MEJORA TU EXPERIENCIA

El Focus ST ofrece la mejor experiencia de conducción que se puede obtener de un Focus. Con sus diversos modos de conducción seleccionables, como el Normal, el Slippery, el Sport y el Track, podrás convertir tu Focus de un turismo elegante a un coche deportivo con un rendimiento espectacular, de una forma totalmente sencilla y fluida. El chasis con ajustes de precisión se ha combinado con el sistema de amortiguación continua controlada (CCD), que modifica constantemente la configuración de la suspensión para garantizar una calidad y una dinámica de conducción sobresalientes, independientemente de las condiciones del asfalto. Estamos ante un Focus diseñado para la carretera y pensado para los circuitos.

Ford Focus ST interior drive selector close up

SENSACIONES DE CONDUCCIÓN MÁS PRECISAS

El Focus ST está disponible con cuatro modos de conducción seleccionables: Deslizante, Normal, Deportivo y Circuito. Cada una de estas configuraciones varía el rendimiento del vehículo modificando los ajustes del motor, la posición del acelerador, el pedal del freno y la respuesta de la dirección. Esto se combina con el control de par vectorial mejorado, el control de estabilidad electrónico y un chasis de alto rendimiento para que el comportamiento del coche sea óptimo, independientemente de si conduces por una autovía o disfrutas de un día en el circuito.

CALIDAD DE CONDUCCIÓN EXCEPCIONAL 

El nuevo Focus ST viene equipado con la sofisticada tecnología de amortiguación continua controladaTooltip de Ford. Este sistema inteligente supervisa continuamente la suspensión del vehículo. A continuación, ajusta las respuestas de amortiguación individuales para ofrecer una mayor comodidad y una dinámica de conducción excepcional. 

Los vehículos de gasolina equipados con el Ford Performance Pack opcional cuentan con una versión mejorada y adaptable de la CCDTooltip que realiza ajustes adicionales a la configuración de la suspensión. En función del modo de conducción que hayas seleccionado, el sistema ajustará la configuración de cada amortiguador para optimizar el modo de conducción elegido.

Vista de un Ford Focus ST azul en movimiento
Ford Focus ST launch control dashboard close up

MÁXIMA ACELERACIÓN DE 0 A 100 KM/H

Diseñado para ofrecer salidas impactantes y optimizar la aceleración de 0 a 100 km/h, el Focus ST está equipado con control de arranqueTooltip. Podrás pisar a fondo el acelerador mientras el coche mantiene y ajusta las revoluciones.

Blue Ford Focus ST front view in motion

BAJADA DE MARCHAS FLUIDA

Por primera vez, el nuevo Focus ST está disponible con la tecnología rev-matchingTooltip. Este sistema inteligente ha sido diseñado para hacer que el cambio a marchas más bajas sea más rápido y fluido. Esto permite a los conductores menos experimentados disfrutar de los cambios de marcha y mantener el impulso mediante técnicas avanzadas de control de los pedales. Los conductores más experimentados pueden desactivar esta tecnología si lo prefieren.

Ford Focus ST shift indicator close up

CONDUCE COMO UN PROFESIONAL

La luz indicadora de cambio de marchaTooltip ha sido diseñada para optimizar los cambios de marcha y mejorar el rendimiento en la conducción. Este logotipo de ST de color rojo está perfectamente ubicado en el cuentarrevoluciones y se ilumina para indicarte el mejor momento para cambiar de marcha.

Blue Ford Focus ST rear view driving under bridge

TU ASISTENTE DE CONDUCCIÓN PERSONAL

Co-Pilot360 combina diversas tecnologías que funcionan juntas para que tu experiencia de conducción sea más cómoda y divertida que nunca. Por ejemplo, el control de velocidad adaptativo con Stop & Go ajusta automáticamente la velocidad crucero en función del vehículo que te precede. Si el flujo del tráfico se reduce y hay que detener el vehículo, el motor se para y el Focus ST se vuelve a arrancar automáticamente cuando la carretera esté libre. El sistema puede incluso reconocer las señales de velocidad y ajustar el control de velocidad como corresponda. La tecnología de centrado en el carril ofrece asistencia con el volante siguiendo las marcas de la calzada para ayudarte a mantenerte en el centro del carril.

