Home > Turismos > NUEVO FOCUS ST > Características > Seguridad

Sistema de seguridad inteligente

El nuevo Focus ST está repleto de tecnologías para protegerte a ti, a tus pasajeros y al resto de usuarios de la vía. El control de estabilidad electrónico supervisa constantemente el avance del vehículo. Si el sistema detecta una pérdida de tracción, puede aplicar automáticamente frenos individuales, lo que te ayuda a mantener la estabilidad. Los frenos de mayor tamaño ofrecen un mejor rendimiento en la frenada. También cuenta con el asistente precolisión con detección de peatones, que puede avisarte de posibles obstáculos en la carretera e incluso activar los frenos en caso que fuera necesario. 

Blue Ford Focus ST driving on wet surface

Potencia de frenado excepcional

El nuevo Focus ST incluye un sistema de frenado de alto rendimiento mejorado que incluye mordazas frontales de doble pistón y componentes de disco traseros y delanteros más grandes que los de otros modelos Focus. El rendimiento de frenado del nuevo Focus ST, puesto a prueba con los mismos exigentes límites que el supercoche Ford GT, consigue la misma resistencia al sobrecalentamiento que el de la generación anterior de ST. 

Inteligente, cómodo y compacto

El freno de mano eléctrico es una mejora sencilla que tiene algunas ventajas sorprendentes. Por ejemplo, ofrece más espacio en el habitáculo, es más fácil de aplicar y no necesitarás realizar un mantenimiento frecuente de los frenos. Lo único necesario para aplicar el freno es pulsar un botón en la consola central.

Blue Ford Focus ST parked on wet surface
Red Ford Focus demonstrating pre-collision assist

Un sistema que protege a los peatones

El asistente precolisión con detección de peatones utiliza tecnología de RADAR y cámara para explorar la carretera. Si se detecta una posible colisión con un vehículo, peatón o ciclista, el sistema ha sido diseñado para avisarte. Si no respondes a tiempo, el sistema puede aplicar automáticamente toda la fuerza de frenado para reducir la gravedad de algunas colisiones frontales o incluso evitarlas. 

Top