Te llamamosCompra Ford Flotas Comerciales

Solucionar problemas SYNC®* durante una actualización con USB

Si encuentras un error al instalar la actualización de software SYNC desde una unidad USB, también conocida como memoria flash o memoria USB, verifica lo siguiente:

  1. Asegúrese de Cómo formatear una unidad flash USB
    • exFAT para SYNC 3.
    • FAT32 para versiones anteriores del SYNC.
  2. Confirme que ha seguido correctamente los pasos para extraer el archivo en la unidad USB
  3. Intente eliminar los archivos descargados y vuelva a descargar la actualización.

Nota: las actualizaciones para el SYNC 4 y 4A no requieren unidad USB.

 

Solucionar errores de actualización SYNC 

Para obtener consejos adicionales para la solución de problemas, seleccione una de las preguntas que se enumeran a continuación:

¿Qué hago si recibo un Error de Memoria al actualizar SYNC?

Cuando insertas la unidad USB en tu vehículo para instalar la actualización de SYNC, la instalación puede tardar hasta cinco minutos en comenzar.

Durante este tiempo, SYNC no mostrará ningún mensaje. Si retira la unidad flash antes del inicio de la instalación, SYNC mostrará un mensaje de error de memoria como mem_003


Si recibe un mensaje de error de memoria, deberá iniciar la instalación nuevamente.

  1. Retire la unidad flash.

Realice un Reinicio Maestro. 

Nota: Un restablecimiento maestro de SYNC devuelve el sistema a su configuración predeterminada de fábrica. Deberá volver a Cómo conectar mi móvil al SYNC y restaurar la configuración seleccionada anteriormente
 

  1. Presiona Configuración en la pantalla SYNC de tu vehículo.
  2. Seleccione General.
  3. Toca la barra de desplazamiento o desliza el dedo verticalmente hasta que veas Restablecimiento maestro.
  4. Presione Restablecer maestro. Aparecerá un mensaje que confirma que se borrarán todas las configuraciones del sistema y se restablecerán a los valores predeterminados de fábrica.
  5. Seleccione Continuar. Aparecerá un mensaje de restablecimiento a los valores predeterminados de fábrica, el sistema se apagará y la pantalla se quedará en blanco. El sistema puede tardar unos minutos en restablecerse y reanudar el funcionamiento normal. 
  6. Realice un ciclo de teclas.
    1. Apague el vehículo.
    2. Abra la puerta del conductor y cierre la puerta.
    3. Cierre la puerta del conductor.
    4. Espere dos minutos y asegúrese de que la pantalla de la radio se apague por completo.
    5. Reinicie el vehículo.
  7. Asegúrese de que aparezca la animación de bienvenida.
  8. Espere a que aparezca la pantalla de inicio.
  9. Inserte la unidad USB para iniciar la instalación. No extraiga la unidad USB hasta que se complete la instalación.

Si los pasos anteriores no resuelven el problema, visita tu Concesionario Ford para obtener ayuda.

¿Qué hago si recibo el mensaje de error "Error 0x80004005 de Windows" al actualizar SYNC?

Si usas una unidad USB para actualizar tu software SYNC, es posible que recibas un mensaje de 0x80004005 de error de Windows cuando los archivos no se transfieren correctamente a la unidad flash.

Si ve este error, elimine los archivos descargados y vuelva a descargarlos. Si sigues recibiendo el error después de algunos intentos, visita tu Concesionario Ford para obtener ayuda.

¿Qué hago si recibo un error LST al extraer archivo SYNC?

Si usas una unidad USB para actualizar tu software SYNC, es posible que veas un mensaje de error LST si la actualización no se extrajo correctamente.

Puede utilizar:

  1. La aplicación Unarchiver para extraer correctamente los archivos.
  2. Explorador de Windows (Explorador de archivos para Windows 10) para extraer correctamente los archivos.

Si necesitas ayuda adicional, visita tu Concesionario Ford para obtener ayuda.

¿Qué hago si recibo un mensaje de error INSTL durante la instalación de la actualización SYNC?

Si recibes el error de instalación de INSTL al intentar actualizar tu software SYNC usando un USB, deberás visitar tu concesionario Ford para diagnosticar el problema.

