Home > Turismos > NUEVA TOURNEO CONNECT > Características > Seguridad

Tecnología de seguridad sofisticada

La nueva Ford Tourneo Connect está equipada con una gama de tecnologías de seguridad avanzadas que se han diseñado para tu seguridad y la de tus pasajeros. También existen unos sistemas de seguridad inteligentes diseñados para garantizar la protección del vehículo y tus pertenencias.

Ford Tourneo Connect detecting another car

Asistente de pre-colisión con detección de peatones

Esta tecnología explora la carretera para detectar vehículos y peatones y te advierte de su presencia. Utiliza una cámara y un radar para controlar lo que hay delante en la carretera. Cuando detecta un peatón delante del coche y se avecina una posible colisión, recibirás una alerta sonora y visual. Si no reaccionas, el sistema aplicará los frenos automáticamente y se reducirá la velocidad.

Estabilidad mejorada en condiciones de conducción difíciles

El control de estabilidad electrónico supervisa constantemente el avance del vehículo. Detecta cuando está perdiendo agarre y aplica automáticamente un pulso de frenada a cada rueda para ayudar a estabilizarlo. Supervisa el comportamiento del vehículo mediante los sensores avanzados de los sistemas de frenos antibloqueo y el sistema de control de tracción.

Ford Tourneo Connect with electronic stability control diagram
Ford Tourneo Connect with engaged airbags shown

Sistema de airbags mejorado

La Tourneo Connect está disponible con airbags de cortinilla, conductor, pasajeros y laterales. También hay sensores avanzados colocados en puntos clave del vehículo para garantizar una respuesta rápida y controlada.

Sistema para mantener el remolque alineado de forma segura

El sistema de control de oscilación del remolque detecta los «latigazos» u oscilaciones del remolque, y reduce la velocidad del vehículo para solucionar el problema y aumentar el control sobre el remolque. El sistema reduce la velocidad del vehículo disminuyendo el par motor y aumentando progresivamente la presión del freno sobre todas las ruedas.

Ford Tourneo Trailer Sway Control detail
Ford Tourneo Connect front wheel close up

Sistemas avanzados para un frenado con mayor control

El sistema de frenos antibloqueo (ABS) y la distribución electrónica de la potencia de frenado se combinan para garantizar un frenado efectivo. El sistema de ayuda a la frenada de emergencia también permite al vehículo lograr la máxima eficacia de frenada en una situación de emergencia. Se controla automáticamente mediante el sistema de control de estabilidad, que detecta la cantidad de presión que se aplica sobre el freno y la aumenta automáticamente si es necesario. Y si frenas bruscamente, el sistema de iluminación de freno de emergencia hace que parpadeen automáticamente las luces de freno para alertar a los demás conductores.

Avisa a los demás conductores cuando frenas súbitamente

El sistema de iluminación de freno de emergencia hace que parpadeen automáticamente las luces de freno para advertir a los demás conductores cuando frenas con fuerza.

Ford Tourneo Connect emergency brake lights on
Ford Tourneo Connect front wheel close up

Advertencia anticipada si un neumático pierde presión

Si alguno de los neumáticos comienza a perder presión durante el viaje, el sistema de control de presión de neumáticos te avisará mediante un icono en el cuadro de instrumentos.

No olvides nunca ponerte el cinturón de seguridad

El recordatorio del cinturón de seguridad del conductor te avisa si se te olvida abrocharte el cinturón y se incluye de serie en cada modelo.

Ford Tourneo Connect seat belt reminder
ISOFIX Child Seat Attachments

Garantiza la seguridad de los más pequeños

La nueva Tourneo Connect se ha diseñado pensando en la seguridad de los más pequeños en cada viaje. Incluye cuatro puntos de anclaje ISOFIX para asientos infantiles, de forma que podrá instalar fácilmente dos sillas.

Cierre centralizado con mando a distancia y cerraduras de las puertas con protección antirrobo

La Nueva Tourneo Connect tiene cierre centralizado con mando a distancia, que es más seguro que nunca, ya que te permite abrir una puerta determinada mientras las demás permanecen cerradas hasta que acciones un interruptor en la puerta del conductor. Este mismo interruptor controla la apertura y cierre de todas las puertas del vehículo. Todos los cierres de las puertas cuentan con una protección antirrobo diseñada para impedir su rotura por la fuerza.

Ford Tourneo Connect Anti-Tamper Door Locks
Ford Tourneo Connect perimeter alarm

Dos opciones de alarma de alto nivel

La Nueva Tourneo Connect está disponible con un sistema opcional de alarma perimetral, que se activa si se fuerzan las puertas o el capó. Ahora también hay disponible un sistema de alarma Thatcham de categoría 1 más sofisticado. Se activa automáticamente al cerrar el vehículo con llave y, en el caso de que se intente entrar por la fuerza, se levante el vehículo o los sensores detecten algún movimiento en el interior, suena una potente alarma.

Una alarma de seguridad adicional independiente

La sirena auxiliar de funcionamiento con batería es un sistema de alarma secundario y adicional que viene con la alarma opcional Thatcham. Cuando se dispara la alarma suena una sirena y, como tiene su propia fuente de alimentación, se activará incluso aunque se haya desconectado la batería principal del vehículo.

Top