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Estar Conectado

Privacidad y protección de datos del vehículo conectado

A través de dispositivos como Smart Phones (teléfonos inteligentes), tabletas y ordenadores, nos conectamos con el mundo que nos rodea utilizando tecnología de comunicación inalámbrica (Wireless). ¡Su vehículo Ford le permite hacer lo mismo!

Tener un vehículo conectado significa que, en función de cómo esté equipado, su Ford puede comunicarse mediante tecnología inalámbrica (Wireless) con aplicaciones (apps) de su dispositivo móvil y con nosotros, nuestros socios y nuestros proveedores de servicios.

Su vehículo Ford puede estar conectado a través de las tecnologías Ford SYNC, Wi-Fi, AppLink o FordPass Connect. Mire la sección de Tecnología de www.Ford.es para saber más sobre estas tecnologías, y consulte el manual del propietario para descubrir qué tecnología de conectividad se puede usar o está instalada en su vehículo.

Al comprar un vehículo conectado Ford, se le abren todas las rutas digitales.

 

Sobre Ford

FORD ESPAÑA, S.L. (FORD ESPAÑA) es responsable de la información recibida de su vehículo conectado [si el mismo ha sido adquirido en España/desde España], y a efectos del Reglamento Europeo de Protección de Datos, es el responsable del tratamiento.

FORD ESPAÑA es parte del Grupo Ford Motor Company. Puede consultar la lista de las empresas del Grupo Ford Motor Company.

Para algunas actividades de tratamiento descritas aquí, nuestra empresa matriz, Ford Motor Company, asume la responsabilidad principal y también es responsable del tratamiento. En este caso, Ford Motor Company trabajará con nosotros para garantizar que su información personal y sus derechos relacionados con ella estén protegidos.

Cuando utilizamos los términos «nosotros» o «nuestro», a menos que estipulemos lo contrario, nos referimos a FORD ESPAÑA y a Ford Motor Company.

 

Usted tiene el control

La información del vehículo conectado está asociada con el número de identificación único de su vehículo/bastidor ('número de identificación del vehículo' o 'VIN'), que puede vincularse con usted como propietario o arrendatario, y con otros identificadores de componentes del vehículo. Puede encontrar más información aquí, en el vehículo, en su manual del propietario, mediante la aplicación FordPass (según disponibilidad) o poniéndose en contacto con nosotros a través de los datos que se muestran más abajo.

Puede establecer ciertas preferencias para la recopilación de información del vehículo conectado a través de la configuración del sistema de infoentretenimiento de su vehículo. También puede llamar al Centro de Atención al Cliente de Ford para conocer otras opciones disponibles.

 

900 807 090
Ford España
Departamento de Clientes
Aptdo. de Correos nº 3, 46700 Gandía (Valencia)

 

FordPass Connect

FordPass Connect es la última tecnología de vehículos conectados de Ford. Basándose en SYNC, FordPass Connect le permite acceder a una gama de nuevas funciones a través de un módem integrado en el vehículo. FordPass Connect es aún más potente cuando se sincroniza con su Smartphone (teléfono inteligente) a través de la aplicación FordPass. Visite https://www.ford.es/clientes/productos-y-servicios/fordpass y/o https://www.fordpass.com/content/ford_com/fp_app/es_es/privacy.html para obtener más información.

FordPass Connect es un módem móvil que permite a su Ford conectarse a una red, de un modo parecido a como lo haría un dispositivo móvil con una tarjeta SIM. Al igual que otras partes de su vehículo, el módem móvil y su SIM se instalan en la fábrica.

Son varias las tecnologías que trabajan conjuntamente para proporcionar la comodidad y el contenido más actualizado que implica estar conectado. Los proveedores de servicios de Internet o los operadores de redes móviles desempeñan un papel muy importante en la habilitación de gran parte de la comunicación inalámbrica de la que disponemos. FordPass Connect no es una excepción y trabajamos con Vodafone como nuestro operador de red que es quien nos proporciona la red de datos móviles en la que confía FordPass Connect. 

