Home > Turismos > MONDEO > Características > Rendimiento y eficiencia

Rendimiento y Eficiencia

La gama de motores del Mondeo ofrece prestaciones excepcionales. La suspensión optimizada, además de una serie de tecnologías inteligentes, te permiten controlar su potencia refinada. El resultado: comportamiento ultrapreciso en cualquier situación.

Prestaciones unidas a la eficiencia. La combinación de ingeniería avanzada y diseño ingenioso permiten disfrutar de un consumo de combustible y emisiones de CO2 increíblemente bajos.

Motor Bi-turbo diesel

El Nuevo motor bi-turbo diésel es una obra de ingeniería avanzada. No solo destaca por ser el primer motor de su clase incorporado a un turismo, también es el más potente y altamente fiable dando un rendimiento de 210CV (154KW) con un impresionante par motor de 450Nm. También ofrece unos niveles de eficiencia sublimes a la hora de economizar combustible y emisión de gases CO2 , obteniendo todo el rendimiento de un motor de su categoría con una eficiencia de tan solo 124g/km. La aplicación de un diseño inteligente y una ingeniería práctica dan como resultado un turbo compresor gemelo que es capaz de darte toda la potencia que necesites en cada situación. El turbo primario se activa en marchas cortas, aportando una ayuda en momentos de necesidad. Por ejemplo, al arrancar en pendiente. El secundario opera a marchas altas, aportando dinamismo a la experiencia de conducción, haciéndola más suave e intensa.

EcoBoost: saca el máximo partido a tu motor

Tres opciones de motores EcoBoost de gasolina utilizan una combinación de inyección directa y sobrealimentación para alcanzar niveles sorprendentes de prestaciones y eficiencia:

  • El nuevo EcoBoost de 1,5 litros produce  119 kW (160 CV) con un consumo combinado de 5,9 litros/100km con la transmisión manual.
  • El EcoBoost de 2,0 litros ofrece una impresionante potencia de 178 kW (240 CV), mientras el sistema "sound symposer" te permite disfrutar del sonido del motor en el habitáculo cuando aceleras a fondo.
2.0 Litre EcoBoost engine in detail
TDCi diesel engine in detail

Una gama de opciones diésel

¿Prefieres diésel? En ese caso, elige entre una gama que incluye el TDCi de 1,6 litros y el TDCi de 2,0 litros. Todos incorporan la tecnología más avanzada para mejorar la potencia, el par motor y reducir el consumo de combustible y las emisiones. El TDCi de 2,0 litros ofrece tres niveles de potencia, que culminan en los impresionantes 156 kW (210 CV) del doble turbo, todo con un consumo de combustible contenido y bajas emisiones.

Disfruta las ventajas de la tecnología Híbrida Eléctrica

el Ford Mondeo está disponible como un avanzado vehículo eléctrico híbrido (VEH): el primero fabricado por Ford en Europa. El Ford Mondeo Híbrido, que combina las ventajas de la impulsión eléctrica y a gasolina, te permite disfrutar una eficiencia y refinamiento sorprendentes además de prestaciones excepcionales y elevada autonomía. Los frenos regenerativos, el innovador indicador con Brake Coach y otros sistemas ingeniosos te ayudan a sacar el máximo partido de la potencia y eficiencia de este coche.

Top