Home > Turismos > NUEVO TOURNEO CUSTOM > Características > Experiencia de conducción

Una experiencia de conducción similar a la de un vehículo de lujo

La nueva Tourneo Custom incluye múltiples funciones para mejorar la conducción y el bienestar. Por ejemplo, el asiento calefactado con ajuste eléctrico y el volante ajustable te ofrecen el espacio de conducción perfecto. Al mismo tiempo, la respuesta de los controles le da confianza en todo tipo de condiciones, a alta velocidad, con suelo seco o mojado y con o sin carga. Sin olvidar las múltiples tecnologías de asistencia a la conducción como la asistencia para arranques en pendiente, el control de par vectorial o la mitigación del viento lateral.

Las funciones que aparecen en esta página solo estarán disponibles en algunos modelos. Cuando estén disponibles, estas funciones pueden ser extras opcionales con un coste adicional.

Speed Assist close up

Te ayuda a respetar el límite de velocidad

La nueva Tourneo Custom incorpora el asistente inteligente de velocidad, diseñado para mejorar el control de velocidad y facilitarte más concentración en la carretera. En primer lugar, el reconocimiento de señales de tráfico detecta automáticamente el límite de velocidad actual (cuando está activado) y ajusta la velocidad máxima según dicho límiteIntelligent Speed Assist - Legal.

Control de velocidad que se adapta automáticamente

Con la tecnología de control de velocidad adaptable, puede elegir la velocidad a la que desea circular y el sistema la mantendrá. Si el sensor del RADAR integrado detecta un vehículo delante, reducirá la velocidad de su vehículo para mantener la distancia predefinida. Cuando la carretera vuelva a estar despejada, el sistema retomará la velocidad elegida. La alerta de alcance es una tecnología que forma parte del sistema de control de velocidad adaptativo y que se ha diseñado para avisarle si accidentalmente se acerca demasiado al vehículo que va delante.

New Ford Tourneo side door mirror close up

Tecnología que ve lo que tú no puedes

El sistema de información de ángulos muertos te ayuda a cambiar de carril con mayor seguridad. Este sistema utiliza sensores de radar para explorar los ángulos muertos a ambos lados del vehículo. Si detectan un vehículo que tú no puedes ver, se enciende una luz naranja que se ve con claridad en los espejos retrovisores laterales para avisarte.

Detecta los vehículos que podrías pasar por alto

Cuando das marcha atrás y tienes visibilidad limitada de la situación del tráfico, la alerta de tráfico cruzado (parte del sistema de detector de ángulos muertos) detecta vehículos que se aproximan y emite un aviso sonoro. La tecnología enciende un aviso en el espejo retrovisor izquierdo o derecho, según por dónde se aproxime el vehículo.

New Ford Tourneo driving on a country lane

Ve las señales de tráfico que podrían pasarte desapercibidas

El sistema de reconocimiento de señales de tráfico es capaz de identificar señales permanentes o temporales situadas junto a la carretera o sobre ella. En el panel de instrumentos se indica la velocidad máxima o muestra un icono de prohibido adelantar, que cambia cada vez que se presente una nueva restricción.

Giros sin esfuerzo

El nuevo Tourneo Custom tiene un radio de giro de solo 11,6 metros*, algo impresionante para un vehículo de su tamaño. Esto hace que sea mucho más fácil aparcar, cargar o descargar cuando se conduce por la ciudad.

Ford Tourneo close-up of the new signature HID headlamps
Ford Tourneo close-up of the new signature HID headlamps

Nuevas luces LED de conducción diurna con estilo y visibilidad

Estas luces de conducción diurna avanzadas de bajo consumo de energía tienen un nuevo diseño que hacen que la nueva Tourneo Custom no pase desapercibida durante el día y te vean con claridad por la noche.

Un sistema avanzado para ayudarte a permanecer en el carril

El sistema de alerta de cambio de carril utiliza la cámara frontal panorámica para detectar si te desvías involuntariamente del carril. La alerta de cambio de carril avisa haciendo vibrar el volante y mostrando una señal luminosa.

Ford Tourneo close-up of the new signature HID headlamps
Ford Tourneo close-up of the new signature HID headlamps

Control extra en pendientes

El Asistente de arranque en pendiente evita que el vehículo se mueva hacia atrás o hacia delante al iniciar la marcha en una pendiente. El sistema funciona manteniendo la presión en el sistema de frenos durante 2,5 segundos adicionales, lo que permite disponer de más tiempo y control al mover el pie del pedal del freno al acelerador. También resulta útil cuando estás detenido y reanudas la marcha sobre una superficie deslizante.

La alerta al conductor le avisa cuando muestra señales de cansancio

El sistema de alerta al conductor controla constantemente su comportamiento durante la conducción para detectar cualquier cambio que pueda derivarse del cansancio. Si detecta que baja la guardia, aparece un aviso que le sugiere tomar un descanso. Si su nivel de alerta sigue reduciéndose, el mensaje se repite y se combina con un aviso sonoro.

Ford Tourneo close-up of the new signature HID headlamps
Ford Tourneo centre console display close-up

Marcha atrás más sencilla y segura

Bolardos, bancos, muros bajos... la cámara de visión trasera muestra todo lo que tienes detrás en una pantalla instalada en la consola central. El sistema se activa automáticamente al seleccionar la marcha atrás y muestra líneas virtuales para ayudarte a aparcar en los espacios más reducidos.

Ford Tourneo centre console display close-up

Mitigación de viento lateral

Ayuda al conductor a mantenerse en el carril en condiciones de viento fuerte mediante el sistema de control de estabilidad electrónico, que detecta cuando el vehículo está afectado por vientos cruzados.

Suspensión neumática trasera

El sistema se ajusta automáticamente para mantener una altura constante, independientemente de las condiciones de carga. Esto significa que disfrutarás de una conducción más suave, tanto si vas solo como si llevas pasajeros o el vehículo totalmente cargado.

Ford SYNC logo

Asistencia de emergencia de Ford SYNC

Una parte importante de Ford SYNC es la asistencia de emergenciaFord Emergency Assistance. En el caso poco probable de que se produzca un accidente, cuando salta el airbag o se desactiva la bomba de combustible, el asistente de emergencia de Ford SYNC utiliza un teléfono móvil conectado y emparejado por Bluetooth® para realizar automáticamente una llamada directa a los servicios de emergencias. Puede optar por detener la llamada o hablar con este servicio si lo necesita. Una característica muy importante de este sistema es que proporciona información vital, como las coordenadas GPS, incluso si está inconsciente.

Top