TECNOLOGÍA HÍBRIDA

El Mondeo Híbrido Eléctrico tiene dos motores: uno de combustible convencional y otro eléctrico alimentado por una batería. El sistema cambia automáticamente entre un motor y otro o bien utiliza ambos para ofrecer la combinación perfecta de potencia y eficiencia. Para aumentar más la eficiencia de todo el sistema, los frenos regenerativos recuperan la energía que normalmente se pierde con los frenos de fricción y la reciclan para recargar la batería de alta tensión.

Tecnología híbrida eléctrica Ford Mondeo

DISFRUTA LAS VENTAJAS DE LA TECNOLOGÍA HÍBRIDA ELÉCTRICA

EI Ford Mondeo está disponible como un avanzado motor híbrido eléctrico: el primero fabricado por Ford en Europa. El Ford Mondeo Híbrido Eléctrico, que combina las ventajas de la impulsión eléctrica y a gasolina, te permite disfrutar una eficiencia y refinamiento sorprendentes además de prestaciones excepcionales y elevada autonomía. Los frenos regenerativos, el innovador indicador con Brake Coach y otros sistemas ingeniosos te ayudan a sacar el máximo partido de la potencia y eficiencia de este coche.

CONDUCE DE MANERA MÁS INTELIGENTE

El sistema Ford SmartGauge con EcoGuide utiliza un diseño inteligente y una interfaz intuitiva para ayudarte a conducir de manera más eficiente. La pantalla LCD de alta resolución en el salpicadero muestra información en tiempo real, incluidos los niveles de combustible y de carga de la batería. Una animación en pantalla te muestra cuándo conduces del modo más eficiente para ayudarte a optimizar el ahorro. Para mayor comodidad, también puedes ver el rendimiento de conducción en la información de trayectos incluida en la aplicación FordPass. Descubre cómo podrías conducir de forma más eficiente, con información sobre tu estilo de frenado, aceleración y control de las curvas. Además, tendrás acceso a un informe mensual del consumo de combustible.

Conducción más inteligente
Carga en movimiento

CARGA EN MOVIMIENTO

Con el sistema inteligente del nuevo Mondeo Híbrido Eléctrico no tendrás necesidad de cargar tu coche en la red eléctrica. El frenado regenerativo recupera la energía desperdiciada cuando se usan los frenos para cargar de nuevo la batería. Además, por otro lado el motor de gasolina alimenta a un generador que envía energía de nuevo a la batería. Esto permite a su Mondeo cambiar a energía eléctrica cuando se necesita para maximizar su eficiencia.

Ahorra combustible y dinero

DISEÑADO PARA REDUCIR LAS EMISIONES CON EL FIN DE AHORRAR COMBUSTIBLE Y DINERO

El diseño, la tecnología inteligente y la ingeniería de precisión maximizan los beneficios de un vehículo híbrido eléctrico. La tecnología híbrida sabe cuándo es mejor cambiar de gasolina a energía eléctrica. El resultado es un rendimiento suave y receptivo, una experiencia de conducción emocionante y un consumo de combustible combinado de sólo 5,6 l/100 km.

Mondeo blanco y gris a las puertas de un edificio

LLAMA LA ATENCIÓN

El nuevo Ford Mondeo Híbrido Eléctrico ha sido diseñado para destacar vayas donde vayas. Las líneas limpias y esculpidas de su diseño hacen que sea muy llamativo. Además, la parrilla cromada y las impresionantes llantas de aleación de 18" complementan el diseño para crear un look contemporáneo idóneo para su motor híbrido avanzado.

EXPERIENCIA DE CONDUCCIÓN

El nuevo Ford Mondeo Híbrido Eléctrico está repleto de tecnologías avanzadas diseñadas para hacer tu vida más fácil. Algunas tecnologías, como el control de crucero adaptativo con Stop & Go y el asistente de centrado en el carril para responder ante cualquier adversidad en las condiciones de carretera, el tráfico y la conducción. Otras novedades que incluye son el asistente de arranque en pendientes y el sistema de aparcamiento asistido que ayuda a ofrecer una experiencia de conducción más refinada, libre de estrés.

