Home > Clientés > Información Útil > Conecta tu Ford: SYNC > Ford SYNC 1.1 con AppLink

Ford SYNC 1.1 con AppLink

Ford SYNC 1.1 con AppLink es una versión avanzada de Ford SYNC 1.0. Es una tecnología que te permite acceder y controlar tus aplicaciones favoritas en tu Smartphone a través del control por voz, además de los sistemas de audio de tu coche, controles de volante, pantalla multifuncional y centro de control.

Al crear un enlace manos libres entre tu móvil y tu Ford, puedes estar conectado, informado y entretenido mientras conduces.

En esta sección, puedes averiguar cómo funciona el sistema en detalle, ayudándote a obtener el máximo provecho de ello.

Obtén más información sobre las funciones clave a continuación o infórmate más en el manual del propietario.


  • Para utilizar Ford SYNC 1.1 con AppLink, primero debes descargarte una aplicación SYNC AppLink compatible a tu Smartphone Android o iOS y luego conectar el dispositivo a tu coche.

    ¿Es compatible mi teléfono? Para averiguarlo, utiliza la herramienta de compatibilidad móvil de Ford.

    Nota: Los iPhone no tienen que estar vinculados a través de Bluetooth®3 para trabajar con Ford SYNC 1.1 con AppLink. Los usuarios de iPhone deben conectarse al puerto USB de SYNC con un cable USB de Apple.

    Tu guía paso a paso:

    Descarga una aplicación habilitada para AppLink (por ejemplo, Spotify) del almacén habitual a su iOS o smartphone Android. Para ahorrar tiempo, puedes ver todas las aplicaciones compatibles en el Catálogo de aplicaciones de Ford

    Conecta tu smartphone al Ford SYNC 1.1 de su automóvil con el sistema AppLink a través de: Bluetooth® (para dispositivos Android) o cable USB (para dispositivos Apple)

    Selecciona la aplicación en el menú "Aplicaciones móviles" o presione el botón "Voz" y di el nombre de la aplicación.

    La aplicación agrega comandos a Ford SYNC 1.1 con AppLink y a éstos se puede acceder usando tu voz, o los controles de tu coche de audio o de volante Con Spotify, por ejemplo, puedes seleccionar una lista de reproducción utilizando el reconocimiento de voz de SYNC. Simplemente di “Elige Playlist", di el nombre de esa lista de reproducción y Spotify comienza a reproducir mientras también muestra la información de la canción en la pantalla de SYNC. Además, si necesitas ayuda en cualquier momento, di "Spotify Ayuda" y Ford SYNC listará otros posibles comandos de voz disponibles.

    Sólo necesita tu permiso:

    Para activar AppLink, debes aceptar una pantalla de consentimiento de datos que aparecerá la primera vez que intentes utilizar el sistema con cualquier dispositivo.

  • Configuración de tu teléfono:

    Dependiendo de la capacidad del teléfono y del mercado, el sistema puede preguntar si deseas configurar el teléfono actual como dispositivo principal (Ford SYNC automáticamente trata de conectarse con el primer teléfono que reconoce al iniciar el vehículo).

    1. Pulse el botón Teléfono. Asegúrate de que la función Bluetooth® del teléfono esté activada antes de iniciar la "búsqueda"
    2. Cuando la pantalla de audio muestre que no hay teléfonos emparejados, selecciona la opción "agregar“
    3. Cuando aparezca un mensaje para 'empezar a emparejar' en la pantalla de audio, busca SYNC en tu teléfono para iniciar el proceso
    4. Cuando lo solicite tu teléfono, confirma el PIN de seis dígitos proporcionado por Ford SYNC en la pantalla de radio. La pantalla mostrará cuando el emparejamiento es exitoso
  • Muchos comandos de voz son los mismos en todas las aplicaciones. Por ejemplo, al abrir y cerrar. Otras órdenes de control por voz y vehículos difieren en aplicaciones individuales y eso se debe a que cada desarrollador configurará comandos específicos a los que AppLink responderá. Encontrarás información más detallada al respecto en el Catálogo de aplicaciones de Ford.