Este problema solo se puede resolver en un concesionario, visita tuConcesionario Ford para obtener ayuda.

¿Qué hago si el reconocimiento de voz no funciona después de realizar una actualización de SYNC?

SYNC, sigue los siguientes consejos para solucionar problemas:

  1. Realice un Reinicio Maestro. Asegúrese de dejar que se finalice por completo.

    Nota: Un restablecimiento maestro de SYNC devuelve el sistema a su configuración predeterminada de fábrica. Deberá volver a Cómo conectar mi móvil al SYNC y restaurar la configuración seleccionada anteriormente
     
  2. Presiona Configuración en la pantalla SYNC de tu vehículo.
  3. Seleccione General.
  4. Toca la barra de desplazamiento o desliza el dedo verticalmente hasta que veas Restablecimiento maestro.
  5. Presione Restablecer maestro. Aparecerá un mensaje que confirma que se borrarán todas las configuraciones del sistema y se restablecerán a los valores predeterminados de fábrica.
  6. Seleccione Continuar. Aparecerá un mensaje de restablecimiento a los valores predeterminados de fábrica, el sistema se apagará y la pantalla se quedará en blanco. El sistema puede tardar unos minutos en restablecerse y reanudar el funcionamiento normal. 
  7. Realice un ciclo de teclas.
    1. Apague el vehículo.
    2. Abra la puerta del conductor y cierre la puerta.
    3. Cierre la puerta del conductor.
    4. Espere dos minutos y asegúrese de que la pantalla de la radio se apague por completo.
    5. Reinicie el vehículo.
  8. Asegúrese de que aparezca la animación de bienvenida.
  9. Espere a que aparezca la pantalla de inicio.
  10. Inserte la unidad USB para iniciar la instalación. No extraiga la unidad USB hasta que se complete la instalación.
  11. Si los pasos anteriores no resuelven el problema, visita tu Concesionario Ford para obtener ayuda.

¿Qué hago si recibo un mensaje de error de falta de espacio/archivo de instalación incorrecto al actualizar SYNC?

Si recibes un error de falta de espacio/archivo de instalación incorrecto al intentar actualizar tu software SYNC, sigue los siguientes consejos para solucionar problemas:

  1. Realice un Reinicio Maestro. Asegúrese de dejar que se finalice por completo.

    Nota: Un restablecimiento maestro de SYNC devuelve el sistema a su configuración predeterminada de fábrica. Deberá volver a Cómo conectar mi móvil al SYNC y restaurar la configuración seleccionada anteriormente
     
  2. Presiona Configuración en la pantalla SYNC de tu vehículo.
  3. Seleccione General.
  4. Toca la barra de desplazamiento o desliza el dedo verticalmente hasta que veas Restablecimiento maestro.
  5. Presione Restablecer maestro. Aparecerá un mensaje que confirma que se borrarán todas las configuraciones del sistema y se restablecerán a los valores predeterminados de fábrica.
  6. Seleccione Continuar. Aparecerá un mensaje de restablecimiento a los valores predeterminados de fábrica, el sistema se apagará y la pantalla se quedará en blanco. El sistema puede tardar unos minutos en restablecerse y reanudar el funcionamiento normal. 
  7. Realice un ciclo de teclas.
    1. Apague el vehículo.
    2. Abra la puerta del conductor y cierre la puerta.
    3. Cierre la puerta del conductor.
    4. Espere dos minutos y asegúrese de que la pantalla de la radio se apague por completo.
    5. Reinicie el vehículo.
  8. Asegúrese de que aparezca la animación de bienvenida.
  9. Espere a que aparezca la pantalla de inicio.
  10. Inserte la unidad USB para iniciar la instalación. No extraiga la unidad USB hasta que se complete la instalación.
  11. Si los pasos anteriores no resuelven el problema, visita tu Concesionario Ford para obtener ayuda.

¿Qué hago si no veo Android Auto™** después de actualizar el SYNC 3?

