Home > Turismos > NUEVO TOURNEO CUSTOM > Características > Seguridad

Seguridad y protección en todo momento

Como era de esperar, la seguridad es fundamental en la nueva Tourneo Custom. Por ello, se han utilizado múltiples tecnologías para protegerte a ti, a tus pasajeros y el vehículo. Todo ello contribuye a que el vehículo haya conseguido la máxima calificación de seguridad con cinco estrellas de Euro NCAP.

Las funciones que aparecen en esta página solo estarán disponibles en algunos modelos. Cuando estén disponibles, estas funciones pueden ser extras opcionales con un coste adicional.

Ford Tourneo Pre-Collision Assist detects slower vehicle

Un sistema que protege a los peatones

El asistente precolisión detecta la presencia de vehículos más lentos en la carretera o vehículos y personas que podrían cruzar la trayectoria del vehículo y te advierte de su presencia. Si no respondes, el sistema activa los frenos de manera automática. Esta tecnología se ha diseñado para ayudarte a reducir la gravedad de los accidentes o evitarlos y funciona a velocidades de hasta 80 km/h (suponiendo que las condiciones de la carretera y del vehículo sean normales).

Una seguridad de 5 estrellas

La nueva Transit Custom ha obtenido la máxima clasificación de 5 estrellas de Euro NCAP.

EURO NCAP logo
Ford Tourneo aerial view indicating sway control

Sistema para mantener el remolque alineado de forma segura

El sistema de control de oscilación del remolque detecta los «latigazos» u oscilaciones del remolque y reduce la velocidad del vehículo para aumentar el control sobre el mismo. El sistema reduce la velocidad del vehículo disminuyendo el par motor y aumentando progresivamente la presión del freno sobre todas las ruedas.

Máximo agarre con mínimo esfuerzo

El sistema avanzado de control de tracción evita un patinaje excesivo de las ruedas y garantiza un agarre, rendimiento y estabilidad óptimos cuando más los necesite. Este sistema vigila y ajusta constantemente la potencia transmitida a cada una de las ruedas del vehículo para garantizar el máximo agarre y contacto al acelerar.

Front view of Ford Tourneo
Ford Tourneo close up with inflated airbags

Estabilidad mejorada en condiciones de conducción difíciles

El control de estabilidad electrónico supervisa constantemente el avance del vehículo. Detecta cuando el vehículo está perdiendo agarre y aplica automáticamente un pulso de frenada a cada rueda para ayudar a estabilizarlo. Supervisa el comportamiento del vehículo mediante los sensores avanzados de los sistemas de frenos antibloqueo y el sistema de control de tracción.

Protección antivuelco continua

El sensor de balanceo exclusivo de Ford ayuda al sistema de control de estabilidad de balanceo a mantener los neumáticos en el suelo, especialmente en condiciones de conducción con el centro de gravedad alto y en las curvas con peral inverso.

Rear view of Ford Tourneo
Rear view of Ford Tourneo

Sistemas avanzados para un frenado con mayor control

El sistema de frenos antibloqueo (ABS) y la distribución electrónica de la potencia de frenado se combinan para garantizar un frenado efectivo. El sistema de ayuda a la frenada de emergencia también permite al vehículo lograr la máxima eficacia de frenada en una situación de emergencia. Se controla automáticamente mediante el sistema de control de estabilidad, que detecta la cantidad de presión que se aplica sobre el freno y la aumenta automáticamente si es necesario. Y si frenas bruscamente, el sistema de iluminación de freno de emergencia hace que parpadeen automáticamente las luces de freno para alertar a los demás conductores.

Funciones de control que se adaptan a la carga

El control adaptable a la carga regula el control de estabilidad electrónico en función del peso total que transportes. De esta manera, se garantiza el control y la estabilidad tanto si la Tourneo Custom está cargada como si no.

Ford Tourneo close up with inflated airbags
Ford Tourneo close up with inflated airbags

Sistema de airbags mejorado

La nueva Tourneo Custom está disponible con airbags de cortinilla, de conductor, de pasajeros y laterales, así como un sistema de activación mejorado.

Una carrocería más resistente

La estructura de la carrocería más robusta de la nueva Tourneo Custom mejora la resistencia a los choques y la rigidez. Esta mayor rigidez también permite mejoras significativas en la conducción y reduce el ruido y las vibraciones en el interior del vehículo.

Ford Tourneo optimised body structure
Fort Tourneo ISOFIX child seat

Garantiza la seguridad de los más pequeños

La nueva Tourneo Custom está diseñada para cuidar la seguridad de los más pequeños en cada viaje. Incluye cuatro puntos de anclaje ISOFIX para asientos infantiles, de forma que podrás instalar fácilmente dos sillas.

Advertencia anticipada si el neumático se está deshinchando

Si alguno de tus neumáticos comienza a perder presión durante el viaje, el sistema de control de presión de neumáticos te avisará iluminando un icono en el panel de instrumentos.

Close up of Ford Tourneo wheel
Fort Tourneo ISOFIX child seat

Elige qué puertas quieres bloquear y desbloquear.

El nuevo Tourneo Custom tiene un cierre centralizado con mando a distancia. Este nuevo sistema te ofrece mayor seguridad al permitirte desbloquear una puerta determinada, mientras las demás siguen bloqueadas hasta que acciones un interruptor en la puerta del conductor. Este interruptor es el encargado del bloqueo y desbloqueo de todas las puertas de tu vehículo. 

Top