ASISTENCIA DE EMERGENCIA DE FORD SYNC

Una parte importante de Ford SYNC es la asistencia de emergencia. En caso de producirse un accidente, si salta el airbag o se desactiva la bomba de combustible, esta tecnología puede usar un teléfono móvil conectado y emparejado por Bluetooth para ayudarte a realizar una llamada directa a los servicios de emergencias. Podrás detener la llamada o hablar con el servicio en caso de necesitarlo. Una característica muy importante de este sistema es que proporciona información esencial, como tus coordenadas GPS, incluso cuando tú no puedes hacerlo. Para otros incidentes de menor calado, como daños en los neumáticos, la aplicación FordPass te permite llamar a Asistencia en Carretera con tan solo unos toques y realizar un seguimiento de cuándo llegará la ayuda en un mapa en tiempo real.

SYNC Ford Mondeo
Control de crucero adaptativo Ford Mondeo

CONTROL DE CRUCERO QUE SE ADAPTA AUTOMÁTICAMENTE

Con esta tecnología, tu eliges la velocidad a la que deseas conducir y el sistema lo mantendrá por ti. Si el sensor radar integrado detecta un vehículo delante, ralentizará la velocidad del vehículo para mantener una distancia preestablecida. Una vez que el camino se despeje, el sistema acelerará a la velocidad seleccionada en un primer momento.

LUCES LED DE CONDUCCIÓN DIURNA CON ESTILO Y VISIBILIDAD

Estas luces LED diurnas avanzadas de bajo consumo ayudan a que no pases desapercibido durante el día y te vean con claridad por la noche.

Luces Led Ford Mondeo
Asistente de permanencia en el carril Ford Mondeo

SISTEMA AVANZADO PARA AYUDARLE A PERMANECER EN EL CARRIL

El Sistema de Alerta de Cambio de Carril utiliza una cámara de visión delantera para detectar si se desvía involuntariamente del carril. La alerta de cambio de carril avisa haciendo vibrar el volante y mostrando una señal luminosa. Si reacciona de manera lenta o no responde, el sistema de Asistencia para mantenerse en el carril te guiará para volver al carril correcto. Esta tecnología se ha diseñado para carreteras con varios carriles (como autopistas), de modo que se desactiva automáticamente a velocidades inferiores a 65 km/h o puede desactivarse manualmente.

Tracción 4x4 Ford Mondeo

CONFIANZA EN CONDICIONES ADVERSAS

El sistema de tracción inteligente 4x4 (AWD) analiza las condiciones para determinar la dosis de agarre, equilibrio en las curvas y capacidad de respuesta necesaria cuando la carretera (o el terreno) está mojada, seca o helada. Cuando es necesario, aumenta automáticamente la potencia transmitida al eje delantero o trasero, lo que garantiza una conducción excepcional y una eficiencia superior en todo momento.

Fácil de aparcar  Ford Mondeo

APARCA SIN ESFUERZO

Tan solo tienes que pulsar un botón y los sensores de este innovador sistema localizarán un espacio lo suficientemente grande cuando lo rebases. Después asumirá el control del vehículo para aparcar, mientras tú solo tienes que accionar el acelerador, las marchas y el freno (siguiendo las instrucciones de la pantalla y las señales sonoras).

Alerta de tráfico cruzado Ford Mondeo

DETECTA LOS VEHÍCULOS QUE PODRÍAS PASAR POR ALTO

La Alerta de tráfico cruzado forma parte del Sistema de información de ángulos muertos (BLIS, Blind Spot Information System). Cuando das marcha atrás y tienes visibilidad limitada de la situación del tráfico, este sistema detecta vehículos que se aproximan y emite un aviso sonoro. La tecnología enciende un aviso en el espejo retrovisor (izquierdo o derecho, según por dónde venga el vehículo que se aproxima). Cuando das marcha atrás para salir de una plaza de aparcamiento, la alerta de tráfico cruzado detecta si se aproximan otros vehículos (coches o bicicletas) desde ambos lados del vehículo. Si los sensores detectan que el vehículo se interpone en la trayectoria de otro vehículo que se aproxima, avisarán al conductor con un aviso sonoro y visual.

Sistema de reconocimiento de señales Ford Mondeo

DETECTA LAS SEÑALES DE TRÁFICO QUE PODRÍAN PASARTE DESAPERCIBIDAS

El sistema de reconocimiento de señales de tráfico es capaz de identificar señales permanentes o temporales situadas junto a la carretera o sobre ella. El salpicadero indica la velocidad máxima o muestra un icono de prohibido adelantar, que cambia cada vez que se impone una nueva restricción.

