Home > Clientés > Mantenimiento y Promociones > Mantenimiento y reparaciones > Neumáticos > Tipo de neumáticos

Conoce tus neumáticos

Los neumáticos son el único punto de contacto de tu vehículo con la carretera y su superficie de contacto es similar al tamaño de tu mano. En Ford te recomendamos mantener tus neumáticos en perfecto estado y circular siempre a la velocidad indicada en cada momento para asegurar tu seguridad y la de tu entorno.

  • Snowflake

    Los neumáticos de invierno están diseñados para garantizar un mayor agarre sobre el asfalto a bajas temperaturas, hielo o nieve.

    Ford te recomienda utilizar neumáticos de invierno entre Noviembre y Marzo en zonas de bajas temperaturas (inferiores a 7°C), en superficies habitualmente heladas o nevadas.

    Puedes utilizar neumáticos de invierno en sustitución de cadenas de nieve cuando los neumáticos muestran el símbolo del copo de nieve dentro de una montaña (ver fotografía).

  • Para una conducción sin límites sobre cualquier superficie.

    Los neumáticos 4x4 mejoran la tracción del vehículo en superficies no pavimentadas manteniendo su buen rendimiento en carretera.

    Mud and Snow
  • All Season

     

    Versatilidad durante todo el año.

     

    Los neumáticos todo tiempo tienen un mejor agarre en invierno manteniendo un nivel alto de prestaciones durante el resto del año. El neumático Todo Tiempo muestran en el lateral un icono con un sol, una nube con gotas de lluvia o una hoja.

  •  

    Para que puedas seguir conduciendo incluso con un neumático pinchado.

     

    Los neumáticos Run Flat te permiten seguir conduciendo tu vehículo cuando un neumático pierde presión a una velocidad limitada y hasta un taller de servicio próximo. Es importante no superar la velocidad indicada, normalmente 80km/h, y no realizar un kilometraje excesivo.

    Time
Top