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aly

abril 22, 2019

Transit Sport, el vehículo comercial Ford más potente de la historia

¿Creías que la deportividad era coto exclusivo de los compactos más rabiosos? El mito se rompe con Transit Sport, el vehículo comercial Ford más potente de todos los tiempos.

Si te decimos que uno de nuestros modelos lleva el motor 2.0 EcoBlue de 185 CV probablemente pienses en el Focus, ¿verdad? Pues no. Rompiendo moldes, hemos asociado este propulsor diésel al Ford Transit Custom Sport, que se convierte así en la Transit más potente de la historia.

Con esta mecánica, la fuerza aumenta un 9%, mientras que el par es de 415 Nm. Sus conductores podrán elegir entre una transmisión manual o una automática (de seis marchas en ambos casos). Las emisiones de CO2 previstas son de 151 g/km, mientras que el consumo estimado de combustible se queda en 6,9 l/100 km. Estas prestaciones se acompañan con mejoras en el chasis que te ayudarán a aprovechar el incremento en la potencia. Así, se optimiza la maniobrabilidad (algo muy importante cuando estás callejeando) y la capacidad de respuesta: estás ante un vehículo comercial que proporciona sensaciones más ágiles. Una máquina tan potente que Ken Block se ha llevado dos unidades personalizadas para apoyarle durante el campeonato de Rally.

Su kit de carrocería (en versiones van, kombi o doble cabina, combinadas con batalla larga o corta) incluye molduras laterales, extensiones de guardabarros y parachoques, retrovisores y tiradores de las puertas en el mismo color que la carrocería y llantas de aleación de 17 o 18”. En el interior, destaca una tapicería parcialmente en cuero color ébano. Además, los usuarios de la Transit Custom Sport disfrutarán de un aumento de la conectividad, pues se introduce la tecnología de módem a bordo FordPass Connect como parte del equipamiento de serie. Unida al sistema de infoentretenimiento SYNC 3, el vehículo se convierte en un punto de acceso WiFi para 10 dispositivos.

Por supuesto, entre su dotación no faltan los sistemas de seguridad más avanzados, como el asistente activo de aparcamiento, el control de crucero adaptativo con limitador de velocidad inteligente o la detección de punto ciego. Podrás verla a partir de mediados de este año, cuando se lanzará junto a otras tres versiones deportivas de este vehículo comercial en las que estarán presentes (no podía ser de otra forma) las características franjas sport de la marca. Sí, las que recorren el centro del coche en sentido longitudinal. Ésas.

Una más para la familia: Transit Connect Sport

Se presentó en 2018 en el Salón Internacional del Vehículo Comercial de Hannover (Alemania). Allí, la Ford Transit Connect Sport presumió de su transmisión manual de seis marchas, de su propulsor diésel EcoBlue 1.5 de 120 CV (130 g/km y 5 l/100 km)… y de su imagen impactante recién estrenada, con franjas deportivas en negro mate con acentos plateados o naranjas y unas impresionantes llantas de aleación de 16”.

Su habitáculo te recibe con asientos parcialmente tapizados en cuero y calefactados y con sistemas de seguridad y confort como el climatizador dual o el control de crucero. El asistente de aparcamiento está disponible, así como los dispositivos SYNC 3 y FordPass Connect.

La más atrevida: Ford Transit Courier Sport

Esta gama se completa con la Transit Courier Sport compacta, un vehículo del que podemos decir que marca estilo. Entre sus características más destacadas se incluyen las franjas deportivas en el capó y las puertas traseras, un kit de carrocería monocolor, llantas de aleación de 16” con acabado plateado y, atención, asientos deportivos con detalles en cuero y costuras en contraste rojo.

Para que estos elementos dinámicos no se queden sólo en la fachada, bajo el capó tienes a tu disposición los 100 CV del motor 1.5 TDCi, asociado a una caja de cambios manual de seis marchas. La mecánica destaca por su capacidad de respuesta, pero esta combinación, además, emite 112 g/km de CO2 y consume 4,3 l/100 km de combustible. Si te gusta más la gasolina, el propulsor EcoBoost 1.0, también con 100 CV, muestra unas cifras igualmente razonables: 126 g/km y 5,6 l/100 km.

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