PERFECCIONADO POR LA TECNOLOGÍA.

Cada una de las funciones inteligentes, así como el sistema inteligente del nuevo Fiesta ST, tienen una finalidad. Desde reducir el esfuerzo al aparcar y circular en autopista y hacer más fácil dar marcha atrás, hasta ayudarte a mantenerte en el carril, detectar las señales de tráfico y ver lo que hay en el ángulo muerto.

Y como este es un vehículo creado para ofrecerte el máximo rendimiento, su control de lanzamiento mejorará también tus habilidades de conducción.

PERSONALIZA TU EXPERIENCIA DE CONDUCCIÓN

El Nuevo Fiesta ST dispone de tres modos de conducción seleccionables: Normal, Sport y Sport+. Cada ajuste permite personalizar el comportamiento del vehículo modificando la cartografía del motor, la posición del acelerador, el pedal de freno y la respuesta al volante. El control vectorial del par motor mejorado, sus tres modos de control de estabilidad electrónico y un chasis de alto rendimiento, te ofrecen una conducción más precisa tanto en carretera como en circuito. Pensado y diseñado para hacerte disfrutar al volante como nunca.

 

AFINADO PARA LA DIVERSIÓN

Inspirado en nuestros conocimientos de Ford Performance, el chasis y la suspensión del nuevo Fiesta ST se han ajustado para conseguir un comportamiento óptimo y un control excepcional: sus ajustes también pueden modificarse mediante la selección del modo de conducción. Bienvenido, por primera vez, a un deportivo pequeño que incorpora muelles con control vectorial desplazados vectorizantes para mejorar su estabilidad, agilidad y capacidad de respuesta. Además del eje de torsión deportivo trasero torsional de trazado deportivo, los amortiguadores dinámicos se ajustan automáticamente para ofrecerte un comportamiento de primer nivel en cualquier situación.

Ford Fiesta on the road

UN AVANZADO SISTEMA QUE TE AYUDA A MANTENERTE EN EL CARRIL

Un sistema que te ayudará a mantenerte en tu carril, gracias a su cámara delantera que es capaz de detectar si te estás desviando del carril de manera involuntaria. La Alarma de mantenimiento de carril te avisa haciendo vibrar el volante y mostrando una advertencia visual. Si reaccionas con lentitud o no respondes, el Asistente de mantenimiento de carril te puede ayudar girando el volante de manera segura y volver a situarte en el carril derecho. Esta tecnología está diseñada para carreteras de varios carriles (como autopistas), por lo que se desactivará automáticamente a velocidades inferiores a 65 km/h o puedes desactivarlo manualmente.

 

Ford Fiesta-ST Traffic Sign Recognition video

VE LAS SEÑALES DE TRÁFICO QUE PODRÍAN PASARTE DESAPERCIBIDAS

El sistema de reconocimiento de señales de tráfico es capaz de identificar señales permanentes o temporales situadas junto a la carretera o sobre ella. Los iconos del límite de velocidad y prohibición de adelantar se muestran en el cuadro de mandos para advertirte de cambios en la calzada.

Ford Fiesta-ST side closeup at night

LUCES LARGAS AUTOMÁTICAS QUE TE AYUDARÁN A VER MEJOR SIN DESLUMBRAR A OTROS CONDUCTORES.

Las luces largas automáticas son muy útiles en la conducción nocturna. El sistema cambia a las luces de cruce cuando detecta que se acerca tráfico o que hay vehículos delante de ti, evitando deslumbrar a los otros conductores. Después vuelve a activar las luces largas automáticamente para ofrecerte la máxima visibilidad.

 

Ford Fiesta wing mirror detail

TECNOLOGÍA QUE VE LO QUE TÚ NO PUEDES.

El Sistema de información de ángulos muertos utiliza sensores radar  para ver vehículos que pueden quedar ocultos en los ángulos muertos. Están situados a ambos lados del Nuevo Fiesta ST y te avisan mediante una luz naranja que aparecerá en el espejo retrovisor lateral.

Top-down vie on red Ford Fiesta with call sign within green circles

UNA FUNCIÓN DE FORD SYNC QUE PUEDE SALVAR VIDAS.

