Home > Clientés > Mi vehículo > Aviso de revisión > Kuga PHEV Safety Action

Actualización de acción seguridad para el Kuga PHEV

En primer lugar, en Ford nos enorgullecemos de ser una empresa familiar y nos gusta pensar en nuestros clientes como una parte de esa gran familia. Somos conscientes de que en esta oportunidad puede que les hayamos decepcionado, pero estamos comprometidos en hacer lo correcto con los vehículos de nuestros clientes.

Hemos identificado que la contaminación de células del sistema de la batería motriz fue la causa del problema que experimentó un pequeño número de vehículos Kuga PHEV y, dadas las posibles graves consecuencias que podrían derivarse de ello, y en caso de que sea propietario de un Kuga PHEV,  hemos decidido instalar una nueva batería en su vehículo. Dicho vehículo deberá permanecer en un taller durante al menos un día entero para que su concesionario pueda completar el trabajo necesario incluyendo todas las actualizaciones de software.

Una vez identificada la causa del problema y la solución, entendemos que a nuestros clientes les gustaría saber cuándo se arreglará su vehículo y nos gustaría explicarle los plazos y nuestro compromiso con los clientes afectados.

  • Daremos prioridad según el orden en el que los vehículos fueron adquiridos.
  • Basándonos en el suministro de piezas y la planificación necesaria con nuestros concesionarios, prevemos poder comenzar el trabajo a finales de diciembre y continuaremos hasta que se haya completado íntegramente, lo que probablemente se prolongará hasta marzo.
  • Estamos trabajando mucho para conseguir que los vehículos afectados estén listos en una fecha determinada y nos pondremos en contacto a finales de noviembre para sugerirle un periodo de reserva.
  • Reduciremos al mínimo las molestias que esto le pueda acarrear a nuestros clientes, disponiendo la recogida y la entrega de su vehículo en su casa o lugar de trabajo y les proporcionaremos un coche de cortesía mientras se actualiza el suyo si así lo requiere.
  • Para reconocer las molestias causadas y la pérdida del beneficio de ahorro de combustible que esperaba de su vehículo, en breve recibirá la tarjeta de combustible complementaria según le anunciamos anteriormente. Nos disculpamos por las molestias que ha experimentado y le aseguramos que seguimos trabajando muy duro para hacer las cosas bien, para que pueda disfrutar de su nuevo Kuga PHEV al máximo y de la manera que queríamos.

Medidas que habrán de adoptar nuestros clientes del Ford Kuga híbrido enchufable

En caso de que sea propietario o conductor de un Kuga PHEV, nos disculpamos por las molestias que ha experimentado y le aseguramos que seguimos trabajando muy duro para hacer las cosas bien, para que pueda disfrutar de su nuevo Kuga PHEV al máximo y de la manera que queríamos.

Mientras tanto, siga utilizando su coche en el modo EV Auto y no utilice el cargador enchufable ni los modos Deportivo y Nieve/Arena profunda mientras conduce. Haciendo esto, es perfectamente seguro utilizar su vehículo. Si tiene algún otro problema con su vehículo, asegúrese de comunicarse directamente con su concesionario Ford.

Si tiene cualquier duda adicional, necesidades especiales de movilidad o preguntas, póngase en contacto con el Centro de Atención al Cliente de Ford al +34 900 80 70 90. Tenga en cuenta también que se le enviará una notificación formal sobre este tema durante la próxima semana.

Por favor, vea este video con un mensaje sobre el asunto

Actualización Acción de Seguridad

 

Queremos informar a todos nuestros clientes que todavía no disponen de sus vehículos, cómo vamos a proceder con la entrega de sus Kuga PHEV. Para ello se dividirán en tres grupos:

 

  1. Clientes cuyos coches han sido fabricados y están todavía en el concesionario o de camino.
  2. Clientes cuyos coches han sido fabricados pero todavía se encuentran en la planta de producción de Valencia.
  3. Clientes cuyos coches todavía no han sido fabricados pero han realizado un pedido y están pendientes de fabricación.

Hemos planeado enviar un email a los tres grupos, aunque en algunos casos, no tenemos el email de contacto de todos los clientes. También hemos informado a las concesiones de este plan ya que en muchas ocasiones, la mejor forma de ponerse en contacto es a través de su concesionario de confianza.  Además de esto, también queremos transmitirle un resumen de cómo será el plan para cada grupo.

Para los clientes del grupo 1, vamos a reemplazar la batería y todas las reparaciones que sean necesarias antes de su entrega. Este trabajo se realizará en el concesionario en el que formalizó el pedido de su vehículo (a menos que nos indique lo contrario) y cuya reparación comenzará lo antes posible, una vez que hayamos revisado los vehículos de los actuales clientes – esto probablemente ocurrirá a partir de marzo.

