR VOZ 

SYNC 4 cuenta con nuestro reconocimiento de voz más sofisticado hasta la fecha. Puesto que está conectado a la nube, el sistema actualiza el vocabulario continuamente. De este modo, es posible mantener una conversación más fluida con los comandos de voz para pedir a SYNC que te lleve a una dirección, reproduzca música, gestione llamadas telefónicas o envíe mensajes de texto.  

Sistema de navegación integrado Connected Navigation

SISTEMA DE NAVEGACIÓN INTEGRADO CONNECTED NAVIGATION 

La conectividad basada en la nube proporciona al sistema de navegación SYNC 4 resultados de búsqueda de destinos más completos, así como Información del tráfico en tiempo real para una planificación de rutas más avanzada. Además de otras funciones adicionales, por ejemplo, si la distancia de viaje es mayor que la autonomía de combustible estimada, SYNC 4 puede planificar la ruta teniendo en cuenta las paradas para repostarNew Focus Connected Navigation.

Aplicación FordPass

APLICACIÓN FORDPASS 

Desbloquea toda una serie de funciones de conectividad a través de la aplicación FordPassNew Focus Fordpass App. Controla los datos de conducción y la ubicación del vehículo, recibe actualizaciones sobre el tráfico en tiempo real y alertas del estado del vehículo en tu teléfono móvil. También puedes comprobar si el coche está cerrado y bloquear o desbloquear las puertas desde cualquier parte.

Apple CarPlay™ y Android Auto™

APPLE CARPLAY™ AND ANDROID AUTO™

Puedes acceder a tu teléfono desde la pantalla táctil de SYNC 4 o mediante los increíblemente sencillos comandos de voz. Con Apple CarPlay® y Android Auto™ puedes conectarte de manera inalámbrica a un teléfono móvil compatible.New Focus Apple Car Play

CARGA INALÁMBRICA 

Diseñado para optimizar el espacio y la comodidad. El nuevo interior del Focus dispone de una práctica bandeja central con carga inalámbrica para teléfonos móviles compatibles.

Carga inalámbrica
Ford Focus in side view parked on a beach

UTILIDAD

COMPARTIMENTO DE CARGA DEL FOCUS WAGON

El suelo de carga del Focus Wagon ha mejorado la iluminación, es fácil de limpiar y cuenta con un panel vertical con bisagras para disponer de un espacio de almacenamiento a medida. Una nueva zona de almacenamiento húmeda con alfombrilla de gomaNew Focus Wagon Load Floor permite transportar artículos húmedos o cubiertos de barro por separado.

PORTÓN TRASERO MANOS LIBRES

Si tienes las manos ocupadas, simplemente mueve el pie debajo del parachoques trasero. El Focus Estate detectará el mando a distancia y el portón trasero se abrirá o cerrará automáticamente.

Portón trasero manos libres
Man sitting in the passenger seat of Ford Focus with open front door

CONFORT Y BIENESTAR

Techo panorámico

TECHO PANORÁMICO 

Un techo panorámico operado eléctricamente te permite disfrutar del paisaje que te rodea. El techo ajustable en dos direcciones se puede inclinar o retraer por completo. La luna solar reflectante mantiene el interior fresco y confortable. Con solo pulsar un botón, puedes abrir o cerrar la persiana eléctrica para cubrir o descubrir el techo.

ASIENTOS DELANTEROS AJUSTABLES EN 18 DIRECCIONES 

Los asientos delanteros del Ford Focus están diseñados ergonómicamente para ofrecer el mejor soporte posible. Puedes moverlos hacia arriba, hacia abajo, adelante, atrás e inclinarlos; así como ajustar la longitud del cojín de la base, el respaldo del asiento y un soporte lumbar de cuatro direcciones.

