Home > Turismos > NUEVO FIESTA ST > Caracteristicas > Rendimiento y eficiencia

La combinación perfecta de rendimiento y eficiencia.

El nuevo Fiesta ST está equipado con un potente motor de gasolina EcoBoost de 1,5 litros.

Su ya impresionante eficiencia aumenta gracias a una innovadora función: un cilindro que se desactiva de manera automática cuando su uso no es necesario, ahorrando combustible en velocidad constante.

El resto de tecnologías adicionales también ayudan a mejorar el rendimiento de tu vehículo al mismo tiempo que ahorran combustible.

Pura potencia y elegancia.

Un rendimiento excepcional alimentado por un nuevo motor EcoBoost de 1,5 litros y tres cilindros. La nueva tecnología de turbocompresor del motor utiliza un diseño de turbina optimizado que aumenta la presión más rápido y reduce al mínimo el tiempo de respuesta. La tecnología de inyección de combustible de puerto e inyección directa de combustible ofrece también más potencia y rapidez. El resultado: unos potentes 200 CV, un robusto motor de 290 Nm a 1750 rpm y un tiempo de 0 a 100 km/h de 6,5 segundos. La desactivación de cilindros, una nueva e innovadora función diseñada para mejorar el ahorro de combustible, desconecta un cilindro automáticamente según la velocidad y la carga. Cuando se desconecta, los dos cilindros restantes funcionan con una carga un 50 % mayor y, por lo tanto, de forma más eficiente.

 

Agarre cuando lo necesitas

Con el pack de rendimiento opcional, se incluye un diferencial de deslizamiento mecánico. Este sistema ha sido diseñado para transmitir la potencia del motor a la rueda trasera con el máximo agarre. En cuanto una rueda empieza a deslizarse, la potencia se transfiere automáticamente a la otra rueda para que ambas sigan rodando. El resultado: una gran mejora de la tracción sobre superficies deslizantes o irregulares y mejor aceleración y rendimiento general.

Ford Fiesta ST Active valve exhaust

Sonido para deleitarse / Deléitate con su sonido

Con la mejora electrónica del sonido y el escape de válvulas activas disfrutarás al máximo de la experiencia del Fiesta ST. ¿Por qué? Porque el escape de válvulas activas es una nueva tecnología diseñada para generar un estruendo y un rugido más profundo según cómo pise el acelerador. Así, te garantizamos que escucharás el sonido inconfundible del motor cuando estés al volante.

Ford Fiesta

Apaga el gasto, enciende el ahorro

O lo que es igual, activa el sistema de arranque y parada automático del Nuevo Fiesta ST. Esta tecnología apaga automáticamente el motor cuando te detienes en un semáforo o un atasco, aunque sigue suministrando energía a elementos básicos como las luces, el aire acondicionado, la radio o el sistema SYNC3. Para continuar la marcha basta con pisar el embrague (o el acelerador si es automático), y el motor volverá a arrancar. Este ‘pequeño’ gran detalle te puede hacer ahorrar hasta un 10% de combustible en ciudad.

Seis marchas a tu disposición

La transmisión manual de 6 velocidades está diseñada para aprovechar al máximo la potencia disponible. Los cambios son cortos y rápidos y suaves, y ofrecen un rendimiento preciso con cada cambio de marcha.

Ford Fiesta gear stick close up
Ford Fiesta ST active grille shutter

Aerodinámica para frenar el consumo

El sistema de parrilla frontal con cierre activo mantiene la ventilación de la parrilla abierta para refrigerar el motor cuando circulamos despacio. Y al contrario, cuando aumentamos la velocidad, la ventilación se cierra automáticamente para mejorar la aerodinámica y, de paso, ajustar el consumo de combustible. Otro detalle de los que marcan la diferencia.

Motores que se ajustan a las normas

La gama de motores del Nuevo Fiesta ST destaca por sus altas prestaciones y eficiencia. Y por supuesto, todos los propulsores cumplen la normativa de emisiones Euro 6. En las mecánicas de gasolina, la normativa dice que el motor puede producir como máximo: 1,0 g/km de monóxido de carbono, 0,10 g/km de hidrocarburos, 0,06 g/km de óxidos de nitrógeno y 0,005 g/km de partículas en suspensión.

 

Ford Fiesta ST Euro emissions
Top