En el caso poco probable de que se produzca un accidente, cuando salta el airbag o se desactiva la bomba de combustible, el asistente de emergencia de Ford SYNC utiliza un teléfono móvil conectado y emparejado por Bluetooth® para realizar automáticamente una llamada directa a los servicios de emergencias. Puedes optar por detener la llamada o hablar con este servicio si lo necesitas. Una característica muy importante de este sistema es que proporciona información vital, como las coordenadas GPS, incluso si estás inconsciente.

 

Ford Fiesta rear view camera turned on

MARCHA ATRÁS MÁS SENCILLA Y SEGURA

Bolardos, bancos, muros bajos... la cámara de visión trasera muestra todo lo que tienes detrás en una pantalla instalada en la consola central. El sistema se activa automáticamente al seleccionar la marcha atrás y muestra líneas virtuales para ayudarte a aparcar en los espacios más reducidos.

 

LA ALERTA AL CONDUCTOR TE AVISA CUANDO ESTÁS COMENZANDO A CANSARTE.

El sistema de alerta al conductor controla constantemente tu comportamiento mientras conduces y ha sido diseñado para detectar cualquier cambio que pueda estar causado por la fatiga. Si detecta que comienzas a bajar la guardia, aparece un aviso que te sugiere tomar un descanso. Si tu nivel de alerta sigue reduciéndose, el mensaje se repite y se combina con un aviso sonoro.

Ford Fiesta ST driver alert
Ford Fiesta parked up hill

CONTROL EXTRA EN PENDIENTES.

El asistente de arranque en pendiente evita que el vehículo se mueva hacia atrás o hacia delante al iniciar la marcha en una pendiente. El sistema funciona manteniendo la presión en el sistema de frenos durante 2,5 segundos adicionales, lo que permite disponer de más tiempo y control al mover el pie del pedal del freno al acelerador. También resulta útil cuando estás detenido y reanudas la marcha sobre una superficie deslizante.

 

Ford Fiesta with close up of power assisted steering

MANIOBRAS MÁS SENCILLAS Y CONTROL DE VELOCIDAD.

La dirección asistida electrónica (EPAS, Electric Power-Assisted Steering) se regula automáticamente. Más ligera para facilitar el aparcamiento en espacios limitados y más firme para garantizar un mayor control en autopista.

RELAJANTE Y CÓMODO. PRÁCTICO E INTELIGENTE.

Las mejores tecnologías deberían funcionar sin esfuerzo. Hacer que tu vida sea más fácil, más entretenida y también más cómoda y gratificante.

Por eso, el nuevo Fiesta incluye un sistema SYNC 3 avanzado y B&O PLAY, además de asientos RECARO y muchas otras características que no dejarán de sorprenderte.

Descubre todo lo que necesites para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable, en un espacio que te ofrece todo el confort y el bienestar que puedas desear.

Ford y B&O

TU MÚSICA FAVORITA TAL COMO DEBE ESCUCHARSE

No importa cuáles sean tus gustos musicales, la música merece sonar como pretendía el artista. Y eso es exactamente lo que puedes esperar en un Fiesta ST. ¿Por qué? Porque está disponible con B&O. Este sistema de sonido de 675 vatios de primera categoría ofrece un sonido profundo y potente gracias a una combinación de altavoces, woofer y subwoofer. Esta tecnología avanzada ha sido diseñada, desarrollada y ajustada específicamente para el Fiesta por los especialistas en acústica de B&O. Así que sube el volumen y disfruta de tus grupos favoritos en la sala de conciertos en la que se ha convertido tu coche.

FORD SYNC 3 O EL PODER DE TU VOZ

El avanzado sistema Ford SYNC 3 te permite estar permanentemente conectado con todos los sistemas de navegación y ocio mediante Apple CarPlay y Android Auto. De esta forma, podrás controlar el teléfono, la música o el GPS mediante las órdenes que des con tu voz a través de la pantalla táctil de 8”. Por ejemplo, puedes elegir la canción que quieras reproducir a través de Spotify (a través de AppLink) con solo decir en alto su título, u obtener una lista de restaurantes cercanos a la voz de “Tengo hambre”. Además, con Live Traffic (situación del tráfico en tiempo real) evitarás atascos.

