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Kit de reparación de neumáticos

Habrá observado que su vehículo no viene provisto de rueda de recambio sino que, en su lugar, se suministra un kit para sellar pinchazos y volver a inflar neumáticos.

Encontrará uno de estos kits en la zona trasera de carga, en un estuche de espuma, o en una bolsa, debajo del asiento del acompañante, sujeta por unas correas. Verá que el kit consta de un compresor de aire para inflar los neumáticos, acompañado de un manómetro y de un recipiente de compuesto sellante.

 

Cómo utilizar el kit:

Asegúrese primero de detener el vehículo de forma segura a un lado de la carretera o apartado del tráfico y de aplicar el freno de estacionamiento para impedir que el vehículo se mueva mientras repara el neumático. Si está pinchado, tendrá que sellar y volver a inflar el neumático en dos etapas. Tenga en cuenta que el kit no le servirá si se ha dañado el lateral de la rueda, en cuyo caso deberá llamar a asistencia en carretera.

Para sellar y volver a inflar el neumático, debe utilizar el compuesto sellante y aire del compresor de aire. No arranque ni retire el objeto extraño que haya causado el pinchazo en el neumático. Para utilizar el compuesto sellante, acople el conector del tubo flexible de rayas a la válvula del neumático girándolo en el sentido de las agujas del reloj y, a continuación, enchúfelo a una de las tomas de 12 V de su vehículo. Pulse y gire el mando hasta el límite superior, pulse el botón de encendido e infle el neumático hasta la presión indicada en la etiqueta del neumático, en la parte interior de la puerta. Tenga en cuenta que durante el bombeo de sellante al neumático, observará un incremento de la lectura de presión; no se preocupe, es normal: una vez que el bombeo de sellante haya terminado, la lectura de presión volverá a bajar. Siga rellenando el neumático de aire con el compresor hasta que el manómetro alcance la presión deseada. Seguidamente, apague el compresor y consulte la lectura del manómetro. Si el neumático no alcanza la presión correcta en 15 minutos, llame a asistencia en carretera. Si observa que es necesario más aire, vuelva a encender el compresor un momento.

Cuando haya alcanzado el nivel correcto, desconecte el compresor y guárdelo debidamente en el vehículo de nuevo. Recorra inmediatamente 6 kilómetros para asegurarse de que el sellante se reparte de forma homogénea por todo el neumático. Si observa cualquier cosa inusual durante la conducción, detenga el vehículo a un lado y llame a asistencia en carretera.

Después de conducir seis kilómetros, deténgase y compruebe de nuevo la presión del neumático conectando el tubo negro al vástago de la válvula del neumático y leyendo el manómetro del kit. Si necesita añadir más aire, ajuste el mando para inflar, encienda el dispositivo y llene de aire hasta el nivel correcto. Realizado este procedimiento, debería poder recorrer hasta 160 kilómetros para llegar a un establecimiento adecuado de reparación de neumáticos. No obstante, debe reparar o sustituir correctamente el neumático lo antes posible, ya que esta es solo una solución temporal.

 

Nota: El cartucho de sellado y el tubo de rayas son de un solo uso mientras que el compresor puede utilizarlo siempre que lo necesite.

 

 

 

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