Home > Turismos > NUEVO TOURNEO CUSTOM > Características > Rendimiento y eficiencia

El equilibrio perfecto de rendimiento y eficiencia

La nueva Tourneo Custom se ha diseñado para conseguir una combinación perfecta de una potencia refinada con una extraordinaria eficiencia de consumo de combustible y bajo nivel de emisiones.

Las funciones que aparecen en esta página solo estarán disponibles en algunos modelos. Cuando están disponibles, estas funciones pueden ser extras opcionales con un coste adicional.

Amplios intervalos de mantenimiento para reducir el tiempo que pasa en el taller

Los avanzados motores Ford EcoBlue de 2,0 litros son duraderos y fiables, con intervalos de mantenimiento más prolongados de hasta 60.000 kmLong Service Intervals o de hasta dos años. Además, los componentes expuestos a un desgaste normal se han diseñado para durar más sin necesidad de mantenimiento.

Mejora del rendimiento

La mejora de rendimiento se consigue gracias a nuestra gama de motores Ford EcoBlue de 2,0 litros. Estos motores avanzados ya cumplen la estricta legislación de emisiones Euro Fase 6 y sus ventajas se potencian gracias a una serie de tecnologías inteligentes y económicas.

Ford EcoBlue 2.0-litre engine
Close-up of Ford Tourneo AdBlue tank

Un aditivo que elimina la contaminación

El Sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) emplea AdBlue®, un líquido basado en urea/agua para convertir las emisiones de NOx en nitrógeno y agua. Después a través de un filtro se reducen en más del 99% las partículas sólidas emitidas por el vehículo. Para que funcione correctamente, el depósito de AdBlue® del motor diésel debe rellenarse con líquido AdBlue®. El sistema avisa con señales luminosas cuando el nivel de líquido es demasiado bajo. 

Consume menos combustible con el Sistema Auto Start Stop

Al detenerte en un semáforo o si estás atrapado en un atasco, esta tecnología apaga automáticamente el motor (aunque sigue suministrando energía a los elementos básicos, como las luces, el aire acondicionado, la radio y el sistema Ford SYNC3. Cuando estés listo para reanudar la marcha, solo tienes que pisar el embrague, o pisar el acelerador en un automático, para que el sistema vuelva a arrancar el motor. El Sistema Auto Start Stop es especialmente eficaz al conducir por ciudad, donde puede reducir el consumo de combustible hasta en un 10 % (ciclo urbano).

New Ford Tourneo Auto Start-Stop indicator close up
Close-up of New Ford Tourneo shift gear

Una forma más eficiente de recargar la batería

A diferencia de los sistemas convencionales, la carga regenerativa inteligente solo carga la batería cuando es necesario y evita hacerlo mientras pisa el acelerador. Así, ahorra más combustible y reduce aún más las emisiones.

Transmisión automática Select Shift

Los motores de 96 kW (130CV) y 126 kW (170 CV) cuentan con una nueva transmisión automática Select Shift de seis velocidades. De este modo se consigue una conducción más y relajada, especialmente en situaciones de tráfico denso, con paradas constantes. La transmisión te permite cambiar manualmente si lo deseas, usando el cambio montado en el salpicadero. También permite bloquear marchas en condiciones de conducción más exigentes (como en superficies resbaladizas o pendientes muy pronunciadas).

Close-up of Ford Tourneo AdBlue tank
New Ford Tourneo Auto Start-Stop indicator close up

Información de ruta básica

El ordenador de abordo te facilita datos y cifras útiles sobre el kilometraje, el consumo de combustible, la velocidad y la temperatura exterior. Incluye también «autonomía sin repostar»: la distancia aproximada que podrás recorrer sin necesidad de repostar. Esta función es especialmente útil en viajes largos, o si vas a conducir durante un periodo prolongado.

Top