Ford Fiesta ST RECARO sports seats

ASIENTO DEL CONDUCTOR DE ALTO RENDIMIENTO

Para ayudarte a sacar el máximo partido de tu Fiesta ST, lo tienes con asientos deportivos RECARO inspirados en la competición. Estos asientos ofrecen un excelente apoyo y están optimizados para que tengas la posición perfecta desde la que poder controlar tu Fiesta ST y disfrutar de él. Los asientos son de la marca ST y RECARO y se pueden elegir opciones de tapicería de cuero, dinámica o solo de tela.

 

Ford Fiesta panoramic roof

DEJA QUE LA LUZ DEL SOL INUNDE TU FIESTA ST

El Nuevo Ford Fiesta ST ofrece una opción poco común en coches de su tamaño: un lujoso techo solar panorámico de apertura eléctrica. Puedes levantarlo o deslizarlo cuando quieras, creando un interior más luminoso y una gran sensación de amplitud en el interior. Eso sí, el cristal especial del techo te mantendrá en todo momento fresco y a salvo de los rayos UVA. Y por supuesto, cuando no desees tanta claridad, con solo pulsar un botón la persiana cerrará automáticamente el trecho solar.

Ford Fiesta Electronic Automatic Temperature Control

NI FRÍO, NI CALOR. ELIGE LA TEMPERATURA IDÓNEA PARA TI.

Olvídate de regular constantemente la temperatura de tu Fiesta ST. Con el control electrónico automático de temperatura opcional solo tienes que seleccionar la temperatura exacta que deseas y el vehículo se encarga de mantenerla a través de su sistema de aire acondicionado avanzado.

 

FÁCIL ACCESO SIN LLAVE Y ARRANQUE SENCILLO CON SOLO PULSAR UN BOTÓN.

El sistema sin llave de Ford te permite abrir y cerrar las puertas de tu vehículo sin que tengas que sacar la llave del bolsillo o la cartera. Ideal cuando tienes las manos ocupadas. Una vez sentado, no necesitas llave de contacto. Presiona el pedal de embrague, pulsa el botón de arranque Ford Power, y el motor se encenderá.

COMPARTE TU COCHE SIN PREOCUPACIONES CON MYKEY®.

Despreocúpate si tienes que dejarle el coche a un amigo o a un familiar. Esta tecnología te permite seleccionar el límite máximo de velocidad, crear un recordatorio para ponerse el cinturón de seguridad e incluso controlar el volumen del sistema de audio asociado a cada llave. Para utilizarlo, solo tienes que introducir la llave en el contacto, arrancar el vehículo y seguir unas sencillas instrucciones para programar las limitaciones que deseas configurar para esa llave. Puedes conservar la llave de administrador sin limitaciones e incluso, si lo deseas, tener más de una copia de ambas llaves.

Ford Fiesta MyKey close up
Ford Fiesta ST Ambient lighting

JUEGO DE LUCES PARA UN INTERIOR MÁS SOFISTICADO

La iluminación ambiental te permite añadir un tono de color sutil y sofisticado al interior del vehículo por la noche.

 

Ford Mondeo interior with close crop of Sony system panel

LIMPIA EL PARABRISAS RÁPIDAMENTE CON QUICKCLEAR.

Esta ingeniosa función está diseñada para ayudarte a iniciar la marcha con mayor rapidez en las mañanas heladas. Con solo pulsar un botón, unos filamentos ultrafinos se calentarán para eliminar el hielo y el vaho de la luna de tu Fiesta ST, así como para descongelar los limpiaparabrisas. Este sistema funciona en pocos segundos, incluso a temperaturas bajo cero.

Ford Fiesta ST power fold mirorrs

RETROVISORES LATERALES QUE SE PROTEGEN SOLOS.

Otro de los valores añadidos del Nuevo Fiesta ST es que lo podrás mantener igual de nuevo que el primer día. Es fácil dañar los retrovisores laterales al entrar o salir de espacios reducidos o al aparcar en calles estrechas. Por eso, los retrovisores eléctricos plegables opcionales del Fiesta ST se pliegan con solo pulsar un botón. Y como son calefactables, podrás ponerte en marcha con mayor rapidez y seguridad en las mañanas de invierno.

 

DESPÍDETE DE GOLPES Y ARAÑAZOS AL ABRIR LAS PUERTAS.

Por más que lo intentes evitar, cada vez que abres la puerta es fácil golpearla contra algo. Sobre todo, en plazas de aparcamiento reducidas. Pero al abrir la puerta en un Nuevo Fiesta ST se despliega una barrera que protege la pintura de tu coche y la de los que están al lado.

