Home > Turismos > NUEVA TOURNEO CONNECT > Características > Experiencia de conducción

Tecnología funcional

La nueva Ford Tourneo Connect está diseñada para encajar a la perfección en tu vida. Las diversas tecnologías y funciones, desde el asistente inteligente de velocidad hasta el sistema de alerta de cambio de carril, están pensadas para que tu experiencia de conducción sea más cómoda y agradable que nunca.

New Ford Tourneo Connect interior with Speed Assist

Te ayuda a respetar el límite de velocidad

La Nueva Tourneo Connect ahora viene con Limitador de velocidad inteligente, diseñada para mejorar tu control de velocidad y permitirte concentrarte en la carretera. Gracias a su cámara de reconocimiento de señales de tráfico detecta automáticamente el límite de velocidad actual (cuando está activado), y posteriormente el sistema ajusta su configuración de velocidad máxima a ese límiteTooltip.

Faros que se encienden automáticamente cuando los necesitas

luces LED de conducción diurna. Un sensor integrado detecta la falta de luz al anochecer o cuando hay un cambio repentino en las condiciones de luminosidad. Los faros se encienden automáticamente para una conducción más sencilla y segura.

 

Red Ford Tourneo Connect with headlights turned on
Ford Tourneo Connect Active Park Assist diagram

Aparcamiento sin esfuerzo

La asistencia activa de estacionamiento te dirige al aparcar en paralelo o en batería. Tan solo pulsa un botón y los sensores de este innovador sistema localizarán un espacio lo suficientemente grande cuando lo rebases. Después te dirige automáticamente para aparcar, mientras tú simplemente accionas el acelerador, las marchas y el freno (siguiendo las instrucciones de la pantalla y las señales sonoras). También te ayuda a salir de los espacios en paralelo.

Ve las señales de tráfico que podrían pasar desapercibidas

El sistema de reconocimiento de señales de tráfico es capaz de identificar señales permanentes o temporales situadas junto a la carretera o sobre ella. En el panel de instrumentos se indica la velocidad máxima o muestra un icono de prohibido adelantar, que cambia cada vez que se impone una nueva restricción.

New Tourneo Connect with Traffic Sign Recognition
Ford Tourneo Connect with indicating Lane Keeping Alert

Un sistema avanzado para ayudarte a permanecer en el carril

El sistema de alerta de cambio de carril utiliza una cámara de visión delantera para detectar si te desvías involuntariamente del carril. La alerta de cambio de carril te avisa haciendo vibrar el volante y mostrando una señal luminosa. Si reaccionas de manera lenta o no respondes, el sistema de asistencia para mantenerte en el carril te guiará para volver al carril correcto. La tecnología se ha diseñado para carreteras con varios carriles (como autopistas), de modo que se desactiva automáticamente a velocidades inferiores a 70 km/h o puede desactivarse manualmente.

Marcha atrás más sencilla y segura

Bolardos, bancos, muros bajos... la cámara de visión trasera muestra todo lo que tienes detrás en una pantalla instalada en la consola central. El sistema se activa automáticamente al seleccionar la marcha atrás y muestra líneas virtuales para ayudarte a aparcar en los espacios más reducidos.

Ford Tourneo Connect detail of rear view camera
Ford Tourneo Connect trailing another car with distance indication

Te ayuda a mantener la distancia de seguridad

El cuadro de instrumentos incluye un indicador de distancia que muestra continuamente la distancia con el vehículo que te precede y enciende un sistema de iconos tipo semáforo en función de los ajustes de proximidad que hayas elegido. La alerta de distancia también puede avisarte con un símbolo rojo de advertencia si te acercas demasiado al vehículo que te precede.

Ford Tourneo Connect with hill start assist

Mayor control en los arranques en pendiente

La asistencia para arranques en pendiente evita que el vehículo se mueva hacia atrás o hacia delante cuando emprendes la marcha en una pendiente. El sistema funciona manteniendo la presión en el sistema de frenos durante 2 o 3 segundos adicionales, lo que permite disponer de más tiempo y control al mover el pie del pedal del freno al acelerador. También resulta útil cuando estás detenido y reanudas la marcha sobre una superficie deslizante.

Limpiaparabrisas que detectan automáticamente la lluvia

El limpiaparabrisas con sensor de lluvia se activa cuando detecta humedad en el parabrisas y a continuación regula su velocidad para encargarse de cualquier inclemencia atmosférica. Puedes elegir entre seis niveles de sensibilidad que determinan la cantidad de humedad acumulada antes de que se activen los limpiaparabrisas.

Ford Tourneo Connect with rain sensing wipers engaged
Top