Suspensión optimizada Ford Mondeo

SUSPENSIÓN OPTIMIZADA PARA UNA CONDUCCIÓN MÁS REFINADA

El Mondeo tiene una nueva suspensión trasera multibrazo. Este sistema avanzado es ligero, rígido y perfectamente afinado para una respuesta, control y calidad de conducción excelentes.

ESTABLECE TU PROPIO LÍMITE DE VELOCIDAD Y TU MONDEO SE MANTENDRÁ EN ELLA.

Integrado dentro del control de crucero, el asistente inteligente de velocidad se ha diseñado para mejorar el control de velocidad y permitirte así que te concentres solo en la carretera. Cuando necesites aumentar tu velocidad, simplemente bastará con pisar fuerte el acelerador y el sistema se anualará.

Asistente inteligente de velocidad Ford Mondeo

COMODIDAD Y CONFORT

La tecnología y el diseño inteligentes del Ford Mondeo te permite, a ti y a tus acompañantes, sacar el máximo partido a cada trayecto. Desde luz ambiente personalizable, adaptable a tu estado de ánimo, hasta control de temperatura automático o asientos multicontorno con función de masaje. A través de la aplicación FordPass, puedes comprobar la ubicación del vehículo para mayor tranquilidad y obtener informes de combustible para ayudarte a conducir de forma más eficiente. Cada detalle está diseñado para ofrecerte una experiencia relajada en la carretera. Disponible ahora en versión familiar, el Mondeo incluye más espacio que nunca para tu equipaje. 

Aplicación FordPass Ford Mondeo

DESCUBRE SU LADO INTELIGENTE

La app FordPass te conecta perfectamente con tu Mondeo y te mantiene en movimiento de forma inteligente e intuitiva. Controla tu vehículo a distancia estés donde estés, comprueba su ubicación e incluso bloquéalo a distancia para mayor tranquilidad. La información del tráfico en tiempo real en tu sistema de navegación te permite evitar retrasos. Además, con las alertas de estado del vehículo que se envían directamente a tu teléfono, si surge algún problema, lo sabrás de forma inmediata y tendrás toda la información necesaria para poder encargarte de resolverlo con rapidez.Live Traffic2021

Learn more

Versatilidad Ford Mondeo

VERSATILIDAD Y EFICIENCIA

Debido a sus baterías de mayor tamaño, la mayoría de los vehículos híbridos sacrifican espacio de almacenamiento para ofrecer una eficiencia mejorada. Sin embargo, gracias al diseño técnico e inteligente con el que cuenta, el nuevo Mondeo Híbrido Eléctrico Sportbreak es diferente: tiene todo el espacio que necesitas. De hecho, hay hasta 1.508 litros de espacio solamente en el maletero. Además el fondo plano asegura la carga y descarga sin esfuerzo de su equipaje, para ayudar a entregar un coche híbrido que sea tan versátil como eficiente.

Manos libres Ford Mondeo

MANOS LIBRES CON SYNC 3

Ford SYNC 3 te ayuda a seguir conectado. Puedes controlar el teléfono, la música y la navegación con comandos de voz naturales. Incluso puedes enviar destinos desde la aplicación FordPass del teléfono móvil directamente al sistema de navegación SYNC 3. El sistema está dotado de una pantalla táctil a color de 20,32 cm (8”) que incorpora el gesto de deslizar para lograr un control aún más intuitivo. SYNC 3 también puede conectarse con Apple CarPlay y Android Auto, y con AppLink puedes acceder a algunas de las aplicaciones favoritas de tu teléfono.

Maletero Ford Mondeo

APERTURA Y CIERRE DEL MALETERO SIN ESFUERZO

Este sistema inteligente ayuda a que la carga y descarga de tu Mondeo sea a penas sin esfuerzo. El maletero automáticamente se abrirá o cerrará con tan solo pulsar un botón. Incluso te permitirá establecer la altura de abertura que desees.

Quickclear Ford Mondeo

LIMPIA EL PARABRISAS EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS CON QUICKCLEAR

Esta ingeniosa función está diseñada para ayudarte a iniciar la marcha con mayor rapidez en las mañanas heladas. Con solo pulsar un botón, el sistema elimina el hielo o desempaña el parabrisas en cuestión de segundos, aunque la temperatura exterior sea bajo cero

RETROVISORES LATERALES QUE SE PROTEGEN SOLOS

Para evitar daños, los espejos retrovisores eléctricos abatibles se pliegan automáticamente hacia dentro cuando el coche está aparcado. Replegados, también protegen los elegantes indicadores integrados.