Una vez conectado, su vehículo nos enviará alertas periódicas. Estas alertas contienen un número único que identifica la SIM de su vehículo, el VIN de su vehículo, y el número de serie electrónico de su módem FordPass Connect. Al igual que un dispositivo/teléfono móvil, estas alertas le permiten tener una experiencia rápida y sin interrupciones cuando esté preparado para conectar su vehículo utilizando la aplicación FordPass.

FordPass Connect permite que la información del vehículo conectado (que se describe con más detalle a continuación) se nos envíe desde su vehículo, y permite a Ford Motor Company realizar actualizaciones inalámbricas (“over the air” -OTA-) del software y de los sistemas del vehículo.

En el momento de la compra de su nuevo Ford conectado, su distribuidor le explicará cómo completar la conexión de su vehículo y cómo puede aprovechar todo lo que le ofrece esa conectividad. Cuando le sea entregado, el distribuidor se asegurará de que la configuración de conectividad de su vehículo esté personalizada según sus preferencias y le explicará cómo desactivarla si lo desea.

Por más conectado que quiera estar, su sistema SYNC le permite tener el control. Puede establecer sus preferencias en el vehículo, incluso las relacionadas con la información del vehículo conectado que se comparte con nosotros, en la configuración de Conectividad en cualquier momento. Puede encontrar más información sobre los controles en el vehículo en su manual del propietario.  

Tenga en cuenta que desconectar el vehículo o hacer cambios en la configuración de información compartida puede afectar la calidad o la disponibilidad de ciertos servicios.

Puesto que el vehículo guardará sus preferencias de conectividad y cualquier dato que importe, como su libreta de direcciones, y puede tener cuentas FordPass asociadas, ¡no olvide hacer un Reseteo Total si algún día vende su coche o compra un vehículo usado equipado con FordPass Connect! En el manual del propietario encontrará cómo hacerlo.  

 

Punto de acceso Wi-Fi

Algunos vehículos equipados con FordPass Connect pueden registrarse en Vodafone para obtener un servicio de punto de acceso Wi-Fi en el vehículo. Para habilitar la activación de su punto de acceso Wi-Fi, se proporciona cierta información a Vodafone, incluyendo el VIN de su vehículo y el identificador para su SIM. Puede saber cómo utilizan su información personal en su política de privacidad, que estará disponible cuando cree su cuenta para el punto de acceso Wi-Fi. Aunque Vodafone proporcionará el punto de acceso Wi-Fi y gestionará su suscripción, nos informarán cuando se alcancen ciertos límites de uso de datos. Si ha sincronizado FordPass Connect con la aplicación FordPass puede ver el consumo de su plan de datos en la aplicación FordPass y en su vehículo. Para obtener más información sobre el punto de acceso Wi-Fi, visite el sitio web de Vodafone.

 

WI-FI SYNC

Nos comprometemos a enriquecer y mejorar la experiencia de conducción de SYNC. Para que sea aún mejor, publicaremos periódicamente actualizaciones de software para que tenga la última versión de SYNC & Maps para mantenerlo actualizado y bien informado.

Si su vehículo no está equipado con FordPass Connect, conectarse al Wi-Fi de su hogar u otra red Wi-Fi le permitirá obtener actualizaciones de SYNC. De manera alternativa, su distribuidor también puede gestionar una actualización de software de SYNC.

Utilice redes de confianza y, como SYNC recordará las redes a las que se conecta, ¡no olvide hacer un Reseteo Total si algún día vende su coche! 

 

AppLink

Aunque su vehículo no esté equipado con FordPass Connect, puede conectar sus aplicaciones móviles favoritas con SYNC para usarlas de forma segura y conveniente mientras conduce. Su dispositivo móvil proporciona la conexión de datos (por lo que se aplicarán los cargos de datos) y SYNC le permite tener el control con integración de infoentretenimiento, incluyendo los controles de voz.

SYNC recordará su dispositivo móvil, así que no olvide hacer un Reseteo Total si algún día vende su coche, o si compra un vehículo Ford usado.

Si cambia de opinión acerca de compartir los datos del vehículo con una aplicación móvil o quiere dejar de usarla con SYNC, siempre puede cambiar sus preferencias en la configuración de la aplicación móvil de SYNC en su vehículo.

 

¿Cómo sabe si está conectado?