    Control de aplicaciones con comandos de voz generales:

    1. Presione el botón 'Voz' en el volante. Diga el comando "Aplicaciones móviles"
    2. Ford SYNC 1.1 con AppLink responderá: "Aplicaciones móviles, por favor, diga un comando."
    3. Diga el nombre de la aplicación
    4. Para ver las aplicaciones móviles compatibles instaladas en su teléfono, presione "Voz", diga "Lista de aplicaciones para móviles" y Ford SYNC mostrará todas las aplicaciones disponibles
    5. Diga el nombre de la aplicación que desea abrir
    6. Presione el botón 'Voz' en el volante y diga el nombre de la aplicación.

    Mientras la aplicación esté en ejecución, presione 'Voz' y diga cualquiera de los comandos que normalmente usa para controlar la aplicación.

    Para cambiar a otra aplicación mientras ejecuta una aplicación en Ford SYNC, presione el botón "Voz" y diga el nombre de la aplicación que desea abrir.

    Para detener la aplicación, simplemente presiona "Voz" y dice "Salir <nombre de la aplicación". "Esto no cierra la aplicación en tu teléfono, solo en SYNC.

  • ¿Hay cargos por utilizar AppLink?

    No. Si tienes una aplicación compatible con AppLink en tu smartphone compatible, Ford no incurrirá en cargos adicionales.

    ¿Cuáles son los cargos de datos móviles cuando usas AppLink?

    Se aplicarán las tasas de datos estándar. Ford no se hace responsable de ningún cargo adicional que puedas recibir de tu proveedor de servicios, cuando tu vehículo envía o recibe datos a través del dispositivo conectado. Esto incluye cualquier cargo adicional incurrido al conducir en áreas en las que estés desplazándote fuera de una red doméstica.

    De vez en cuando es necesario enviar algunos datos desde AppLink a un servidor back-end (por ejemplo, número de módulo VIN, SYNC, estadísticas de uso anónimas e información de depuración). Estas actualizaciones pueden tener lugar automáticamente, lo que podría resultar en algunos cargos mínimos.

    ¿Afecta AppLink el funcionamiento de la aplicación, o la velocidad de la conexión de datos?

    No. Si experimentas una conexión de datos lenta en el teléfono cuando usas aplicaciones lejos de tu vehículo, o si las aplicaciones funcionan mal cuando estás lejos de tu vehículo, puedes esperar el mismo rendimiento cuando usas AppLink. AppLink es sólo una puerta de enlace para que las aplicaciones compatibles se conecten a tu vehículo; No mejora ni degrada el rendimiento ni la operación de su teléfono.

    ¿Cómo se conecta Ford SYNC 1.1 con AppLink con los teléfonos?

    Es fácil: AppLink se conecta con Android a través de Bluetooth® y con Apple iOS mediante una conexión por cable a través del puerto USB.

    ¿Es compatible mi sistema Ford SYNC con asistencia de emergencia con AppLink?

    A medida que se mejora este sistema, el hardware original de Ford SYNC 1 no es compatible con AppLink y no se puede actualizar.

    ¿Quién desarrolla las aplicaciones para AppLink?

    Las aplicaciones serán desarrolladas por "Partners de aplicaciones" independientes; Utilizando el kit de desarrollo de software de Ford. Estos "socios de la aplicación" deben cumplir con las directrices y los requisitos clave de Ford para las aplicaciones habilitadas para AppLink.

    ¿Dónde están disponibles las aplicaciones?

    Las aplicaciones AppLink aprobadas están disponibles para descargarlas directamente desde Apple App Store y Google Play Store. También encontrarás una lista completa en el Catálogo de aplicaciones de Ford.

    ¿Qué categorías de aplicaciones utiliza SYNC 1.1 con AppLink?

    Hay siete categorías de aplicaciones de AppLink: Música / AudioBooks, Navegación, Viajes, Tráfico Productividad Noticias Deportes Comunicaciones Clima.

    ¿Cómo puedo comprobar qué aplicaciones son compatibles en mi teléfono?

    Para ver las aplicaciones móviles compatibles instaladas en tu teléfono, presione "Voz" y di: "Listar aplicaciones para móviles". Las aplicaciones, que no se están ejecutando en el iPhone o que nunca se han iniciado en Android, no aparecerán.

    ¿Puedo hacer una llamada mientras uso una aplicación con Ford SYNC?

    Sí. Puedes realizar una llamada telefónica mientras ejecutas una aplicación pulsando el botón "Voz" y diciendo "Llamar <nombre del contacto>" o "Marcar", tras el número.

     

     

Top