Home > Turismos > EDGE > Características > Experiencia de conducción

Experiencia de conducción

El Ford Edge está equipado con muchas tecnologías innovadoras. Te preguntarás cómo has podido vivir hasta ahora sin algunas de ellas. Te permitirán concentrarte en la conducción, y ofrecen una amplia vista de la carretera.

Más diversión. Menos giros del volante.

La dirección asistida transformó la conducción al hacerla más fácil y ligera. La dirección adaptativa lleva esto a un nuevo nivel. Esta tecnología innovadora facilita las maniobras a bajas velocidades (necesitas menos giros del volante al aparcar, por ejemplo), mientras que a altas velocidades la respuesta del vehículo es más suave y segura. Esto se debe a que la dirección adaptativa supervisa cómo se está conduciendo el vehículo y optimiza la relación de giro según la velocidad. La dirección adaptativa también tiene dos modos para aumentar el placer de la conducción. El modo normal hace que la conducción cotidiana sea más divertida, mientras que el modo deportivo permite una conducción más ágil y estimulante.

Sin manos con SYNC 3

SYNC 3 es nuestra versión más avanzada hasta la fecha. Es más rápido y fácil de usar, con comandos de voz mejorados y aún más funciones. La nueva interfaz tiene botones más grandes para facilitar el uso, mientras que la pantalla táctil de 20,3 cm (8 pulgadas) ahora permite las opciones de pellizcar y deslizar, como en los smartphones o las tabletas, para una navegación mucho más intuitiva. SYNC 3 también incorpora AppLink, Car Play de Apple y Android Auto para mostrar la información de tu smartphone en la pantalla táctil

Ford Edge centre display detail

Detecta lo que se acerca, desde cualquier parte

Una pequeña cámara en la parte delantera del Edge muestra una imagen partida para que puedas detectar vehículos, ciclistas o peatones que se acerquen a tu coche desde cualquier lado. Esta tecnología se puede incorporar de manera opcional para ayudarte a aparcar en espacios estrechos o en calles concurridas donde la visibilidad es reducida.

Control de velocidad que se adapta automáticamente

Con la tecnología de control de velocidad adaptable, puede elegir la velocidad a la que desea circular y el sistema la mantendrá. Si el sensor del RADAR integrado detecta un vehículo delante, reducirá la velocidad de su vehículo para mantener la distancia predefinida. Cuando la carretera vuelva a estar despejada, el sistema retomará la velocidad elegida. La alerta de alcance es una tecnología que forma parte del sistema de control de velocidad adaptativo y que se ha diseñado para avisarle si accidentalmente se acerca demasiado al vehículo que va delante.

Tecnología que te avisa de vehículos que no puedes ver

El Sistema de información de ángulos muertos utiliza sensores de radar para ver vehículos que pueden quedar ocultos en tu ángulo muerto. Están situados a ambos lados del coche y te avisan de situaciones potencialmente peligrosas con una luz naranja que se muestra con claridad en el espejo retrovisor.

¿Cansado? El sistema de alerta al conductor puede detectarlo

El sistema de alerta al conductor controla constantemente tu comportamiento mientras conduces y ha sido diseñado para detectar cualquier cambio que pueda estar causado por la fatiga. Si detecta que comienzas a bajar la guardia, aparece un aviso que te sugiere tomarte un descanso. Si tu nivel de alerta sigue reduciéndose, el mensaje se repite y se combina con un aviso sonoro

Edge alarm system
Sync Logo

Una función de Ford SYNC que puede salvar vidas

En el caso poco probable de que se produzca un accidente, cuando salta el airbag o se desactiva la bomba de combustible, el asistente de emergenciaFord Emergency Assistance de Ford SYNC utiliza un teléfono móvil conectado y emparejado por Bluetooth®Bluetooth Trademark para realizar automáticamente una llamada directa a los servicios de emergencias. Puede optar por detener la llamada o hablar con este servicio si lo necesita. Una característica muy importante de este sistema es que proporciona información vital, como las coordenadas GPS, incluso si está inconsciente.

Top