Home > Turismos > KUGA > Características > Seguridad

Seguridad

En el nuevo Kuga, tu seguridad y la de tus pasajeros tiene la máxima importancia. Se incorpora una tranquilizadora lista de medidas de seguridad diseñadas para proporcionar altos niveles de protección para que estés seguro.

Conducción Urbana más segura

El innovador Asistente de Frenada en Ciudad (Active City Stop) ayuda a prevenir las típicas colisiones del tráfico urbano a velocidades inferiores a 50 km/h. Si sus sensores detectan, que el coche que te precede se detiene inesperadamente, utiliza el freno de manera automática. 

White Ford Kuga driving behind blue Ford Focus using Active City Stop
Ford airbag system activated interior view

Avanzado sistema de airbags

Un sistema de airbag que incorpora airbags en el asiento delantero, un airbag para las rodillas del conductor, airbags de cortina y airbags laterales en la parte delantera.

Garantiza la seguridad de los más pequeños

El nuevo Ford Kuga está diseñado para cuidar la seguridad de los más pequeños en cada viaje. Incluye cuatro puntos de anclaje ISOFIX para asientos infantiles, con los que podrás instalar fácilmente dos sillas.

Child seat
Grey Ford Kuga cornering in the countryside

Conducción con confianza en condiciones difíciles

El sistema de control de estabilidad electrónico (ESC) incorpora un conjunto de tecnologías diseñadas para proporcionarte mayor control sobre tu vehículo y mantenerte protegido en todo momento. Por ejemplo, diversos sensores controlan constantemente la velocidad de cada rueda, la velocidad de giro del vehículo (su ángulo y dirección) y el ángulo de giro del volante. Si realizas un giro brusco a derecha o izquierda, quizá para evitar un obstáculo, el sistema ESC reparte con precisión la fuerza de frenado entre cada una de las ruedas y puede incluso reducir la potencia del motor, lo que impide el subviraje o sobreviraje y aumenta la estabilidad del vehículo para que sea más sencillo controlarlo. Los sistemas ESC y el control de tracción reducen la posibilidad de que las ruedas patinen en superficies mojadas o cubiertas de hielo.

Sistemas avanzados para un mayor control en frenado

El sistema de frenos antibloqueo (ABS) perfeccionado y la distribución electrónica de la potencia de frenado (EBD) se combinan para garantizar un mayor control en el frenado.

White Ford Kuga side rear view on the taillights
Euro NCAP logo with 5-star rating

Una seguridad de 5 estrellas

Como prueba de su capacidad para protegerte a ti y a tus pasajeros, este vehículo ha obtenido la máxima clasificación de 5 estrellas de Euro NCAP.

Sistema para mantener el remolque alineado de forma segura

El sistema de control de oscilación del remolque detecta los «latigazos» u oscilaciones del remolque y reduce la velocidad del vehículo para aumentar el control sobre el mismo. El sistema reduce la velocidad del vehículo disminuyendo el par motor y aumentando progresivamente la presión del freno sobre todas las ruedas.

Grey Ford Kuga towing a water scooter on a road outside of a city
Front wheel in detail on grey Ford Kuga

Advertencia anticipada si el neumático se está deshinchando

Si alguno de tus neumáticos comienza a perder presión durante el viaje, el sistema de control de presión de neumáticos (TPMS, Tyre Pressure Monitoring System) te avisará iluminando un testigo en el panel de instrumentos para que puedas parar y arreglar el problema de forma segura. 

Top