LA COMBINACIÓN PERFECTA DE RENDIMIENTO Y EFICIENCIA.

El nuevo Fiesta ST está equipado con un potente motor de gasolina EcoBoost de 1,5 litros.

Su ya impresionante eficiencia aumenta gracias a una innovadora función: un cilindro que se desactiva de manera automática cuando su uso no es necesario, ahorrando combustible en velocidad constante.

El resto de tecnologías adicionales también ayudan a mejorar el rendimiento de tu vehículo al mismo tiempo que ahorran combustible.

PURA POTENCIA Y ELEGANCIA.

Un rendimiento excepcional alimentado por un nuevo motor EcoBoost de 1,5 litros y tres cilindros. La nueva tecnología de turbocompresor del motor utiliza un diseño de turbina optimizado que aumenta la presión más rápido y reduce al mínimo el tiempo de respuesta. La tecnología de inyección de combustible de puerto e inyección directa de combustible ofrece también más potencia y rapidez. El resultado: unos potentes 200 CV, un robusto motor de 290 Nm a 1750 rpm y un tiempo de 0 a 100 km/h de 6,5 segundos. La desactivación de cilindros, una nueva e innovadora función diseñada para mejorar el ahorro de combustible, desconecta un cilindro automáticamente según la velocidad y la carga. Cuando se desconecta, los dos cilindros restantes funcionan con una carga un 50 % mayor y, por lo tanto, de forma más eficiente.

AGARRE CUANDO LO NECESITAS

Con el pack de rendimiento opcional, se incluye un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado. Este sistema ha sido diseñado para transmitir la potencia del motor a la rueda trasera con el máximo agarre. En cuanto una rueda empieza a deslizarse, la potencia se transfiere automáticamente a la otra rueda para que ambas sigan rodando. El resultado: una gran mejora de la tracción sobre superficies deslizantes o irregulares y mejor aceleración y rendimiento general.

Ford Fiesta ST Active valve exhaust

SONIDO PARA DELEITARSE / DELÉITATE CON SU SONIDO

Con la mejora electrónica del sonido y el escape de válvulas activas disfrutarás al máximo de la experiencia del Fiesta ST. ¿Por qué? Porque el escape de válvulas activas es una nueva tecnología diseñada para generar un estruendo y un rugido más profundo según cómo pise el acelerador. Así, te garantizamos que escucharás el sonido inconfundible del motor cuando estés al volante.

 

Ford Fiesta launch control close up

MÁXIMA ACELERACIÓN DESDE PARADO

Diseñado para mejorar tus salidas y optimizar la aceleración desde parado, el nuevo Fiesta ST ha sido equipado con control de lanzamiento. Ajusta las revoluciones máximas del motor y podrás pisar a fondo el acelerador mientras el coche mantiene sus revoluciones intactas.

Ford Fiesta Performance Shift Light Indicator close up

CONDUCE COMO UN PROFESIONAL

La luz indicadora de cambio de marcha se ha diseñado para optimizar los cambios de marcha y aumentar las prestaciones. Su logotipo ST de color rojo está perfectamente ubicado en el cuentarrevoluciones y se ilumina para indicarte el mejor momento para cambiar de marcha.

 

Ford Fiesta

APAGA EL GASTO, ENCIENDE EL AHORRO

O lo que es igual, activa el sistema de arranque y parada automático del Nuevo Fiesta ST. Esta tecnología apaga automáticamente el motor cuando te detienes en un semáforo o un atasco, aunque sigue suministrando energía a elementos básicos como las luces, el aire acondicionado, la radio o el sistema SYNC3. Para continuar la marcha basta con pisar el embrague (o el acelerador si es automático), y el motor volverá a arrancar. Este ‘pequeño’ gran detalle te puede hacer ahorrar hasta un 10% de combustible en ciudad.

 

Ford Fiesta gear stick close up

SEIS MARCHAS A TU DISPOSICIÓN

La transmisión manual de 6 velocidades está diseñada para aprovechar al máximo la potencia disponible. Los cambios son cortos y rápidos y suaves, y ofrecen un rendimiento preciso con cada cambio de marcha.