Puede verificar algunas cuestiones en su coche si tiene dudas sobre la configuración de conectividad.

Puede comprobar en la barra de estado de la pantalla su sistema de infoentretenimiento en el vehículo para alertas y notificaciones, incluyendo la potencia de las redes Wi-Fi cercanas o la potencia de la conexión que proviene de su dispositivo móvil.

En algunos vehículos, se muestran iconos que indican que la información del vehículo conectado, que puede incluir la ubicación, está siendo transmitida por el vehículo.

Por ejemplo, si su vehículo está equipado con FordPass Connect y un sistema SYNC con una pantalla SYNC en el vehículo:

arrows SYNC
  • indica que el módem está activado y que se está transmitiendo la información del vehículo conectado, excluyendo la ubicación,
SYNC arrows
  • indica que se está transmitiendo la ubicación del vehículo,
SYNC arrows image
  • indica que el módem está activado, y que la información del vehículo conectado y la ubicación del vehículo están siendo transmitidas.

Cada caso es distinto, así que asegúrese de saber cómo está equipado su vehículo. Puede averiguar qué equipo de conectividad está instalado en su vehículo, y cómo saber qué datos se están transmitiendo desde su vehículo en su manual del propietario o puede preguntárselo a su distribuidor.

También puede encontrar información sobre cómo desconectar su vehículo en su manual del propietario. Tenga en cuenta que desconectar el vehículo o hacer cambios en la configuración de información compartida puede afectar la calidad o la disponibilidad de ciertos servicios. 

 

¡Compartir información con cuidado! Compartir su vehículo o conducir un vehículo compartido

Si comparte su vehículo con otras personas, infórmeles sobre su configuración de conectividad. Por ejemplo, dígales dónde pueden encontrar la información necesaria para conectarse al punto de acceso Wi-Fi del vehículo y dónde pueden desactivar la ubicación y otros datos compartidos.

Se pueden crear múltiples cuentas en la aplicación FordPass, y se puede conectar más de una cuenta a un solo vehículo. Si conduce un vehículo con más de una cuenta conectada, el usuario de cada cuenta tendrá acceso a:

  • la ubicación del vehículo;
  • servicios que permiten que el vehículo se arranque de forma remota (en algunos países), cerrarlo o abrirlo; y
  • servicios que muestran información sobre el estado del vehículo (por ejemplo, el nivel de combustible). 

Del mismo modo, si conduce un vehículo con la aplicación FordPass conectada, el usuario de la aplicación tendrá acceso a la información y los servicios mencionados anteriormente.

Si elige conectar una cuenta en la aplicación FordPass a un vehículo que ya ha sido conectado a otra cuenta, su nombre y el hecho de que haya solicitado esta conexión se compartirán, a través de la aplicación FordPass, con los usuarios que se conectaron al vehículo antes que usted. Este usuario o usuarios tendrán la oportunidad de permitir o rechazar su conexión al vehículo.

Puede obtener más información sobre cómo dejar de compartir datos entre el vehículo y la aplicación FordPass, acceda en el siguiente enlace.

Algunos vehículos tienen notificaciones emergentes en el vehículo para alertar a los conductores sobre la configuración del uso compartido de datos. Los conductores con un dispositivo móvil no reconocido pueden ver una ventana emergente desplegada en el vehículo alertándolos sobre la configuración actual de los datos del vehículo o el uso compartido de la ubicación. Un dispositivo móvil es «reconocido» si se ha sincronizado con un sistema de infoentretenimiento, como SYNC. De este modo, si alguien es nuevo en su vehículo, o no lo conduce lo suficiente como para sincronizar su dispositivo móvil, el sistema le notificará su configuración actual de uso compartido de datos. Así que no lo olvide, al volver a colocar la posición de su asiento o ajustar sus retrovisores, es posible que también deba restablecer su configuración de datos. Tenga en cuenta que desconectar el vehículo o cambiar la configuración de uso compartido de datos puede afectar la calidad o la disponibilidad de ciertos servicios.

 

Nuestro compromiso con usted

Nos comprometemos a gestionar su información personal, incluyendo la información de su vehículo conectado, de manera correcta y de conformidad con nuestras políticas de privacidad y la legislación aplicable.

