Home > Acerca de Ford > Ford Blog > ¿Un Ford Bronco de carreras en el Desierto de Mojave?
Ford Bronco

Noviembre 24, 2019

¿Un Ford Bronco de carreras en el Desierto de Mojave?

Pues sí: los alrededores de Las Vegas han sido el escenario en el que se ha vivido la presentación del Ford Performance Bronco R, un prototipo especialmente diseñado para la competición que ya ha demostrado de lo que es capaz en el Desierto de Mojave.

Da igual si eres un fan acérrimo de este modelo o un entusiasta del 4x4: el nuevo Ford Bronco, un nombre mítico entre los SUV, está levantando mucha expectación. Habrá que esperar hasta la primavera para ver si la próxima versión rinde el tributo adecuado a la historia y el legado del vehículo. De momento, estas imágenes prometen…

¿Te gusta? Estás ante la ”interpretación” de carreras desarrollada por Ford Performance: es el Bronco R, que se mueve así de bien en el Desierto de Mojave. Y no desmerece el modelo de 1968, conducido por Shelby Hall, nieta del piloto Rod Hall, quien ganó la Baja 1000 de 1969 en un Bronco. Hasta la fecha, es el único vehículo con tracción total que se ha impuesto en la clasificación general de esta prueba.

Hau Thai-Tang, jefe de desarrollo de Producto y Compras de Ford, Mark Rushbrook, director de Ford Performance Motorsports, y Paul Wraith, responsable de Diseño del Bronco, estuvieron en la “puesta de largo” del modelo. Ha sido evolucionado por la división de competición de la marca, en colaboración con Geiser Bros Design and Development y con el campeón de la Baja 1000 Trophy Truck Cameron Steele. Ahora, el Bronco R tomará parte en esta carrera para validar el chasis, la arquitectura de la suspensión y la mecánica del vehículo de producción.

Top