Ford Fiesta ST active grille shutter

AERODINÁMICA PARA FRENAR EL CONSUMO

El sistema de parrilla frontal con cierre activo mantiene la ventilación de la parrilla abierta para refrigerar el motor cuando circulamos despacio. Y al contrario, cuando aumentamos la velocidad, la ventilación se cierra automáticamente para mejorar la aerodinámica y, de paso, ajustar el consumo de combustible. Otro detalle de los que marcan la diferencia.

 

Ford Fiesta ST Euro emissions

MOTORES QUE SE AJUSTAN A LAS NORMAS

La gama de motores del Nuevo Fiesta ST destaca por sus altas prestaciones y eficiencia. Y por supuesto, todos los propulsores cumplen la normativa de emisiones Euro Fase 6.2.

NUESTRA PRIORIDAD, TU SEGURIDAD Y PROTECCIÓN.

El nuevo Fiesta ST incorpora una amplia gama de avanzadas tecnologías diseñadas para protegerte a ti, a tus pasajeros y tu vehículo en caso de accidente. Además, también cuenta con otros sistemas creados para evitar cualquier situación de peligro y sus consecuencias.

CONDUCCIÓN CON CONFIANZA EN CONDICIONES DIFÍCILES.

El sistema de control de estabilidad electrónico (ESC) incorpora un conjunto de tecnologías diseñadas para proporcionarte mayor control sobre tu vehículo y mantenerte protegido en todo momento. Por ejemplo, diversos sensores controlan constantemente la velocidad de cada rueda, la velocidad de giro del vehículo (su ángulo y dirección) y el ángulo de giro del volante. Si realizas un giro brusco a derecha o izquierda, quizá para evitar un obstáculo, el sistema ESC reparte con precisión la fuerza de frenado entre cada una de las ruedas y puede incluso reducir la potencia del motor, lo que impide el subviraje o sobreviraje y aumenta la estabilidad del vehículo para que sea más sencillo controlarlo. Los sistemas ESC y el control de tracción reducen la posibilidad de que las ruedas patinen en superficies mojadas o cubiertas de hielo.

AIRBAGS INTELIGENTES PARA PROTEGERTE DESDE TODOS LOS ÁNGULOS.

Además de los airbags delanteros para el conductor y el pasajero, los airbags laterales protegen el tórax y han sido diseñados para apartar al ocupante de la zona de impacto. También pueden elevar el brazo del ocupante para dejar más espacio entre él y la estructura que penetra en el habitáculo. Los airbags de cortina proporcionan la máxima cobertura y los reposacabezas ofrecen protección frente a lesiones cervicales. Con los pretensores y limitadores de carga de los cinturones de seguridad delanteros y traseros, además de los avisadores de los cinturones de seguridad, se deja al descubierto que tu seguridad ha sido una de las máximas prioridades en la creación de la nueva generación Fiesta ST.

Aerial view of Ford Fiesta with inflated airbags
Blue Ford Fiesta front wheel close up

SISTEMAS AVANZADOS PARA UN FRENADO CON MAYOR CONTROL.

El sistema de frenos antibloqueo (ABS) y la distribución electrónica de la potencia de frenado se combinan para garantizar un mayor control en el frenado.

SEGURIDAD DE ALTO NIVEL.

La nueva generación Fiesta ST permite instalar un sistema de seguridad Thatcham de categoría 1 que incluye una alarma perimétrica y un sistema de bloqueo doble. Con el sistema de bloqueo doble las puertas no pueden abrirse desde dentro, aunque alguien trate de hacerlo rompiendo una ventanilla. Para activar el bloqueo solo tienes que pulsar dos veces el botón de cierre del mando a distancia.

 

Blue Ford Fiesta parked near industrial estate
Euro NCAP logo

UNA SEGURIDAD DE 5 ESTRELLAS.

Como prueba de su capacidad para protegerte a ti y a tus pasajeros, este vehículo ha obtenido la máxima clasificación de 5 estrellas de Euro NCAP.

TE AVISA SI LOS NEUMÁTICOS PIERDEN PRESIÓN.

Siempre es importante mantener los neumáticos con la presión correcta para ahorrar combustible, conservar los neumáticos y aumentar la seguridad. Por eso, los sensores controlan continuamente cada rueda y te avisan si hay algún problema para que puedas parar, comprobar e hinchar o sustituir la rueda.

Ford Fiesta ST tyre pressure

Usa nuestros enlaces para descubrir más información