Home > Turismos > MONDEO > Características > Seguridad

Seguridad


Ford Mondeo está repleto de sistemas de seguridad avanzados diseñados para proporcionarte seguridad a ti, a tus pasajeros y a todos los usuarios de la carretera. Algunas tecnologías, como el asistente de pre-colisión con detección de peatones, ayudan a evitar incidentes de forma proactiva. Otros sistemas, como los cinturones de seguridad traseros inflables, ayudan a proteger a las personas en caso de accidente.

A child sitting in the rear listening to music and looking out of a window.

Protección adicional para los pasajeros del asiento trasero

Los dos asientos traseros exteriores pueden equiparse con una característica exclusiva: cinturones de seguridad traseros inflables. En caso de impacto, los cinturones se inflan y distribuyen la fuerza del impacto sobre cinco veces más area del cuerpo que los cinturones tradicionales. Al reducir la presión sobre el pecho y controlar mejor los movimientos de la cabeza y el cuello, esta tecnología innovadora reduce la probabilidad de lesiones.

Conducción con confianza en condiciones difíciles

El sistema de control de estabilidad electrónico (ESC) incorpora un conjunto de tecnologías diseñadas para proporcionarte mayor control sobre tu vehículo y mantenerte protegido en todo momento. Por ejemplo, diversos sensores controlan constantemente la velocidad de cada rueda, la velocidad de giro del vehículo (su ángulo y dirección) y el ángulo de giro del volante. Si realizas un giro brusco a derecha o izquierda, quizá para evitar un obstáculo, el sistema ESC reparte con precisión la fuerza de frenado entre cada una de las ruedas y puede incluso reducir la potencia del motor, lo que impide el subviraje o sobreviraje y aumenta la estabilidad del vehículo para que sea más sencillo controlarlo. Los sistemas ESC y el control de tracción reducen la posibilidad de que las ruedas patinen en superficies mojadas o cubiertas de hielo.

Red Ford Mondeo cornering front side view
Top