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Acción de Servicio Urgente del Kuga PHEV

Ford ha emitido una llamada a revisión de seguridad para el Ford Kuga PHEV

Desde Ford te agradecemos la comprensión y también pendimos disculpas por los inconvenientes ocasionados

Nuestros técnicos están trabajando para desarrollar lo más rápidamente posible una solución para los problemas que impiden la utilización del sistema de recarga del Ford KUGA PHEV.

Si usted es un propietario de un Ford Kuga PHEV, recibirá una carta sobre la Acción de Servicio Urgente del KUGA PHEV. Esta es la carta oficial de llamada a revisión que prescriben las autoridades del país. Por favor léala inmediatamente y siga las instrucciones que se dan en ella. La llamada a revisión aplica a todos los KUGA PHEV actualmente en manos de clientes, incluyendo aquellos que pudieran haber estado sujetos a una actualización previa en alguno de los Talleres Autorizados de la Red Ford.

Le rogamos que no enchufe su vehículo a la red eléctrica para recargar la batería de alto voltaje. También es importante que deje siempre por defecto el vehículo en el modo “EV Auto”, en todos los trayectos.

Conducción y carga del Ford Kuga PHEV

El modo “EV Auto” es uno de los cuatro modos de conducción del KUGA PHEV. Es el modo de conducción por defecto, que utiliza la energía eléctrica que esté disponible y conecta automáticamente el motor para mover el vehículo, cuando es necesario.

Incluso después de que se agote la batería mientras se conduce, el Kuga PHEV se convertirá básicamente en un vehículo electrificado totalmente híbrido, que puede recargarse automáticamente mediante el frenado regenerativo o la desaceleración. Esto proporcionará pequeñas cantidades de carga adicional a la batería la próxima vez que la necesite.

“Cuando funciona en modo “EV Auto”, el vehículo continúa recuperando energía durante los eventos de desaceleración / frenado y la almacena como energía eléctrica en la batería de alto voltaje. Esta energía eléctrica se utiliza para conducir el vehículo sin el motor en marcha o junto con el motor para impulsar el vehículo con una eficiencia óptima. Cualquier exceso de energía generada por el motor en marcha se almacena en la batería para su uso posterior ".

En Ford continuamos comprometidos a ofrecer vehículos con los más altos estándares de calidad y seguridad, solucionando cualquier potencial problema, reaccionando con la máxima rapidez y manteniéndole informado. Le volveremos a contactar en cuanto estemos listos para reparar su vehículo. Puede ver aquí las novedades sobre este asunto. 

En el caso de que tuviera cualquier otra duda o preocupación, puede contactarnos en nuestro Centro de Atención al Cliente, en el teléfono 900 807090 o mediante email a la dirección: cacspain@ford.com.

Preguntas frecuentes sobre la llamada a revisión de seguridad de Kuga PHEV

  • En el marco de los controles continuos de seguridad de Ford, hemos identificado un problema potencial con la batería de alta tensión en los Kuga PHEV. Aunque este problema podía afectar inicialmente a los vehículos construidos antes del 25 de junio de 2020, en aras de la seguridad hemos ampliado la campaña para incluir a todos los Kuga PHEV.

    En el caso altamente improbable de que la batería de alta tensión (HV) del vehículo desarrolle este problema técnico, podría expulsar gases calientes para reducir la presión y el calor. Esto podría provocar un incendio. 

  • Nos han notificado pocas incidencias de fuego confirmados que estamos investigando con la máxima celeridad. De acuerdo con la información recibida, no se han producido accidentes o lesiones personales durante estos incidentes.

  • Ford está acelerando la evaluación del mejor procedimiento de servicio. Se contactará individualmente con los propietarios en cuanto este procedimiento esté disponible a fin de concertar una cita en su concesionario. Entretanto, todos los Kuga PHEV pueden conducirse de modo seguro siempre que no se cargue la batería de alto voltaje y se utilice el vehículo únicamente en el modo “EV Auto”, el modo de conducción por defecto, hasta que se realicen las actualizaciones necesarias en el vehículo.  Pedimos disculpas por este inconveniente.

  • Hasta que se realicen las acciones de servicio necesarias, todos los Kuga PHEV pueden conducirse de modo seguro siempre que no se recargue la batería de alto voltaje y se utilice el vehículo únicamente en el modo “EV Auto”, el modo de conducción por defecto del vehículo. Se contactará individualmente con los propietarios lo antes posible para concertar una cita para la revisión en el concesionario de su elección una vez que dispongamos de un procedimiento de reparación completo y aprobado.

  • En el modo “EV Auto” se carga únicamente una pequeña porción de la batería, que permite el funcionamiento del vehículo en modo híbrido. La carga se limita a la recuperación de energía durante el frenado. El vehículo puede conducirse de modo seguro en estas condiciones.

  • El Kuga PHEV tiene 4 modos de conducción.

     

    • EV Auto: el modo seguro que deben utilizar los clientes hasta que se completen las revisiones; emplea automáticamente energía eléctrica si está disponible y conecta el motor cuando es necesario (modo por defecto)
    • EV Later: ahorra energía de la batería para su uso posterior
    • EV Now: inicia la conducción puramente eléctrica asumiendo que la batería dispone de suficiente energía para ello
    • EV Charge: carga la batería durante la conducción para el uso posterior, por ejemplo en zonas urbanas

     

    En los vehículos afectados, solo debe utilizarse el primer modo de conducción hasta nuevo aviso.

  • En el caso de que tuviera cualquier otra duda o preocupación, puede contactarnos en nuestro Centro de Atención al Cliente, en el teléfono 900 807090 o mediante email a la dirección: cacspain@ford.com.

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