Home > Acerca de Ford > Ford Blog > The Grand Tour emociona a los fans con su ‘Himno a Ford’
aly

abril 17, 2019

The Grand Tour emociona a los fans con su ‘Himno a Ford’

Los periodistas de motor más famosos del planeta cierran la nueva temporada de su programa The Grand Tour con un especial dedicado a la historia de las berlinas de Ford. Tal es su devoción por modelos históricos como Cortina, Sierra o Mondeo, que congregaron en la Catedral de Santa María de Lincoln a cientos de fans para cantar con fervor casi religioso.

Desde hace muchas décadas, Jeremy ClarksonRichard Hammond y James May son los rostros más populares de la crítica periodística en el mundo del motor. Desde los años 90 llevaron al éxito su manera diferente de mostrar las novedades automovilísticas en el innovador programa Top Gear de la BBC; ya en 2016 dieron el salto a 195 países gracias a la plataforma Amazon Prime Video y su nuevo show, The Grand Tour.

Siempre se han reconocido grandes fanáticos de Ford, poniendo a prueba de las formas más inverosímiles modelos tan espectaculares como FocusFiestaMustang o GT, pero con el cierre de temporada de The Grand Tour han llevado su devoción a lo más alto, con un especial monográfico dedicado a las berlinas de Ford, que culmina con una enorme reunión de fans de la marca en la Catedral de Santa María de Lincoln para cantar un emocionante himno a la marca por la que sienten fervor.

Cortina, Sierra y Mondeo: «iconos del estilo de vida británico»

“En Gran Bretaña, perder el Mondeo sería equivalente a perder a la familia real”. Con esta frase tan impactante de James May comenzaba el especial dedicado al amor del Reino Unido de Ford. Un repaso a los modelos CortinaSierra y Mondeo, superventas que marcaron la infancia, juventud y madurez de estos tres periodistas.

Como puede verse en este momento del programa, Clarkson lleva sus pensamientos al instante en que de niño, en 1969, salió de su escuela y se encontró con que su padre le esperaba en un nuevo Ford Cortina 1600E. Y es que esta berlina se convirtió en un icono de la época en UK, hasta el punto de que superaba por mucho en ventas a un icono del país como era el Mini de la extinta British Motor Company.

Como se ve en este reportaje Cortina fue un icono también en los circuitos, ganando numerosos campeonatos. Al igual que su heredero, el Ford Sierra, del que los presentadores de The Grand Tour llegan a decir que en los 80 “era imposible conocer un piloto de Sierra que te dijese que no había ganado su carrera”. En este recorrido por las berlinas de Ford el culmen se produce al llegar a los 90 con Mondeo. Tal es el amor que le profesan que Clarkson, May y Hammond reconocen que, de toda su historia trabajando juntos, es el único coche que los tres lo aman por igual.

El especial termina con una reunión de fanáticos de la marca que colapsó las calles alrededor de la Catedral de Santa María de Lincoln. Allí, junto con los presentadores de The Grand Tour, los aficionados cantaron un himno de alabanzas a las berlinas de Ford para, como ellos mismos dicen, “celebrar la historia y contribución de este tótem al estilo de vida británico».

Top