Una de las grandes ventajas de crear un vehículo destinado a la competición virtual es que no hay restricciones. Sus formas y su rendimiento serán producto de la imaginación de los diseñadores. “La creación de un coche de carreras sin límites para el mundo virtual nos permite hacer volar nuestra mente. La experiencia de los jugadores resultará fundamental para que el resultado sea el mejor modelo posible”, ha declarado Amko Leenarts, el director de Diseño de Ford en Europa.
El diseño de este coche provocará que los responsables de los Ford del mundo real trabajen de la mano de los gamers. Eso sí, han sido los primeros quienes han decidido establecer unas directrices sobre ciertos puntos clave, con el fin de que los jugadores pudiesen elegir entre una serie de parámetros.
Una vez quemada la primera fase de consulta, actualmente el Team Fordzilla P1 se encuentra en el punto más creativo del proyecto, que se alargará hasta la mitad de junio. “A todos nos gusta competir con los modelos de nuestros sueños, pero al final son recreaciones de lo que vemos en el mundo real. Será, por tanto, una emoción increíble ponerse al volante del Team Fordzilla P1 por primera vez sabiendo que no sólo hemos ayudado a crearlo, sino que nadie lo habrá conducido antes”, ha dicho recientemente Angelo Bülow, capitán del equipo alemán Fordzilla.
Ésta no es la única iniciativa de Ford fuera del asfalto real, tal y como demuestra el centro de entretenimiento familiar, del que se puede disfrutar en este enlace.