Ford Focus ST side view showing high beam

AYUDA A LA VISIBILIDAD EN CURVAS

La iluminación adaptativa con faros LED Dynamic de Ford ofrece un patrón de luz preciso y luminoso que se ajusta automáticamente en función de las distintas condiciones de conducción y de la carretera. El sistema de luces largas se ajusta automáticamente para evitar deslumbrar a otros conductores y el nuevo sistema de faros sigue la carretera, lo que aumenta la visibilidad en las curvas e intersecciones. Esta característica incluye también luces de conducción diurna para mejorar aún más la visibilidad.

Ford Focus ST interior dashboard display close up

INFORMACIÓN IMPORTANTE DE UN VISTAZO

El visualizador en el parabrisas proyecta la información del cuadro de mandos del Focus ST en tu campo de visión para que puedas mantenerte informado sin apartar la vista de la carretera. La información que muestra el visualizador también puede personalizarse en función de tus preferencias.

CONTROL DE VELOCIDAD SIN ESTRÉS

El control de velocidad adaptable con Stop & Go ajusta la velocidad del control en función de la del vehículo de delante. Si el tráfico se detiene, el sistema puede parar completamente el ST. Cuando el tráfico reanude la marcha, el Focus ST acelerará automáticamente hasta recuperar la velocidad preseleccionada. Esta tecnología inteligente incluye también el reconocimiento de señales de limitación de la velocidad, lo que resulta útil si no percibes un cambio en los límites.

Ford Focus ST adaptive cruise control demonstration

MEJOR REFINAMIENTO

El nuevo Focus ST ha sido diseñado para destacar. Y su interior cumple este cometido a la perfección. El volante deportivo de fondo plano complementa a los asientos RECARO con la emblemática imagen de ST. El look se completa con la palanca de cambios y pedales en aluminio. Ford SYNC 3 te permite controlarlo todo: desde la climatización interior y la configuración de audio hasta la comunicación por móvil y la navegación por satélite, todo ello mediante una intuitiva pantalla táctil a color de 8 pulgadas o con comandos de voz sencillos. Además, el sistema de sonido B&O te permite escuchar tu música favorita con una calidad inmejorable.

Ford Focus ST recaro seats close up

UN ASIENTO DEL CONDUCTOR DE ALTO RENDIMIENTO

El Focus ST está disponible con asientos deportivos RECARO inspirados en la competición, lo que te ayudará a sacar el máximo rendimiento a tu vehículo. Estos asientos ofrecen un excelente apoyo y están optimizados para que tengas la posición perfecta desde la que poder controlar tu Focus ST y disfrutar de él.

LA LLAVE PARA UN MUNDO MÁS CONECTADO

Por primera vez, el nuevo Focus ST está disponible con un módem FordPass ConnectFordPass. El sistema ofrece varias ventajas muy valiosas, como el wifi de hasta 4G LTEFordPass Connect LTE para hasta 10 dispositivos, e información del tráfico en tiempo real, que aparecerán en el navegador de tu coche y te ayudarán a evitar las congestiones de tráfico. En caso de accidente, FordPass Connect realizará una llamada eCallFordPass a los servicios de emergencia para indicarles la ubicación del vehículo.

Ford Focus ST FordPass connect mobile app
Almohadilla de carga inalámbrica del Ford Focus ST

CARGA TU MÓVIL MIENTRAS VIAJAS

El interior del Focus ST está diseñado para optimizar el espacio y la comodidad. Por ejemplo, el amplio espacio de almacenamiento delante de la palanca de cambios permite guardar hasta los smartphones más grandes. Y gracias a la carga inalámbrica disponible para smartphones compatibles, nunca ha sido tan fácil tener tus dispositivos siempre listos para usarlos.

Ford B&O sound system logo

TU MÚSICA FAVORITA, COMO DEBE ESCUCHARSE

No importa cuáles sean tus gustos musicales, la música merece sonar como pretendía el artista. Y eso es exactamente lo que puedes esperar en el nuevo Focus ST. ¿Por qué? Porque tiene B&O. Este sistema de sonido de 675 vatios de primera categoría ofrece un sonido profundo y potente gracias a una combinación de 10 altavoces, woofer y subwoofer. Esta tecnología avanzada ha sido diseñada, desarrollada y ajustada específicamente para el Focus por los especialistas en acústica de B&O. Así que sube el volumen y disfruta de tus grupos favoritos en la sala de conciertos en la que se ha convertido tu coche.