Si tienes problemas con Android Auto después de realizar una actualización de SYNC 3, sigue los siguientes consejos para solucionar problemas:

  1. Realice un Reinicio Maestro. Asegúrese de dejar que se finalice por completo.

    Nota: Un restablecimiento maestro de SYNC devuelve el sistema a su configuración predeterminada de fábrica. Deberá volver a Cómo conectar mi móvil al SYNC y restaurar la configuración seleccionada anteriormente
     
  2. Presiona Configuración en la pantalla SYNC de tu vehículo.
  3. Seleccione General.
  4. Toca la barra de desplazamiento o desliza el dedo verticalmente hasta que veas Restablecimiento maestro.
  5. Presione Restablecer maestro. Aparecerá un mensaje que confirma que se borrarán todas las configuraciones del sistema y se restablecerán a los valores predeterminados de fábrica.
  6. Seleccione Continuar. Aparecerá un mensaje de restablecimiento a los valores predeterminados de fábrica, el sistema se apagará y la pantalla se quedará en blanco. El sistema puede tardar unos minutos en restablecerse y reanudar el funcionamiento normal. 
  7. Realice un ciclo de teclas.
    1. Apague el vehículo.
    2. Abra la puerta del conductor y cierre la puerta.
    3. Cierre la puerta del conductor.
    4. Espere dos minutos y asegúrese de que la pantalla de la radio se apague por completo.
    5. Reinicie el vehículo.
  8. Asegúrese de que aparezca la animación de bienvenida.
  9. Espere a que aparezca la pantalla de inicio.
  10. Inserte la unidad USB para iniciar la instalación. No extraiga la unidad USB hasta que se complete la instalación.

Si los pasos anteriores no resuelven el problema, visita tu Concesionario Ford para obtener ayuda.

¿Qué hago si recibo un error PKG_ERR03 durante la actualización SYNC?

Este error se produce cuando uno o más archivos descargados no se descargan por completo o están dañados. Para solucionar este problema, siga los pasos de solución de problemas que se indican a continuación:

  1. Elimine todos los archivos descargados que está utilizando para actualizar SYNC: tanto de la memoria USB que del ordenador 
  2. Vuelve a descargar todos los archivos de actualización de SYNC en tu computadora.
  3. Cómo formatear una unidad flash USB
  4. Cómo extraer y trasferir los archivos SYNC a una USB

Una vez extraídos los archivos, podrás utilizar el USB para volver  Cómo actualizar SYNC 3

Si los pasos anteriores no resuelven el problema, contactar con Atención al Cliente al número tel:900807090

¿Qué hago si falta el archivo .xml después de la actualización de SYNC?

Si no recibes un archivo .xml y necesitas informar de una actualización correcta, puedes conectarte a una red Wi-Fi potente y buscar actualizaciones manualmente. Esto hace que nuestros servidores revisen el sistema SYNC del vehículo y verifiquen si hay una actualización disponible.

  1.  Presiona Settings (Configuración) en la pantalla de SYNC.
  2. Seleccione General.
  3. Toca Actualizaciones automáticas.
  4. Toque Buscar actualizaciones ahora. La actualización se descargará en un segmento y tardará aproximadamente 35 minutos.

Una vez que la actualización se realice a través de Wi-Fi, nuestros registros se actualizarán con la nueva versión de software que se muestra en su vehículo.

Nota: La nueva versión puede tardar unos días en reflejarse en el sitio web.

Visita tu Concesionario Ford para que pueda comunicar una actualización con éxito. Es posible que cobren una tarifa por este servicio porque no está cubierto por su garantía.

Importante: Si el sitio web no refleja tu actualización de navegación o SYNC más reciente y aún muestra la versión anterior, esto no impedirá que recibas la próxima actualización cuando esté disponible.

Si los pasos anteriores no resuelven el problema, contactar con Atención al Cliente al número tel:900807090

 


*No conduzca si estás distraído. Utilice sistemas operados por voz cuando sea posible; No utilices dispositivos portátiles mientras conduces. Es posible que algunas funciones estén bloqueadas mientras el vehículo está en marcha. No todas las funciones son compatibles con todos los teléfonos.

**Android Auto es una marca comercial de Google LLC.

 

Ford.es utiliza cookies (propias y de terceros) y tecnologías similares para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).

Puedes cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento a través de la página Administrar mis preferencias de Cookies, pero esto puede limitar o impedir el uso de ciertas funciones en la página web.

Consulta la Política de Privacidad y Cookies para obtener más información.