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Neumáticos antipinchazos (run flat)

Cuando un neumático estándar sufre una pérdida drástica de la presión de inflado, la llanta de la rueda apoya todo el peso del vehículo sobre las paredes laterales colapsadas. Prácticamente es imposible maniobrar el vehículo y el neumático se destruye.

Los neumáticos antipinchazos disponen de paredes laterales robustas y reforzadas, que pueden soportar la llanta en caso de que el vehículo sufra una pérdida drástica de la presión de inflado.

Qué hacer si un neumático antipinchazos se perfora

Debido a las propiedades antipinchazos de estos neumáticos, es posible que, pese a ello, no note ningún problema en el neumático: su vehículo puede estar equipado con un Sistema de control de la presión de los neumáticos, que le alertará si cae la presión de los neumáticos.

En el caso de un problema de neumáticos:

  • reduzca la velocidad inmediatamente, hasta un máximo de 80 km/h (50 mph).
  • evite realizar maniobras repentinas o erráticas de frenado o dirección y ponga especial cuidado al tomar las curvas.
  • no conduzca más de 80 kilómetros (50 millas) tras detectar el problema.
  • haga reparar el neumático defectuoso lo antes posible.

 

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