Home > Acerca de Ford > Ford Blog > Tu nuevo Ford ya está preparado para los elementos de seguridad obligatorios en el año 2022
aly

abril 30, 2019

Tu nuevo Ford ya está preparado para los elementos de seguridad obligatorios en el año 2022

Alerta por abandono de carril, asistencia a la frenada de emergencia, avisador de somnolencia… estos sistemas van a ser obligatorios en los coches nuevos a partir de mayo de 2022. Pero Ford, adelantándose a la normativa, hace tiempo que los ofrece.

Negociadores del Consejo y del Parlamento Europeo han llegado a un acuerdo: los nuevos vehículos comercializados en el Viejo Continente deben estar equipados con una serie de tecnologías que mejoren sus sistemas de seguridad. La fecha de entrada en vigor de esta normativa es mayo de 2022. Sólo hay una excepción: la ampliación de la zona de impacto para la cabeza en turismos y furgonetas, que obligará a cambios estructurales de diseño y, por lo tanto, será introducida posteriormente. Pero Ford se adelanta ofreciendo ya estos dispositivos.

Las instituciones de la UE aún tienen que aprobar esta reglamentación, que hará obligatorios los siguientes elementos:

  • Alerta por abandono de carril (de una forma mucho más seria… como el de esta cama, ¿recuerdas?).
  • Frenado de emergencia avanzado.
  • Cinturones de seguridad mejorados.
  • Avisador por somnolencia y distracciones.
  • Asistente de velocidad inteligente.
  • Cámaras o sensores de marcha atrás.
  • Cajas negras para registrar datos en caso de accidente.

La mayoría de ellos forma parte actualmente del equipamiento que ofrece tu Ford, así que no tendrás que preocuparte cuando llegue la fecha señalada: estás protegido desde ya.

Si no te parece suficiente, ten en cuenta que puedes ampliar la dotación de seguridad (aunque quizá no te haga falta, pues, según los acabados, muchos de estos elementos vienen de serie) con la tecnología más avanzada propuesta por la marca. Algunos de estos sistemas están diseñados para ayudar a reducir la gravedad de los choques, mientras que otros pueden llegar a prevenirlos por completo (piensa en el frenado postcolisión, el control vectorial para mejorar la actuación en las curvas o la alerta de dirección contraria). El nuevo Ford Focus, por ejemplo, ha recibido la máxima puntuación de Euro NCAP como prueba de la protección que ofrece a sus ocupantes gracias a sus dispositivos de seguridad.

Una vez más, gracias a Ford, el futuro es ahora.

Top