Puede obtener más información sobre la política de privacidad de FORD ESPAÑA, S.L.

También puede obtener más información acerca de qué información recaba y usa su vehículo consultando su manual del propietario o la aplicación FordPass (según disponibilidad).

Solo trataremos su información personal, incluida la información del vehículo conectado, cuando tengamos una base legal en virtud del Reglamento Europeo de Protección de Datos para hacerlo, por ejemplo:

  • Con su consentimiento. En algunos casos, el uso que hagamos de su información personal requerirá su consentimiento. Cuando tengamos su consentimiento para utilizar su información personal, tendrá el derecho de retirarlo en cualquier momento.
  • Para celebrar o ejecutar nuestro contrato con usted. Estos contratos podrían incluir los términos bajo los cuales VODAFONE proporciona la aplicación FordPass, por ejemplo.
  • Cuando consideremos que el uso de su información personal es necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales.
  • Cuando el uso que hagamos de su información personal esté dentro de nuestros intereses legítimos o los intereses legítimos de la organización con la que hemos compartido su información personal y nos hayamos asegurado de que su información personal y sus derechos en relación con esta información estén protegidos. Nos podemos acoger a esta base legal, por ejemplo, para: personalizar su experiencia y el marketing que recibe; para predecir qué productos o servicios Ford podrían ser de su interés; gestionar y mejorar nuestro negocio y nuestra relación con usted; evaluar la calidad de los servicios que prestamos nosotros y los concesionarios, y los servicios que prestan nuestros proveedores, a nosotros o en nuestro nombre; proporcionar actualizaciones inalámbricas (OTA) a sistemas del vehículo y para la resolución de problemas; en algunos casos para llevar a cabo actividades de diagnóstico remoto; desarrollar productos nuevos y mejorados, servicios y estrategias comerciales y de marketing; realizar investigaciones; proteger o defender nuestros derechos o propiedad o los de otros, o detectar, prevenir o abordar problemas de fraude, seguridad, protección o privacidad.
  • En algunos casos, es posible que necesitemos utilizar su información personal cuando lo consideremos necesario para cumplir con una obligación legal, para proteger su seguridad o sus intereses vitales, o para fines que sean de interés público.

 

Información del vehículo conectado

La información del vehículo conectado es información sobre el rendimiento de su vehículo, sus piezas y componentes y el estado de los mismos, sobre cómo se utiliza, incluyendo cómo se conduce, su ubicación y el entorno en el que se conduce (por ejemplo, información sobre la temperatura del exterior del vehículo). Suele asociarse con el VIN de su vehículo, que puede vincularse con usted como propietario o arrendatario. A continuación, se incluyen los tipos de información del vehículo conectado que recabamos y los fines para los cuales se usarán cuando tengamos una base legal para su uso.

Según el nivel de conectividad que elija para su vehículo y, en algunos casos, sus preferencias elegidas en relación con la información de su vehículo conectado, no todas las categorías de información del vehículo conectado pueden recabarse o utilizarse para los fines descritos. Ford puede anonimizar los datos y usarlos para cualquier propósito.

Tratamos la información del vehículo conectado utilizando sistemas de análisis de datos de última generación para garantizar la calidad de los servicios y obtener información importante sobre los fines que se describen a continuación.

Categoría de información del vehículo conectado Ejemplos de datos ¿Cómo lo usa Ford?
Información del vehículo Número de identificación del vehículo (VIN), modelo de hardware y números de piezas, estado de los sistemas del vehículo (p. ej., niveles de fluidos, presión de los neumáticos, y cierres), cuentaquilómetros, y otra información sobre cómo funciona su vehículo.

Para prestar servicios de conectividad; para entender mejor y solucionar problemas de rendimiento del vehículo; para fines de diagnóstico remoto; para fines de investigación y mejora de productos; y para ofrecerle productos y servicios a su medida.

La información del vehículo puede ser transmitida remotamente a través de FordPass Connect, AppLink, Wi-Fi u obtenida directamente del vehículo en las visitas de servicio.

