Home > Clientés > Mantenimiento y Promociones > Mantenimiento y reparaciones > Neumáticos > Etiqueta europea

Etiqueta de neumático

Con la etiqueta del neumático puedes comparar las prestaciones de las diferentes gamas y dibujos de neumáticos en ahorro de combustible, agarre en mojado y ruido externo de una forma rápida y sencilla.

Podrás encontrar la etiqueta del neumático en todas las gama actualmente disponibles en el territorio de la Unión Europea independientemente de su lugar de fabricación

*

Ahorro de Combustible

La resistencia a la rodadura del neumático influye en el consumo de combustible de tu vehículo. La etiqueta te informa de las prestaciones del neumático en el consumo de combustible en una clasificación de A (menor consumo) a G (mayor consumo)

Agarre en Mojado

La distancia de frenado varia en función de la velocidad, el estado del firme, el dibujo, la presión de inflado y el agarre delos neumáticos entre otras variables. La etiqueta te informa sobre la distancia de frenado del neumático en una superficie mojada ; siendo el tipo “A” la menor distancia y el tipo “F” la mayor distancia de frenada.

*
*

Ruido Exterior

Compara el ruido generado por el rodamiento del neumático en Decibelios “Db” e indica su tipo mediante bandas sonoras: de 1 banda – “silencioso“ a 3 bandas – “ruidoso”.

Top