Para los clientes del segundo grupo, vamos a someter los vehículos a  exhaustivas pruebas en la planta para comprobar el estado de la batería. En conversaciones recientes con nuestro proveedor, ya se verificó que los packs de baterías fabricados más tarde, podrían ser testado para asegurar el correcto rendimiento. Cada vehículo se probará detalladamente en la planta y se aplicarán todas las demás reparaciones correspondientes. El equipo que realizará estas pruebas, está totalmente especializado y no está disponible en concesionarios, por ello solo se realizarán estas pruebas en nuestras instalaciones de Valencia. Sin embargo, una vez que su vehículo haya pasado todas estas pruebas serán entregados. Su concesionario podrá localizar estos vehículos y se pondrá en contacto con usted para asesorarle con los tiempos de entrega.

Finalmente, para los clientes del grupo 3, comenzaremos la producción de sus vehículos a partir de diciembre, utilizando los nuevos packs de baterías que el proveedor ya ha producido y nos ha enviado a la planta de Valencia, igualmente los vehículos serán sometidos a exhaustivas pruebas que solo se pueden realizar en dicha planta. Fabricaremos los vehículos en el orden de pedido original. Su concesionario podrá ver qué vehículos están programados para fabricarse, por lo que su contacto principal debería ser con su concesionario para verificar el estado más actualizado de su coche.

Entendemos que en estos 3 casos, usted está esperando por la entrega de su vehículo, por eso queremos tener un gesto de buena voluntad por su paciencia y fidelidad. En primer lugar, protegeremos el precio de su vehículo para que usted pague el precio original acordado con su concesión y que no se vea afectado por aumentos de precio. En Segundo lugar, le ofreceremos el plan de mantenimiento Ford Protect. Por ultimo, nos gustaría ofrecerle una tarjeta de 500€ de combustible de BP.

Si tiene cualquier duda, haremos todo lo que esté en nuestra mano para contestarla. Puede contactar con el Centro de Atención al Cliente de Ford al +34 900 80 70 90. Esperamos que esta información sea de utilidad para usted, al igual que trabajremos lo más rápido posible para resolver el problema. Apreciamos su paciencia.

Puede ver aquí las novedades sobre este asunto.
En caso de que tuviera cualquier otra duda o preocupación, puede contactarnos en nuestro Centro de Atención al cliente, en el teléfono +34 900 80 70 90 o mediante email a la dirección: cacspain@ford.com

Preguntas frecuentes sobre la llamada a revisión de seguridad de Kuga PHEV

  • En el marco de los controles continuos de seguridad de Ford, hemos identificado un problema potencial con la batería de alta tensión en los Kuga PHEV. Aunque este problema podía afectar inicialmente a los vehículos construidos antes del 25 de junio de 2020, en aras de la seguridad hemos ampliado la campaña para incluir a todos los Kuga PHEV.

    En el caso altamente improbable de que la batería de alta tensión (HV) del vehículo desarrolle este problema técnico, podría expulsar gases calientes para reducir la presión y el calor. Esto podría provocar un incendio. 

  • Nos han notificado pocas incidencias de fuego confirmados que estamos investigando con la máxima celeridad. De acuerdo con la información recibida, no se han producido accidentes o lesiones personales durante estos incidentes.

  • Ford está acelerando la evaluación del mejor procedimiento de servicio. Se contactará individualmente con los propietarios en cuanto este procedimiento esté disponible a fin de concertar una cita en su concesionario. Entretanto, todos los Kuga PHEV pueden conducirse de modo seguro siempre que no se cargue la batería de alto voltaje y se utilice el vehículo únicamente en el modo “EV Auto”, el modo de conducción por defecto, hasta que se realicen las actualizaciones necesarias en el vehículo.  Pedimos disculpas por este inconveniente.

  • Hasta que se realicen las acciones de servicio necesarias, todos los Kuga PHEV pueden conducirse de modo seguro siempre que no se recargue la batería de alto voltaje y se utilice el vehículo únicamente en el modo “EV Auto”, el modo de conducción por defecto del vehículo. Se contactará individualmente con los propietarios lo antes posible para concertar una cita para la revisión en el concesionario de su elección una vez que dispongamos de un procedimiento de reparación completo y aprobado.

  • En el modo “EV Auto” se carga únicamente una pequeña porción de la batería, que permite el funcionamiento del vehículo en modo híbrido. La carga se limita a la recuperación de energía durante el frenado. El vehículo puede conducirse de modo seguro en estas condiciones.

  • El Kuga PHEV tiene 4 modos de conducción.

     

    • EV Auto: el modo seguro que deben utilizar los clientes hasta que se completen las revisiones; emplea automáticamente energía eléctrica si está disponible y conecta el motor cuando es necesario (modo por defecto)
    • EV Later: ahorra energía de la batería para su uso posterior
    • EV Now: inicia la conducción puramente eléctrica asumiendo que la batería dispone de suficiente energía para ello
    • EV Charge: carga la batería durante la conducción para el uso posterior, por ejemplo en zonas urbanas

     

    En los vehículos afectados, solo debe utilizarse el primer modo de conducción hasta nuevo aviso.

  • En el caso de que tuviera cualquier otra duda o preocupación, puede contactarnos en nuestro Centro de Atención al Cliente, en el teléfono +34 900 80 70 90 o mediante email a la dirección: cacspain@ford.com.

Top