Home > Turismos > NUEVO FIESTA ST > Caracteristicas > Experiencia de Conducción

Perfeccionado por la tecnología.

Cada una de las funciones inteligentes, así como el sistema inteligente del nuevo Fiesta ST, tienen una finalidad. Desde reducir el esfuerzo al aparcar y circular en autopista y hacer más fácil dar marcha atrás, hasta ayudarte a mantenerte en el carril, detectar las señales de tráfico y ver lo que hay en el ángulo muerto.

Y como este es un vehículo creado para ofrecerte el máximo rendimiento, su control de lanzamiento mejorará también tus habilidades de conducción.

Personaliza tu experiencia de conducción

El Nuevo Fiesta ST dispone de tres modos de conducción seleccionables: Normal, Sport y Sport+. Cada ajuste permite personalizar el comportamiento del vehículo modificando la cartografía del motor, la posición del acelerador, el pedal de freno y la respuesta al volante. El control vectorial del par motor mejorado, sus tres modos de control de estabilidad electrónico y un chasis de alto rendimiento, te ofrecen una conducción más precisa tanto en carretera como en circuito. Pensado y diseñado para hacerte disfrutar al volante como nunca.

 

Afinado para la diversión

Inspirado en nuestros conocimientos de Ford Performance, el chasis y la suspensión del nuevo Fiesta ST se han ajustado para conseguir un comportamiento óptimo y un control excepcional: sus ajustes también pueden modificarse mediante la selección del modo de conducción. Bienvenido, por primera vez, a un deportivo pequeño que incorpora muelles con control vectorial desplazados vectorizantes para mejorar su estabilidad, agilidad y capacidad de respuesta. Además del eje de torsión deportivo trasero torsional de trazado deportivo, los amortiguadores dinámicos se ajustan automáticamente para ofrecerte un comportamiento de primer nivel en cualquier situación.

Un avanzado sistema que te ayuda a mantenerte en el carril

Un sistema que te ayudará a mantenerte en tu carril, gracias a su cámara delantera que es capaz de detectar si te estás desviando del carril de manera involuntaria. La Alarma de mantenimiento de carril te avisa haciendo vibrar el volante y mostrando una advertencia visual. Si reaccionas con lentitud o no respondes, el Asistente de mantenimiento de carril te puede ayudar girando el volante de manera segura y volver a situarte en el carril derecho. Esta tecnología está diseñada para carreteras de varios carriles (como autopistas), por lo que se desactivará automáticamente a velocidades inferiores a 65 km/h o puedes desactivarlo manualmente.

 

Ve las señales de tráfico que podrían pasarte desapercibidas

El sistema de reconocimiento de señales de tráfico es capaz de identificar señales permanentes o temporales situadas junto a la carretera o sobre ella. Los iconos del límite de velocidad y prohibición de adelantar se muestran en el cuadro de mandos para advertirte de cambios en la calzada.

 

Ford Fiesta-ST side closeup at night

Luces largas automáticas que te ayudarán a ver mejor sin deslumbrar a otros conductores.

Las luces largas automáticas son muy útiles en la conducción nocturna. El sistema cambia a las luces de cruce cuando detecta que se acerca tráfico o que hay vehículos delante de ti, evitando deslumbrar a los otros conductores. Después vuelve a activar las luces largas automáticamente para ofrecerte la máxima visibilidad.

 

Tecnología que ve lo que tú no puedes.

El Sistema de información de ángulos muertos utiliza sensores radar  para ver vehículos que pueden quedar ocultos en los ángulos muertos. Están situados a ambos lados del Nuevo Fiesta ST y te avisan mediante una luz naranja que aparecerá en el espejo retrovisor lateral.

Una función de Ford SYNC que puede salvar vidas.

En el caso poco probable de que se produzca un accidente, cuando salta el airbag o se desactiva la bomba de combustible, el asistente de emergencia de Ford SYNC utiliza un teléfono móvil conectado y emparejado por Bluetooth® para realizar automáticamente una llamada directa a los servicios de emergencias. Puedes optar por detener la llamada o hablar con este servicio si lo necesitas. Una característica muy importante de este sistema es que proporciona información vital, como las coordenadas GPS, incluso si estás inconsciente.

 

Marcha atrás más sencilla y segura

Bolardos, bancos, muros bajos... la cámara de visión trasera muestra todo lo que tienes detrás en una pantalla instalada en la consola central. El sistema se activa automáticamente al seleccionar la marcha atrás y muestra líneas virtuales para ayudarte a aparcar en los espacios más reducidos.

Ford Fiesta rear view camera turned on
Ford Fiesta ST driver alert

La alerta al conductor te avisa cuando estás comenzando a cansarte.

El sistema de alerta al conductor controla constantemente tu comportamiento mientras conduces y ha sido diseñado para detectar cualquier cambio que pueda estar causado por la fatiga. Si detecta que comienzas a bajar la guardia, aparece un aviso que te sugiere tomar un descanso. Si tu nivel de alerta sigue reduciéndose, el mensaje se repite y se combina con un aviso sonoro.

 

Control extra en pendientes.

El asistente de arranque en pendiente evita que el vehículo se mueva hacia atrás o hacia delante al iniciar la marcha en una pendiente. El sistema funciona manteniendo la presión en el sistema de frenos durante 2,5 segundos adicionales, lo que permite disponer de más tiempo y control al mover el pie del pedal del freno al acelerador. También resulta útil cuando estás detenido y reanudas la marcha sobre una superficie deslizante.

 

Ford Fiesta parked up hill
Ford Fiesta with close up of power assisted steering

Maniobras más sencillas y control de velocidad.

La dirección asistida electrónica (EPAS, Electric Power-Assisted Steering) se regula automáticamente. Más ligera para facilitar el aparcamiento en espacios limitados y más firme para garantizar un mayor control en autopista.

 

Top