Características de conducción y funcionamiento Velocidad, uso de acelerador, frenos, dirección, cinturones de seguridad y otra información similar sobre cómo se usa el vehículo.

Para prestar servicios de conectividad; para fines de investigación y mejora de productos; para entender mejor y solucionar problemas de rendimiento
del vehículo; para prestar servicios que requieren dicha información, como ofertas de descuentos del seguro de automóvil de la mano de su compañía de seguros (según disponibilidad); y para ofrecerle productos y servicios a su medida.

Las características de conducción se nos pueden
transmitir de forma remota a través de FordPass Connect o AppLink.

Información de servicios en
el vehículo 
Wi-Fi y conexión de red móvil; versiones de software y firmware de sistemas para vehículos como SYNC; rendimiento y uso de sistemas y tecnología de la cabina del vehículo, como navegación, sistemas de infoentretenimiento, emparejamientos de teléfono/Bluetooth, control de temperatura, posición del asiento y SYNC; cambios en la configuración de la conectividad.

Para prestar servicios de conectividad; para entender mejor y solucionar problemas de rendimiento; para fines de diagnóstico remoto; para fines de investigación y mejora de productos; y para ofrecerle productos y servicios a su medida.

La información de los servicios en el vehículo puede ser transmitida de manera remota a través de FordPass Connect, AppLink, Wi-Fi u obtenida directamente del vehículo en las visitas de servicio.

Información precisa sobre la ubicación Latitud y longitud de su vehículo recopiladas en tiempo real. Esta información se puede utilizar para determinar la ubicación actual, la dirección de viaje y la velocidad de su dispositivo o vehículo.

Para prestar servicios de conectividad (p. ej., Live Traffic); para entender mejor y solucionar problemas de rendimiento; para fines de diagnóstico remoto; para fines de investigación y mejora de productos; y para ofrecerle productos y servicios a su medida.

La información sobre ubicación precisa se puede usar para ofrecerle productos y servicios a su medida. La información precisa sobre la ubicación se nos transmite de manera remota a través de FordPass Connect o AppLink.

Alertas sobre
el estado
de conexión

El módem envía periódicamente mensajes para permanecer conectado a la red de telecomunicaciones. Estos mensajes incluyen información que identifica su vehículo, la SIM y el número de serie electrónico del módem. Los proveedores de la red podrían tener acceso a información adicional, por ejemplo, identificación de la torre de la red del teléfono móvil.

 Nota: FordPass Connect continuará enviando esta información a menos que la tarjeta SIM esté desactivada. Póngase en contacto con su Centro de Atención al Cliente local para obtener más información.

Para validar que FordPass Connect es capaz de enviar y recibir datos a través de la red de telecomunicaciones.

Las alertas sobre el estado de conexión se transmiten a Ford de forma remota a través de FordPass Connect.

Información sobre
actualización OTA 
Versiones de software y firmware actuales de FordPass Connect y otras especificaciones técnicas asociadas con un módem específico u otros módulos/sistemas del vehículo.

Para garantizar que FordPass Connect, los módulos del vehículo, y los sistemas tengan todas las actualizaciones y versiones de software necesarias y actuales.

La información sobre actualización OTA se nos transmite de manera remota a través de FordPass Connect o a través de Wi-Fi. 

 

También podemos usar la información del vehículo conectado descrita anteriormente para:

  • determinar si FordPass Connect está completamente conectado y, sin no lo está, contactarle con información sobre nuestros servicios de conectividad. Sin embargo, solo lo haremos si ha aceptado recibir nuestras comunicaciones de marketing;
  • satisfacer sus solicitudes (por ejemplo, para que pueda recibir servicios a través de la aplicación FordPass);
  • gestionar y mejorar nuestro negocio y nuestra relación con usted;
  • evaluar la calidad de los servicios que ofrecemos, y la de los servicios que prestan nuestros proveedores, a nosotros o en nuestro nombre;
  • gestionar sus solicitudes; y
  • ayudar a entender, desarrollar y mejorar nuestros productos, procesos, servicios y estrategias de marketing;
  • cumplir con nuestras responsabilidades legales, para responder a procesos legales o solicitudes de información emitidas por las autoridades públicas, judiciales u otros terceros, para prevenir y detectar delitos y fraudes, o proteger sus derechos, los nuestros o los de otros.

