Home > Turismos > NUEVA TOURNEO COURIER > Características > Experiencia de conducción

Disfruta cada vez que te pongas al volante

La compacta pero espaciosa Nueva Ford Tourneo Courier se ha creado específicamente para facilitarte la vida. El interior espacioso y flexible está equipado con tecnologías avanzadas, que incluyen dirección asistida eléctrica y una cámara de visión trasera con sensores de distancia de aparcamiento. Estos sistemas funcionan de forma perfectamente integrada para ayudarte a afrontar cada día con confianza.

Emergency Assistance SYNC logo

Ford SYNC con asistente de emergencia

Una función importante de Ford SYNC, que puede salvar vidas, es el asistente de emergencia. En el caso poco probable de que se produzca un accidente, cuando salta el airbag o se desactiva la bomba de combustible, la tecnología utiliza un teléfono móvil conectado por Bluetooth® y hace una llamada directa a los servicios de emergencia por ti. Tienes la opción de detener la llamada o hablar con el servicio si lo necesitas. Una característica muy importante de este sistema es que proporciona información vital, como tus coordenadas GPS, incluso si estás inconsciente.

Control extra en pendientes

El Asistente de arranque en pendiente evita que el vehículo se mueva hacia atrás o hacia delante al iniciar la marcha en una pendiente. El sistema funciona manteniendo la presión en el sistema de frenos durante 2,5 segundos adicionales, lo que permite disponer de más tiempo y control al mover el pie del pedal del freno al acelerador. También resulta útil cuando estás detenido y reanudas la marcha sobre una superficie deslizante.

 

Ford Tourneo Courier driving up hill in forest
Ford Tourneo Courier front interior with rear camera close up

Detecta los vehículos que podrías pasar por alto

Cuando das marcha atrás y tienes visibilidad limitada de la situación del tráfico, la alerta de tráfico cruzado (parte del sistema de detector de ángulos muertos) detecta vehículos que se aproximan y emite un aviso sonoro. La tecnología enciende un aviso en el espejo retrovisor izquierdo o derecho, según por dónde se aproxime el vehículo.

Hacemos más fácil la acción de aparcar

Los sensores de parking de estacionamiento delantero y trasero le ayudan a evaluar la distancia entre su vehículo y los obstáculos que hay delante o detrás de usted. Cuando los sensores detectan un objeto, activan una advertencia visual y audible que se intensifica a medida que lo acercas.

Ford Tourneo Courier indicating parking sensors
Ford Tourneo Courier front with assisted steering detail

El control de crucero permite que los desplazamientos largos sean más relajados

En la autopista puedes seleccionar la velocidad utilizando los mandos instalados en el volante. El sistema mantiene la velocidad seleccionada, por lo que no necesitas mantener el pie en el acelerador. Para aumentar o disminuir la velocidad, solo tienes que usar esos mismos controles.

Faros que se encienden automáticamente cuando los necesitas

Los faros automáticos utilizan un sensor que detecta la pérdida de luz al anochecer o cuando hay un cambio repentino de las condiciones de luminosidad, por ejemplo al entrar en un túnel. Los faros se encienden automáticamente para una conducción más sencilla y segura.

Ford Tourneo Courier front automatic headlights detail
Top