Home > Turismos > NUEVO EDGE > Características > Experiencia de conducción

Un nuevo nivel de sofisticación

El Nuevo Ford Edge incorpora gran variedad de avances tecnológicos con el objetivo exclusivo de mejorar tu experiencia de conducción. Los sistemas punteros incluyen Ford Co-Pilot360, que incorpora el control de crucero adaptativo con Stop and Go y el asistente de centrado en el carril. Estos sistemas funcionan perfectamente integrados para permitirte disfrutar cada trayecto.

Tu asistente de conducción personal

Ford Co-Pilot360 es una combinación de diversas tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción que funcionan juntas para que tu experiencia de conducción sea más cómoda y divertida que nunca. Por ejemplo, el control de velocidad adaptativo con Stop & Go ajusta automáticamente la velocidad crucero en función del vehículo que te precede. Si el tráfico reduce la velocidad hasta detenerse, el motor se detendrá automáticamente y arrancará de nuevo cuando la carretera esté despejada. El sistema puede incluso reconocer las señales de velocidad y ajustar el control de velocidad como corresponda. La tecnología de centrado en el carril ofrece asistencia a la dirección en función de las marcas de la calzada para mantenerte en el centro del carril.

Control sin esfuerzo

La dirección adaptativa permite que el vehículo reaccione perfectamente en todo momento y condición. A velocidades reducidas, por ejemplo en las maniobras de aparcamiento, se necesita girar menos el volante. Por otra parte, a velocidades altas, la dirección se vuelve más ágil y precisa. Además, con el modo Sport, se reduce el esfuerzo necesario en las curvas, por lo que la conducción en carreteras sinuosas resulta más satisfactoria.

Confianza en condiciones cambiantes

El nuevo sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas puede determinar cuánto agarre, estabilidad y capacidad de respuesta se necesita en carreteras mojadas, secas o heladas, así como en diversos tipos de terreno. La tecnología utiliza solo la tracción delantera cuando no se necesite la tracción a las cuatro ruedas y vuelve a activarla cuando sea necesario, lo que mejora el comportamiento y reduce el consumo de combustible.

Ford Edge in the mountains with snow and people
Ford Edge driving in country with trees next to road

Un sistema avanzado para ayudarte a permanecer en el carril

El sistema de alerta de cambio de carril utiliza una cámara de visión delantera para detectar si te sales involuntariamente del carril. La asistencia de cambio de carril te guiará suavemente para volver al carril que te corresponde. Si una rueda toca la línea o el borde de la carretera, la alerta de cambio de carril hace vibrar el volante y muestra una advertencia visual. La tecnología se desactiva automáticamente a velocidades inferiores a 64 km/h o puede desactivarse manualmente.

Top