 

Podemos, cuando lo permita la ley, analizar, utilizando procesos automatizados de toma de decisiones, y combinar su información del vehículo conectado con otra información que tengamos sobre usted, para ayudar con los fines descritos anteriormente. Esto podría incluir, por ejemplo, analizar información de diagnóstico del vehículo, gestionar retiradas, evaluar la eficacia de nuestro servicio de marketing y atención al cliente, realizar análisis de mercado e identificar productos o servicios que puedan interesarle, y ponernos en contacto con usted para informarle sobre esos productos y servicios.

 

En circunstancias puntuales, las decisiones automáticas que tomemos pueden tener un efecto legal o similar sobre usted. Solo tomaremos este tipo de decisiones automáticas sobre usted si:

  • las decisiones son necesarias para ejecutar o celebrar un contrato con usted; 
  • las decisiones están autorizadas por la ley; o
  • usted nos da su consentimiento para que tomemos decisiones automáticas.

Puede ponerse en contacto con nosotros para solicitar más información sobre la toma de decisiones automatizada y, en algunos casos, oponerse al uso que hagamos de la toma de decisiones automatizada, o solicitar que una decisión automatizada sea revisada por un ser humano.

 

Datos y seguridad del vehículo

Nadie puede garantizar que la transmisión de datos a través de Internet sea segura, pero nosotros, nuestros proveedores de servicios y socios nos tomamos muy en serio la protección de datos y la ciberseguridad.

Utilizamos varias medidas de seguridad técnicas, administrativas y físicas para ayudar a proteger y mantener la seguridad, la integridad y la disponibilidad de la información del vehículo conectado.

 

Ciberseguridad del vehículo

Ford tiene un equipo de ciberseguridad para vehículos conectados, y establece varias medidas de seguridad técnica y organizativas para proteger la información del vehículo conectado, incluyendo controles de acceso para limitar el acceso innecesario o no autorizado a la información del vehículo conectado, así como medidas de seguridad cibernética como la función hash y el encriptado de datos.

Participamos activamente en varios foros compartidos del sector centrados en cómo abordar estos complicados problemas técnicos. Además de contar con profesionales especializados en seguridad del vehículo móvil, también trabajamos con organizaciones dentro de la creciente comunidad de profesionales especializados en ciberseguridad, incluido el grupo de trabajo de Auditoría y Control y Fabricación de Sistemas de Información BITS, y aplicamos estas óptimas prácticas generales al vehículo, cuando procede.

Ford también se enorgullece de participar como fundador en un esfuerzo de toda la industria para abordar problemas emergentes a través de Auto-ISAC (Centro de Análisis e Intercambio de Información Automovilística). El Auto ISAC sirve como eje neurálgico para los fabricantes de automóviles, proveedores y otros grupos de interés para compartir la inteligencia cibernética, coordinar y responder a las ciberamenazas electrónicas del vehículo.

 

Ceder y compartir datos

Podemos compartir la información del vehículo conectado con:

  • empresas u otras organizaciones que hemos contratado para prestar servicios en nuestro nombre, como empresas de alojamiento web y otros proveedores de tecnología de la información;
  • empresas u otras organizaciones cuando nos haya pedido o hayamos acordado que podemos compartir su información personal con ellas;
  • distribuidores y nuestros socios cuando sea necesario para ofrecerle un producto o servicio, que incluye, por ejemplo, nuestro proveedor de red Vodafone;
  • asesores profesionales;
  • cualquier organismo de seguridad, jurídico, regulador, autoridad gubernamental u otro tercero cuando consideremos que es necesario para cumplir con una obligación legal o normativa, o si no, para proteger nuestros derechos, los derechos de cualquier tercero o la seguridad personal de las personas, o para detectar, prevenir o abordar problemas de fraude, protección o seguridad;
  • cualquier tercero que compre, o al que cedamos, todos o sustancialmente todos nuestros activos y negocios; y
  • empresas en el Grupo Ford Motor Company, una lista de las cuales se puede encontrar aquí.