Retrovisores automáticos Ford Mondeo
Techo panorámico Ford Mondeo

TECHO PANORÁMICO PARA UNA SENSACIÓN DE MAYOR LUMINOSIDAD Y AMPLITUD

Con solo pulsar un botón, el techo solar con accionamiento eléctrico se abre para permitir que la luz natural llene el habitáculo a través del techo solar panorámico.

Música Ford Mondeo

TUS OPCIONES DE MÚSICA

Elija un avanzado sistema de navegación DAB de Sony con 12 altavoces de alta fidelidad.

Regula la temperatura Ford Mondeo

ELIGE LA TEMPERATURA A TU GUSTO

Con el control electrónico automático de temperatura opcional, solo tienes que seleccionar la temperatura exacta que deseas y el vehículo se encargará de mantenerla a través de su sistema de aire acondicionado avanzado. Además, con la aplicación FordPass podrás calentar el interior de tu Mondeo y tenerlo listo incluso antes de salir de casa. Enciende el motor a distancia,Remote Start 2021 deja que el interior alcance la temperatura y asegúrate de que el parabrisas no tenga hielo y de tener el vehículo listo para salir cuando tú lo estés.

RENDIMIENTO Y EFICIENCIA

El nuevo Ford Mondeo cuenta con motores potentes y eficientes, y con una gama de tecnologías inteligentes. El resultado: un emocionante rendimiento y un manejo preciso. Elije entre una cadena cinemática híbrida o diésel, lo que te ofrecerá la potencia que deseas y eficiencia que necesitas. De hecho, la combinación de diseño técnico avanzado e inteligente hace que las emisiones de CO2 sean mucho más bajas, independientemente de la cadena cinemática que elijas.

Frenado regenerativo Ford Mondeo

RECARGA LA BATERÍA DE FORMA INTELIGENTE

A diferencia de los sistemas convencionales, la carga regenerativa inteligente solo recarga la batería cuando es estrictamente necesario y, siempre que es posible, evita hacerlo cuando estás pisando el acelerador. Así, te ayuda a ahorrar más combustible y, de paso, a reducir más las emisiones.

CONSUME MENOS COMBUSTIBLE CON EL SISTEMA DE ARRANQUE Y PARADA AUTOMÁTICO DEL MOTOR

Al detenerte en un semáforo o si estás atrapado en un atasco, esta tecnología apaga automáticamente el motor (aunque sigue suministrando energía a los elementos básicos, como las luces, el aire acondicionado, la radio y el sistema Ford SYNC). Cuando esté listo para reanudar la marcha, solo tienes que pisar el embrague y meter primera del modo habitual, o pisar el acelerador en un automático, para que el sistema vuelva a arrancar el motor. Este sistema es especialmente eficaz al conducir por ciudad, donde puede reducir el consumo de combustible hasta en un 10 % (ciclo urbano).

Sistema Start-Stop Ford Mondeo
Mejor aerodinámica Ford Mondeo

AERODINÁMICA MEJORADA PARA UN CONSUMO MÁS ÓPTIMO

A bajas velocidades, el innovador sistema de parrilla activa “Active Grille Shutter” mantiene la parrilla delantera abierta ayudando a refrigerar el motor. Pero a velocidades superiores, la parrilla se cerrará automáticamente, optimizando la aerodinámica y ayudando a reducir el consumo de combustible.

Transmisión manual Ford Mondeo

REDUCTORES MANUALES QUE COINCIDEN CON SU MOTOR

Disponible en motores Diesel de 120CV y 150 CV de 2,0 litros, los reductores de 6 velocidades manuales están diseñados para maximizar la eficiencia y el confort durante la conducción.

Etiqueta ECO Ford Mondeo

BENEFICIOS ETIQUETA ECO

  •  Acceso y movilidad por el centro de las ciudades.

  •  Descuentos en zonas de estacionamiento regulado y en autopistas de peaje en determinadas ciudades.

  •  Horario ampliado en zona de carga y descarga en el centro de algunas ciudades.