Ford SYNC 3 screen close up

SIN MANOS CON SYNC 3

SYNC 3 es nuestra versión más avanzada hasta la fecha. Es más rápido y fácil de usar, con comandos de voz mejorados y aún más funciones. La nueva interfaz tiene botones más grandes para facilitar el uso, mientras que la pantalla táctil en color ahora permite las opciones de pellizcar y deslizar, como en los smartphones o las tablets, para una navegación mucho más intuitiva. SYNC 3 también incorpora AppLink, Car Play de Apple y Android Auto para mostrar la información de tu smartphone en la pantalla táctil.

AJUSTA DIFERENTES TEMPERATURAS PARA TI Y TU ACOMPAÑANTE

Con el control electrónico automático de temperatura bizona puedes seleccionar diferentes temperaturas para ti y tu acompañante. El sistema mantendrá esas temperaturas con el aire acondicionado avanzado.

DEJA QUE ENTRE UN POCO DE SOL

El nuevo Focus ST está disponible con un amplio techo panorámico que reemplaza completamente el techo de acero. lo que permite que la luz natural inunde el habitáculo para crear un interior amplio y luminoso. La mitad delantera dispone de accionamiento eléctrico y puede inclinarse o deslizarse hacia atrás, y el parasol retráctil permite abrir el cristal para dejar pasar el aire fresco mientras te mantienes protegido del sol.

Ford Focus ST key free system demonstration

EL SISTEMA DE APERTURA SIN LLAVE EVITA COMPLICACIONES

El sistema sin llave de Ford te permite abrir y cerrar las puertas de tu vehículo sin que tengas que sacar la llave del bolsillo o la cartera. Ideal cuando tienes las manos ocupadas.

Ford Quickclear windscreen close up

LIMPIA EL PARABRISAS EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS CON QUICKCLEAR

Quickclear es una ingeniosa función diseñada para ayudarte a iniciar la marcha con mayor rapidez en las mañanas heladas. Los filamentos muy finos del parabrisas se calentarán para eliminar el hielo, la niebla y el vaho de la luna, así como para descongelar los limpiaparabrisas. 

Powerfold mirrors close up

RETROVISORES LATERALES QUE SE PROTEGEN SOLOS

Para evitar daños accidentales, los espejos retrovisores eléctricos abatibles se pliegan hacia dentro cuando el coche está aparcado. Replegados, también protegen los elegantes intermitentes integrados. También están calefactados, lo que permite iniciar la marcha antes en las mañanas más gélidas.

DISEÑADO PARA UN BUEN RENDIMIENTO

Este es el Focus ST más potente, con más capacidad de respuesta y más divertido de conducir jamás creado. El nuevo Focus ST, con sus 280 CV y 420 Nm de par, pasa de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos. Este coche ha sido diseñado al milímetro para que su conducción sea todo un placer, ya sea en carreteras urbanas o en un circuito. Y con el nuevo diferencial autoblocante mecánico, disfrutarás del máximo control y podrás sentir cada curva.

Ford Focus ST 2.0-litre TDCi engine

MÁS POTENCIA BAJO DEMANDA

El nuevo Focus ST, tiene más potencia, más par y un rendimiento deportivo a más revoluciones. Su impresionante motor Ford EcoBoost de 2,3 litros ofrece 280 CV y 420 Nm de par, con lo que puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos.

MÁXIMO CONTROL EN LAS CURVAS

El diferencial de deslizamiento limitado electrónico del nuevo Focus ST ha sido diseñado para ofrecer un rendimiento y una estabilidad superiores. El sistema analiza continuamente los datos de varios sensores y puede ajustar la división del par entre las ruedas motrices en cuestión de milisegundos. Esto mejora la tracción, el comportamiento en las curvas y la estabilidad, por lo que podrás virar con mayor rapidez y manteniendo el control.

Ford Focus ST azul en una curva
Ford Focus ST 6-speed manual transmission

TRANSMISIÓN MANUAL CON GRAN CAPACIDAD DE RESPUESTA

La transmisión manual de 6 velocidades del nuevo Focus ST se ha optimizado para que seleccionar las marchas sea más sencillo, preciso y silencioso. Su diseño se ha ajustado específicamente para mejorar la dinámica de conducción y reducir el consumo de combustible, por lo que podrás conducir más a gusto y parar menos a repostar.

Ford Focus ST 7-speed automatic transmission

TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA AVANZADA

El nuevo Focus ST también está disponible con una nueva transmisión automática inteligente de 7 velocidades. La diferenciación entre marchas ha sido diseñada para ofrecer la máxima flexibilidad. Además, la programación de marchas adaptable, que altera los tiempos de cada marcha en función de distintos estilos de conducción, optimiza el rendimiento tanto en carretera como en circuito. Podrás incluso seleccionar las marchas manualmente con las levas montadas en el volante.