Asientos delanteros ajustables en 18 direcciones
Sistema de sonido B&O

SISTEMA DE SONIDO B&O 

Combina el sonido de alta calidad con un elegante diseño. Este sistema de audio prémium de 10 altavoces, incluido el subwoofer, ha sido diseñado y ajustado para el nuevo Focus por ingenieros de sonido especialistas de B&O. 

Sistema de apertura sin llave de Ford

SISTEMA DE APERTURA SIN LLAVE DE FORD 

Detecta si tienes el mando a distancia o el dispositivo conectado a FordPass. Por lo tanto, puedes abrir o cerrar las puertas del coche sin necesidad de sacar la llave del bolsillo o el bolso.

MYKEY

Para mayor tranquilidad, si prestas tu Focus a otro conductor, con Ford MyKey® puedes establecer límites de velocidad máximos, recordatorios de cinturón de seguridad o, incluso, controlar el volumen del sistema de audio.

MyKey
Limpiaparabrisas con sensor de lluvia

LIMPIAPARABRISAS CON SENSOR DE LLUVIA 

El limpiaparabrisas con sensor de lluvia se activa cuando detecta humedad en el parabrisas. Puedes elegir entre seis niveles de sensibilidad que determinan la cantidad de humedad acumulada antes de que se activen los limpiaparabrisas. 

Retrovisores plegables eléctricos

RETROVISORES PLEGABLES ELÉCTRICOS 

Los retrovisores plegables eléctricos opcionales pueden ayudarte a evitar daños al aparcar en espacios estrechos. Y como están calefactados, podrás ponerte en marcha con mayor rapidez y seguridad en las mañanas de invierno.

Protectores de los bordes de las puertas

PROTECTORES DE LOS BORDES DE LAS PUERTASNew Focus Parking Pack

Ayudan a evitar daños en los bordes de las puertas al estacionar en espacios estrechos, ya que disponen de una barrera protectora que se despliega para proteger la pintura al abrir las puertas.

Woman looking out of a driver's window

SEGURIDAD

Asistente precolisión con detección de peatones

ASISTENTE PRECOLISIÓN CON DETECCIÓN DE PEATONES

El sistema de asistencia precolisión detecta posibles riesgos de atropello y colisión con otros vehículos que se encuentren hasta 130 metros de distancia y te alerta de su presencia. Si no respondes, frena de manera automática. Esta tecnología está diseñada para ayudarte a reducir la gravedad de los accidentes o a evitarlos.New Focus pedestrian detection

FRENADO DE EMERGENCIA AUTÓNOMO 

Una cámara analiza la carretera y el sistema te advierte si detecta un posible riesgo de colisión. Si no reaccionas, puede frenar por ti.

Frenado de emergencia autónomo
Control de estabilidad electrónico

CONTROL DE ESTABILIDAD ELECTRÓNICO 

El control de estabilidad electrónico supervisa constantemente la marcha de tu coche. Detecta cuando el vehículo está perdiendo agarre y aplica automáticamente un pulso de frenada a cada rueda, estabilizándolo.

Seguridad de cinco estrellas

SEGURIDAD DE CINCO ESTRELLAS 

Euro NCAP es la organización independiente europea líder en el ámbito de la seguridad del automóvil. Esta organización evalúa la seguridad de cualquier vehículo nuevo mediante una serie de medidas estrictas. Como prueba del compromiso de Ford con la seguridad, el New Focus ha recibido la calificación más alta de cinco estrellas.

Control de la presión de los neumáticos

CONTROL DE LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS 

Detecta cuando los neumáticos comienzan a perder presión y te avisa a través del panel de instrumentos. También puedes recibir alertas en la aplicación FordPass y controlar la presión de los neumáticos, el líquido del limpiaparabrisas y mucho más. 

FORD SECURE

Mediante la conectividad de SYNC 4 Cloud, el nuevo Focus utiliza el módem integrado para facilitar un sistema de recuperación contra robos totalmente integrado.

Ford Secure

Usa nuestros enlaces para descubrir más información