Home > Turismos > NUEVO FIESTA > Características > Seguridad

Muy grande en seguridad

No hay nada más importante que tú y los tuyos. Por eso, una parte importante de toda la tecnología que incorpora el Nuevo Fiesta ha sido diseñada para protegerte a ti, a tus pasajeros y a tu Fiesta.  Algunas funciones destacadas son la parada urbana activa, los protectores de los bordes de las puertas o el SYNC 3 con asistencia de emergencia. 

Pero la nueva generación del Fiesta incorpora muchos otros sistemas y dispositivos creados para que todo vaya sobre ruedas en tus trayectos.

Seguridad máxima en situaciones de tráfico lento

Colisiones, choques y golpes son frecuentes en situaciones donde hay que detenerse constantemente o con tráfico lento. El innovador sistema de parada urbana activa del Nuevo Fiesta ayuda al conductor a evitar colisiones en condiciones de tráfico lento o a velocidades inferiores a 50 km/h. Para ello, mide continuamente la distancia con el vehículo precedente cuando está dentro de un rango cercano. Si el sistema detecta que el coche de delante reduce su velocidad inesperadamente, aplica el freno de manera automática.

Airbags inteligentes para protegerte desde todos los ángulos

Además de los airbags delanteros para el conductor y el pasajero, los airbags laterales protegen el tórax y han sido diseñados para apartar al ocupante de la zona de impacto. También pueden elevar el brazo del ocupante para dejar más espacio entre él y la estructura que penetra en el habitáculo. Los airbags de cortina proporcionan la máxima cobertura y los reposacabezas ofrecen protección frente a lesiones cervicales. Con los pretensores y limitadores de carga de los cinturones de seguridad delanteros y traseros, además de los avisadores de los cinturones de seguridad, se deja al descubierto que tu seguridad ha sido una de las máximas prioridades en la creación de la nueva generación Fiesta.

Top-down view Ford Fiesta with airbags visible
White Ford Fiesta side view

Seguridad de alto nivel

La nueva generación Fiesta permite instalar un sistema de seguridad Thatcham de categoría 1 que incluye una alarma perimétrica y un sistema de bloqueo doble. Con el sistema de bloqueo doble las puertas no pueden abrirse desde dentro, aunque alguien trate de hacerlo rompiendo una ventanilla. Para activar el bloqueo solo tienes que pulsar dos veces el botón de cierre del mando a distancia.

Sistemas avanzados para un frenado con mayor control

El sistema de frenos antibloqueo (ABS) y la distribución electrónica de la potencia de frenado se combinan para garantizar un mayor control en el frenado.

Blue Ford Fiesta front view
Blue Ford Fiesta towing a water scooter

Sistema para mantener el remolque alineado de forma segura

El sistema de control de oscilación del remolque detecta los «latigazos» u oscilaciones del remolque y reduce la velocidad del vehículo para aumentar el control sobre el mismo. El sistema reduce la velocidad del vehículo disminuyendo el par motor y aumentando progresivamente la presión del freno sobre todas las ruedas.

Alerta a otros conductores cuando frenas bruscamente

En la carretera existen infinidad de situaciones en las que tenemos que apretar al máximo el freno. Situaciones de riesgo que ponen en peligro nuestra seguridad y la del resto del tráfico. Si tienes que frenar de forma brusca, el sistema de luz de frenada de emergencia activa las luces de emergencia automáticamente para avisar a los demás conductores. Las luces de freno también parpadean, advirtiendo anticipadamente a los vehículos que vienen detrás de una situación potencialmente peligrosa.

White Ford Fiesta taillights
Euro NCAP logo

Una seguridad de 5 estrellas

Como prueba de su capacidad para protegerte a ti y a tus pasajeros, este vehículo ha obtenido la máxima clasificación de 5 estrellas de Euro NCAP.

Conducción con confianza en condiciones difíciles

El sistema de control de estabilidad electrónico (ESC) incorpora un conjunto de tecnologías diseñadas para proporcionarte mayor control sobre tu vehículo y mantenerte protegido en todo momento. Por ejemplo, diversos sensores controlan constantemente la velocidad de cada rueda, la velocidad de giro del vehículo (su ángulo y dirección) y el ángulo de giro del volante. Si realizas un giro brusco a derecha o izquierda, quizá para evitar un obstáculo, el sistema ESC reparte con precisión la fuerza de frenado entre cada una de las ruedas y puede incluso reducir la potencia del motor, lo que impide el subviraje o sobreviraje y aumenta la estabilidad del vehículo para que sea más sencillo controlarlo. Los sistemas ESC y el control de tracción reducen la posibilidad de que las ruedas patinen en superficies mojadas o cubiertas de hielo.

Red Ford Fiesta front view
Ford Fiesta x-ray view with focus on the airbags

Potencia adicional para frenadas de emergencia

El sistema de ayuda a la frenada de emergencia permite al vehículo lograr la máxima eficacia de frenada en una situación de emergencia. Se controla automáticamente mediante el sistema de estabilidad electrónico, que detecta la cantidad de presión que se aplica sobre el freno y la aumenta automáticamente si es necesario.

Te avisa si los neumáticos pierden presión

Siempre es importante mantener los neumáticos con la presión correcta para ahorrar combustible, conservar los neumáticos y aumentar la seguridad. Por eso, los sensores controlan continuamente cada rueda y te avisan si hay algún problema para que puedas parar, comprobar e hinchar o sustituir la rueda.

Ford Fiesta alloy wheel detail
Top