Home > Turismos > NUEVO FIESTA > Características > Experiencia de conducción

Inteligencia a tu servicio

La tecnología tiene que ser útil. Desde el momento en que arranques tu Nuevo Fiesta se activarán multitud de funciones y sistemas inteligentes que te facilitarán la conducción y conseguirán que te sientas más seguro que nunca al volante: asistente de estacionamiento, control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, etc. En cuanto las pruebes te preguntarás cómo habías podido vivir sin ellas hasta ahora.

Control de crucero que se adapta automáticamente

Con esta tecnología, tu eliges la velocidad a la que deseas conducir y el sistema lo mantendrá por ti. Si el sensor radar integrado detecta un vehículo delante, ralentizará la velocidad del coche para mantener una distancia preestablecida. Una vez que el camino se despeje, el sistema acelerará a la velocidad seleccionada en un primer momento.

Aparcamiento sin esfuerzo

El sistema de aparcamiento asistido puede dirigirte a las plazas de aparcamiento que sean un 20 % más largas o anchas que tu coche. Con solo pulsar un botón los sensores de este innovador sistema localizarán un espacio lo suficientemente grande para tu vehículo. Solo tendrás que accionar el acelerador, las marchas y el freno (siguiendo las instrucciones de la pantalla y las señales sonoras) y el sistema te dirigirá automáticamente para aparcar.

Tecnología que ve lo que tú no puedes

El sistema de información de ángulos muertos te ayuda a cambiar de carril con mayor seguridad. Este sistema utiliza sensores de radar para explorar los ángulos muertos a ambos lados del vehículo. Si detectan un vehículo que tú no puedes ver, se enciende una luz naranja que se ve con claridad en los espejos retrovisores laterales para avisarte.

Un sistema avanzado para ayudarte a permanecer en el carril

El sistema de alerta de cambio de carril utiliza la cámara frontal panorámica para detectar si te desvías involuntariamente del carril. La alerta de cambio de carril avisa haciendo vibrar el volante y mostrando una señal luminosa. Si reaccionas de manera lenta o no respondes, el sistema de asistencia para mantenerte en el carril te guiará para volver al carril correcto. La tecnología está diseñada para carreteras con varios carriles (como autopistas), de modo que se desactiva automáticamente a velocidades inferiores a 65 km/h o puede desactivarse manualmente.

Top-down vie on red Ford Fiesta with call sign within green circles

Una función de Ford SYNC que puede salvar vidas

En el caso poco probable de que se produzca un accidente, cuando salta el airbag o se desactiva la bomba de combustible, el asistente de emergencia de Ford SYNC utiliza un teléfono móvil conectado y emparejado por Bluetooth® para realizar automáticamente una llamada directa a los servicios de emergencias. Puede optar por detener la llamada o hablar con este servicio si lo necesita. Una característica muy importante de este sistema es que proporciona información vital, como las coordenadas GPS, incluso si está inconsciente.

*El asistente de emergencia de Ford funciona en más de 40 países europeos. Este sistema funciona en combinación con un teléfono móvil compatible conectado y se activa al dispararse el airbag (excepto los airbags de rodilla) o cuando un sensor desconecta la bomba de combustible al detectar una colisión. El Asistente de emergencia no está disponible en todos los idiomas europeos.

Marcha atrás más sencilla y segura

Bolardos, bancos, muros bajos... la cámara de visión trasera muestra todo lo que tienes detrás en una pantalla instalada en la consola central. El sistema se activa automáticamente al seleccionar la marcha atrás y muestra líneas virtuales para ayudarte a aparcar en los espacios más reducidos.

Ford Fiesta using Adaptive cruise control
Ford Fiesta using Adaptive cruise control

Control extra en pendientes

El asistente de arranque en pendiente evita que el vehículo se mueva hacia atrás o hacia delante al iniciar la marcha en una pendiente. El sistema funciona manteniendo la presión en el sistema de frenos durante 2,5 segundos adicionales, lo que permite disponer de más tiempo y control al mover el pie del pedal del freno al acelerador. También resulta útil cuando estás detenido y reanudas la marcha sobre una superficie deslizante.

Desplazamientos más económicos y sin fatiga

El control de crucero con limitador de velocidad ajustable te ayuda a mantener el vehículo dentro del límite de velocidad seleccionado. Ahorrarás combustible reduciendo la posibilidad de exceder los límites de velocidad. Además te permite mantener la velocidad que elijas sin tener el pie en el acelerador.

Ford Fiesta behind another Ford car
Top