Home > Turismos > FOCUS > Características > Prestaciones y eficacia

Prestaciones y eficacia

La tecnología del motor juega un papel esencial en el Focus, ayudando a reducir los costes de funcionamiento y las emisiones mientras ofrece extraordinarios niveles de potencia y prestaciones.

La gama incluye ahora opciones de motores EcoBoost 1,5 litros de gasolina y TDCi diésel de 1,5 litros y 2,0 litros. Ambas incluyen parada y arranque automático y las cifras de consumo de combustible han mejorado en toda la gama.

Todos los nuevos motores cumplen las exigentes normativas sobre emisiones Euro 6. Una versión del potente motor EcoBoost de 1,0 litros reduce las emisiones de CO2 a 105 g/km.

Aprovecha al máximo tu motor

Una versión del potente motor EcoBoost de 1,0 litro ofrece emisiones de CO2 de 105 g/km: motor de combustión con la mejor relación consumos y prestaciones

Eficiencia sin comprometer a la potencia

La versión de 1.5 litros Ford EcoBoost gasolina, ayuda a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2…. Sin comprometer su potencia.

EcoBoost Engine
Diesel Engine

Tecnología diésel de alto rendimiento

Una amplia gama de avanzados motores diésel ofrecen el equilibrio óptimo entre potencia y bajo consumo de combustible. Un avanzado sistema de transmisión PowerShift con levas de cambio optimiza las prestaciones y la eficiencia de todos ellos. 

Máximo control en curvas

El sistema de control de estabilidad reparte el par motor entre las ruedas delanteras en función del estado del asfalto y las condiciones de conducción. Este sistema, que actúa 100 veces por segundo, es 33 veces más rápido que el parpadeo del ojo humano, lo que se traduce en mayor agarre y precisión, como descubrirás cuando aceleres en curva

Focus on the road
Ford Focus steering wheel with control buttons in detail

Levas de cambio: disfruta cambios de marcha rapidísimos en una transmisión automática

Los controles del cambio automático mediante levas, que normalmente solo se encuentran en vehículos deportivos de alta gama, están disponibles con las dos transmisiones automáticas de 6 velocidades y PowerShift. Esta tecnología, inspirada en la competición, sitúa el control del cambio automático al alcance de la mano. Y como las levas del cambio están instaladas en el volante, podrás cambiar de marcha incluso tomando una curva

Top