Ford Focus ST paddle shifters close up

CAMBIA DE MARCHAS AL INSTANTE, USANDO SOLO LOS DEDOS

Los controles del cambio automático mediante levas, que normalmente solo se encuentran en vehículos deportivos de alta gama, están disponibles en el nuevo Ford Focus ST si seleccionas la opción con transmisión automática. Esta tecnología, inspirada en la competición, sitúa el control del cambio automático al alcance de la mano. Y como las levas del cambio están instaladas en el volante, podrás cambiar de marcha de forma más eficiente incluso al tomar las curvas.

Blue Ford Focus ST rear exhausts close up

DEPORTIVO Y PRÁCTICO

El doble tubo de escape dividido no solo complementa el enérgico estilo de la parte trasera del coche, sino que mejora su utilidad, al permitir una capacidad de remolque que normalmente no permiten los tubos de escape centrados convencionales.

Blue Ford Focus ST performance spoiler close up

ESTILO Y ESENCIA

El gran alerón trasero inclinado no solo aporta al Focus ST una silueta dinámica y deportiva: sirve para mucho más. El alerón trasero aumenta el agarre del coche para mejorar su dinámica y le ayuda a adherirse al asfalto.

SISTEMA DE SEGURIDAD INTELIGENTE

El nuevo Focus ST está repleto de tecnologías para protegerte a ti, a tus pasajeros y al resto de usuarios de la vía. El control de estabilidad electrónico supervisa constantemente el avance del vehículo. Si el sistema detecta una pérdida de tracción, puede aplicar automáticamente frenos individuales, lo que te ayuda a mantener la estabilidad. Los frenos de mayor tamaño ofrecen un mejor rendimiento en la frenada. También cuenta con el asistente precolisión con detección de peatones, que puede avisarte de posibles obstáculos en la carretera e incluso activar los frenos en caso que fuera necesario. 

Rueda delantera del Ford Focus ST sobre asfalto mojado

POTENCIA DE FRENADO EXCEPCIONAL

El nuevo Focus ST incluye un sistema de frenado de alto rendimiento mejorado que incluye mordazas frontales de doble pistón y componentes de disco traseros y delanteros más grandes que los de otros modelos Focus. El rendimiento de frenado del nuevo Focus ST, puesto a prueba con los mismos exigentes límites que el supercoche Ford GT, consigue la misma resistencia al sobrecalentamiento que el de la generación anterior de ST. 

INTELIGENTE, CÓMODO Y COMPACTO

El freno de mano eléctrico es una mejora sencilla que tiene algunas ventajas sorprendentes. Por ejemplo, ofrece más espacio en el habitáculo, es más fácil de aplicar y no necesitarás realizar un mantenimiento frecuente de los frenos. Lo único necesario para aplicar el freno es pulsar un botón en la consola central.

Blue Ford Focus ST parked on wet surface
Ford Focus con asistente precolisión

UN SISTEMA QUE PROTEGE A LOS PEATONES

El asistente precolisión con detección de peatones utiliza tecnología de RADAR y cámara para explorar la carretera. Si se detecta una posible colisión con un vehículo, peatón o ciclista, el sistema ha sido diseñado para avisarte. Si no respondes a tiempo, el sistema puede aplicar automáticamente toda la fuerza de frenado para reducir la gravedad de algunas colisiones frontales o incluso evitarlas. 

Blue Ford Focus ST in motion cornering road

MANTÉN EL CONTROL EN CUALQUIER SITUACIÓN

El control de estabilidad electrónico supervisa constantemente el avance del Focus ST. Detecta cuando el ST está perdiendo agarre y aplica automáticamente un pulso de frenada a cada rueda para estabilizarlo.

Blue Ford Focus ST parked with alarm rings

PROTECCIÓN Y SEGURIDAD DEL FOCUS FRENTE A LOS ROBOS

La alarma de categoría Thatcham 1 es un sofisticado sistema que se prepara automáticamente cuando bloqueas dos veces el ST y hace sonar una potente y sonora alarma si se intenta abrir el coche a la fuerza, cuando se levanta el vehículo, o cuando los sensores de movimiento detectan alguna actividad en el interior. Esta tecnología también está diseñada para evitar que remolquen el Focus ST de manera no autorizada. Es posible activar el sistema de diferentes formas, lo que permite elegir entre controlar las puertas, el capó o el maletero.

Usa nuestros enlaces para descubrir más información