Home > Turismos > NUEVO FIESTA ST > Caracteristicas > Seguridad

Nuestra prioridad, tu seguridad y protección.

El nuevo Fiesta ST incorpora una amplia gama de avanzadas tecnologías diseñadas para protegerte a ti, a tus pasajeros y tu vehículo en caso de accidente. Además, también cuenta con otros sistemas creados para evitar cualquier situación de peligro y sus consecuencias.

Conducción con confianza en condiciones difíciles.

El sistema de control de estabilidad electrónico (ESC) incorpora un conjunto de tecnologías diseñadas para proporcionarte mayor control sobre tu vehículo y mantenerte protegido en todo momento. Por ejemplo, diversos sensores controlan constantemente la velocidad de cada rueda, la velocidad de giro del vehículo (su ángulo y dirección) y el ángulo de giro del volante. Si realizas un giro brusco a derecha o izquierda, quizá para evitar un obstáculo, el sistema ESC reparte con precisión la fuerza de frenado entre cada una de las ruedas y puede incluso reducir la potencia del motor, lo que impide el subviraje o sobreviraje y aumenta la estabilidad del vehículo para que sea más sencillo controlarlo. Los sistemas ESC y el control de tracción reducen la posibilidad de que las ruedas patinen en superficies mojadas o cubiertas de hielo.

 

Airbags inteligentes para protegerte desde todos los ángulos.

Además de los airbags delanteros para el conductor y el pasajero, los airbags laterales protegen el tórax y han sido diseñados para apartar al ocupante de la zona de impacto. También pueden elevar el brazo del ocupante para dejar más espacio entre él y la estructura que penetra en el habitáculo. Los airbags de cortina proporcionan la máxima cobertura y los reposacabezas ofrecen protección frente a lesiones cervicales. Con los pretensores y limitadores de carga de los cinturones de seguridad delanteros y traseros, además de los avisadores de los cinturones de seguridad, se deja al descubierto que tu seguridad ha sido una de las máximas prioridades en la creación de la nueva generación Fiesta ST.

Aerial view of Ford Fiesta with inflated airbags
Blue Ford Fiesta front wheel close up

Sistemas avanzados para un frenado con mayor control.

El sistema de frenos antibloqueo (ABS) y la distribución electrónica de la potencia de frenado se combinan para garantizar un mayor control en el frenado.

 

Seguridad de alto nivel.

La nueva generación Fiesta ST permite instalar un sistema de seguridad Thatcham de categoría 1 que incluye una alarma perimétrica y un sistema de bloqueo doble. Con el sistema de bloqueo doble las puertas no pueden abrirse desde dentro, aunque alguien trate de hacerlo rompiendo una ventanilla. Para activar el bloqueo solo tienes que pulsar dos veces el botón de cierre del mando a distancia.

Blue Ford Fiesta parked near industrial estate
Euro NCAP logo

Una seguridad de 5 estrellas.

Como prueba de su capacidad para protegerte a ti y a tus pasajeros, este vehículo ha obtenido la máxima clasificación de 5 estrellas de Euro NCAP.

 

Te avisa si los neumáticos pierden presión.

Siempre es importante mantener los neumáticos con la presión correcta para ahorrar combustible, conservar los neumáticos y aumentar la seguridad. Por eso, los sensores controlan continuamente cada rueda y te avisan si hay algún problema para que puedas parar, comprobar e hinchar o sustituir la rueda.

Ford Fiesta ST tyre pressure
Top