Home > Acerca de Ford > Ford Blog > Team Fordzilla P1, el primer coche de carreras virtual de Ford
Team Fordzilla P1, el primer coche de carreras virtual de Ford

Team Fordzilla P1, el primer coche de carreras virtual de Ford

El proyecto Team Fordzilla P1 derivará en el que será el primer coche de carreras de Ford creado específicamente para el mundo virtual. En él participan los cinco capitanes de Ford en eSports, jugadores que han podido aportar su opinión y diseñadores profesionales.

El mundo de los eSports, que es como se conoce oficialmente a las competiciones de coches virtuales, está cada vez más en auge. Fruto de ello ha nacido el Team Fordzilla P1, un proyecto que contempla la creación del que será el primer modelo de Ford desarrollado de forma específica para estos campeonatos. Es decir, será un vehículo totalmente nuevo, que no se base en ninguno de los reales.

En este Fordzilla Project 1 están involucrados los cinco capitanes de los equipos Ford para eSports: representantes de Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido. Además, la escuadra de diseño encargada de realizar el coche también ha buscado opiniones en la comunidad gamer de todo el mundo.

Una de las grandes ventajas de crear un vehículo destinado a la competición virtual es que no hay restricciones. Sus formas y su rendimiento serán producto de la imaginación de los diseñadores. “La creación de un coche de carreras sin límites para el mundo virtual nos permite hacer volar nuestra mente. La experiencia de los jugadores resultará fundamental para que el resultado sea el mejor modelo posible”, ha declarado Amko Leenarts, el director de Diseño de Ford en Europa.

El diseño de este coche provocará que los responsables de los Ford del mundo real trabajen de la mano de los gamers. Eso sí, han sido los primeros quienes han decidido establecer unas directrices sobre ciertos puntos clave, con el fin de que los jugadores pudiesen elegir entre una serie de parámetros.

Una vez quemada la primera fase de consulta, actualmente el Team Fordzilla P1 se encuentra en el punto más creativo del proyecto, que se alargará hasta la mitad de junio. “A todos nos gusta competir con los modelos de nuestros sueños, pero al final son recreaciones de lo que vemos en el mundo real. Será, por tanto, una emoción increíble ponerse al volante del Team Fordzilla P1 por primera vez sabiendo que no sólo hemos ayudado a crearlo, sino que nadie lo habrá conducido antes”, ha dicho recientemente Angelo Bülow, capitán del equipo alemán Fordzilla.

Ésta no es la única iniciativa de Ford fuera del asfalto real, tal y como demuestra el centro de entretenimiento familiar, del que se puede disfrutar en este enlace.

Top