Opciones diesel Ford Mondeo

LA OPCIÓN DIESEL MÁS PRÁCTICAS

¿Prefieres diesel? Nuestro motor TDCi 2.0L incorpora la tecnología más avanzada para mejorar la potencia, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones. El motor TDCi 2.0L llega hasta los 110 kW (150 CV) o incluso los 132 kW (180 CV).

Transmisión automática Ford Mondeo

UN SOFISTICADO Y ESTILOSO SELECTOR DE MARCHA GIRATORIO

En los coches con una transmisión automática y un motor EcoBlue, el selector de marcha giratorio sustituye la tradicional palanca de cambios. Esto hace que el conductor tome el control de la avanzada transmisión automática de nuevo, con mejor aceleración y cambios de marcha de manera muy suave. También da al interior un diseño mucho más limpio y hace que aumente el espacio en la cabina.

SEGURIDAD Y PROTECCIÓN

Ford Mondeo está repleto de sistemas de seguridad avanzados diseñados para proporcionarte seguridad a ti a tus pasajeros y a todos los usuarios de la carretera. Algunas tecnologías, como el asistente de pre-colisión con detección de peatones, ayudan a evitar incidentes de forma proactiva. Otros sistemas, como los cinturones de seguridad traseros inflables, ayudan a proteger a las personas en caso de accidente.

Tecnologías inteligentes Ford Mondeo

TECNOLOGÍAS DE SEGURIDAD INTELIGENTES

El Ford Mondeo está equipado con sistemas de seguridad avanzados diseñados para ayudarte a ti, a tus pasajeros y a otros usuarios de la carretera a estar seguros. El asistente de pre-colisión con detección de peatones puede ayudar de manera proactiva a evitar incidentes. El asistente de frenado de emergencia ayuda a maximizar la efectividad de sus frenos si necesita aplicarlos rápidamente. 

CONDUCCIÓN CON CONFIANZA EN CONDICIONES DIFÍCILES

El sistema de control de estabilidad electrónico (ESC) incorpora un conjunto de tecnologías diseñadas para proporcionarte mayor control sobre tu vehículo y mantenerte protegido en todo momento. Por ejemplo, diversos sensores controlan constantemente la velocidad de cada rueda, la velocidad de giro del vehículo (su ángulo y dirección) y el ángulo de giro del volante. Si realizas un giro brusco a derecha o izquierda, quizá para evitar un obstáculo, el sistema ESC reparte con precisión la fuerza de frenado entre cada una de las ruedas y puede incluso reducir la potencia del motor, lo que impide el subviraje o sobreviraje y aumenta la estabilidad del vehículo para que sea más sencillo controlarlo. Los sistemas ESC y el control de tracción reducen la posibilidad de que las ruedas patinen en superficies mojadas o cubiertas de hielo.

Sistema de control de estabilidad electrónico Ford Mondeo
Ayuda en las frenadas de emergencia Ford Mondeo

POTENCIA ADICIONAL PARA FRENADAS DE EMERGENCIA

El sistema de ayuda a la frenada de emergencia permite al vehículo lograr la máxima eficacia de frenada en una situación de emergencia. Se controla automáticamente mediante el sistema de estabilidad electrónico, que detecta la cantidad de presión que se aplica sobre el freno y la aumenta automáticamente si es necesario. Cuando el vehículo reconoce una posible situación de frenada de emergencia, el programa de estabilidad electrónica precarga el sistema de frenos y cierra el espacio entre las zapatas y los discos de freno. Esta tecnología, llamada precarga de frenos electrónica, ayuda a reducir la distancia de frenado del vehículo.

ELIGE QUÉ PUERTAS DESEAS BLOQUEAR Y DESBLOQUEAR

El Mondeo cuenta con cierre centralizado a distancia más seguro que nunca, ya que puedes desbloquear una puerta concreta mientras las demás siguen bloqueadas hasta que acciones el control bidireccional de la puerta del conductor. Este mismo control permite bloquear y desbloquear el resto de puertas del vehículo. Para mayor seguridad, la aplicación FordPass te envía una notificación si la alarma del coche está activada, estés donde estés. El modo de protección enviará una notificación de alerta a teléfono ante cualquier intento de acceso no autorizado, incluso con una llave robada o un duplicado.

Cierre de puertas centralizado Ford Mondeo

Usa nuestros enlaces para descubrir más información