Home > Turismos > NUEVO KUGA > Características > Seguridad

Seguridad

 

Desde alertarte sobre posibles riesgos de colisión hasta sistemas inteligentes que te ayudan a mantener la tracción y la estabilidad: tu seguridad es nuestra preocupación. Por eso, el nuevo Ford Kuga está repleto de tecnologías de asistencia inteligentes de serie, diseñadas para protegerte a ti, a tu familia y al resto de los usuarios de la carretera.

Una seguridad de 5 estrellas

No somos los únicos que lo decimos. No nos sorprende que, como prueba de su excelente capacidad para protegerle a usted y a sus pasajeros, el nuevo Kuga haya obtenido la máxima clasificación de seguridad de 5 estrellas de Euro NCAP, la principal organización de seguridad independiente de Europa. Su función es evaluar a fondo la seguridad de todos los vehículos nuevos, manteniéndolos al máximo nivel de control.

Seguridad 5 estrellas

Un sistema que protege a los peatones 

El asistente precolisión con detección de peatones utiliza tecnología de cámaras para explorar la carretera. Si se detecta un riesgo de colisión con un vehículo, peatón o ciclista, recibirás un aviso. Si no responde a tiempo, el sistema puede aplicar automáticamente toda la fuerza de frenado para reducir la gravedad de algunas colisiones frontales o incluso evitarlas. 

Maximiza el frenado en caso de emergencia 

El asistente de frenado de emergencia está diseñado para reconocer una situación de frenado de emergencia y optimizar la presión dentro del sistema de frenado para proporcionar la máxima potencia.

Frenado de emergencia
Control de estabilidad electrónico

Nunca pierdes el control 

El control de estabilidad electrónico supervisa constantemente el avance del vehículo. Los sensores avanzados del sistema antibloqueo de frenada y del control de tracción pueden detectar la pérdida de tracción del vehículo y aplicar automáticamente un pulso de frenada a cada rueda, estabilizándolo.

Garantiza la seguridad de los más pequeños

El Kuga está diseñado para cuidar de la seguridad de los más pequeños en cada viaje. Incluye cuatro puntos de anclaje ISOFIX para asientos infantiles, de forma que podrá instalar fácilmente dos sillas.

Seguridad para los más pequeños
Advertencia neumáticos

Advertencia anticipada si el neumático se está deshinchando

Si alguno de los neumáticos comienza a perder presión durante el viaje, el sistema de control de presión de neumáticos le avisará mediante un icono en el cuadro de instrumentos.

Protección y seguridad del Kuga frente a los ladrones

La alarma de categoría Thatcham 1 es un sofisticado sistema que se activa automáticamente cuando bloquea dos veces el Kuga. Sonará una potente alarma si se intenta entrar por la fuerza al vehículo, si se levanta o si los sensores detectan algún movimiento en el interior. Esta tecnología también está diseñada para evitar que remolquen su Kuga sin su autorización. Es posible activar el sistema de diferentes formas, lo que permite elegir entre controlar las puertas, el capó o el maletero.

Alarma de categoría Thatcham
Top