Cuando compartamos su información personal, nos aseguraremos de que se use para fines que sean compatibles con los que se describen aquí.

Su información personal puede ser cedida dentro del Espacio Económico Europeo («EEE»), así como a países fuera del EEE (incluso a Ford Motor Company en los EE. UU.).

La Comisión Europea considera que los países a los que cedemos su información personal no garantizan un nivel  adecuado de protección de la información personal. Cuando cedamos su información personal fuera del EEE, nos aseguraremos de hacerlo de acuerdo con las leyes de protección de datos aplicables. Por ejemplo, cuando sea necesario, estableceremos controles de seguridad apropiados de acuerdo con nuestras obligaciones legales para garantizar que su información personal esté adecuadamente protegida, independientemente del país al que se ceda. Estos controles de seguridad pueden incluir obtener garantías contractuales de cualquier tercero que tenga acceso a su información personal de que su información personal estará protegida por estándares equivalentes a aquellos que protegen su información personal cuando está en el EEE. Si desea obtener más información sobre cómo Ford protege su información personal cuando es cedida fuera del EEE, o para obtener una copia de las medidas de seguridad que implementamos para proteger su información personal cuando se cede, póngase en contacto con Ford España, S.L. utilizando los datos que se muestran más abajo.  

 

Conservación

Solo guardamos su información personal en forma identificable por el tiempo que sea necesario para los fines establecidos anteriormente. Esto generalmente significa conservar la información cuando concurra uno de los siguientes puntos:

  • su información es razonablemente necesaria para satisfacer los fines para los que usted presentó la información o nosotros la recopilamos;
  • su información es razonablemente necesaria para proteger y defender nuestros derechos o propiedad (generalmente será la duración del período de limitación relevante en su jurisdicción); o
  • se nos exige de cualquier otro modo que conservemos su información según las leyes o regulaciones aplicables.

Cuando la información sea utilizada para más de un fin, la conservaremos hasta que expire el fin con el último período.

Una vez que la información del vehículo conectado ya no sea necesaria, es irreversiblemente anonimizada o destruida.

Para obtener más información acerca de nuestras políticas de conservación, póngase en contacto con nosotros a través de los datos de contacto que se muestran más abajo. 

 

Sus derechos, y cómo contactarnos

Tiene derecho, como individuo, a conocer qué información tenemos sobre usted y para qué fines, así como a realizar correcciones si es necesario. También tiene derecho, en algunos casos, a oponerse a que continuemos tratando su información personal, o a pedirnos que eliminemos y restrinjamos el uso de su información. En algunos casos, también puede solicitar que su información personal se le proporcione en un formato electrónico de uso común para que pueda compartirla con otras organizaciones (esto a menudo se denomina derecho de «portabilidad de datos»).

Le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros para actualizar o corregir su información personal si cambia o si la información personal que tenemos sobre usted es incorrecta.

Si no está satisfecho con la forma en que usamos su información, esperamos que en primer lugar nos lo comunique para que podamos resolver sus dudas. Sin embargo, también tiene derecho a presentar una queja ante la autoridad local de protección de datos.

Si tiene preguntas o dudas en cuanto al uso que hacemos de su información, o desea ejercer alguno de sus derechos, en primer lugar, póngase en contacto con Ford España:

Ford España, S.L.
Departamento de Relaciones con Clientes
Apdo. de Correos nº 3
46700 Gandía (Valencia)

Dirección de correo electrónico: bajacrm@infoford.es

Teléfono 900 807 090

 

También puede ponerse en contacto con Ford Motor Company llamando al +001- 800-392-3673, 800-232-5952 (DTS para personas con problemas de audición), o

Customer Relationship Center
P.O. Box 6248
Dearborn, MI 48126 USA 

También puede ponerse en contacto con el responsable europeo de protección de datos directamente aquí:

DPeurope@ford.com

 

Cambios

Es posible que esta información sea modificada o actualizada en algún momento. Cuando los cambios tengan un impacto fundamental en la naturaleza del tratamiento o tengan un impacto sustancial sobre usted, le avisaremos con suficiente antelación para que tenga la oportunidad de ejercer sus derechos en relación con su información personal (por ejemplo, oponerse al tratamiento).

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