Home > Acerca de Ford > Ford Blog > M-Sport Ford apostará por la electrificación en el Mundial de Rallyes
Híbrido eléctrico HEV: todo lo que necesitas saber

Abril 12, 2021

M-Sport Ford apostará por la electrificación en el Mundial de Rallyes

El equipo oficial M-Sport Ford alineará en las próximas tres temporadas del WRC vehículos híbridos con los que seguirá compitiendo al más alto nivel. Se trata de un compromiso con el medio ambiente y con una tecnología por la que la marca apuesta desde hace tiempo en sus coches de serie.
 

El año 2022 será un punto de inflexión en el Campeonato del Mundo de Rallyes, ya que viviremos la llegada de la hibridación a algunos de los coches inscritos. Coincidirá con el 50 cumpleaños de la disciplina, en la que Ford ostenta siete títulos absolutos.

La marca no ha querido quedarse fuera de esta eficiente apuesta, sobradamente respaldada y con impulso por parte de la FIA, cumpliendo Ford además con el compromiso que ya lleva a cabo en la gama que comercializa.

El WRC, por tanto, será el siguiente Mundial que opta por la electrificación, como ya hacen desde tiempo atrás otras competiciones automovilísticas (el Mundial de Resistencia y la Fórmula 1, por ejemplo, y en mayor medida y totalmente cero emisiones en el caso de la Fórmula E).

El Ford Rally1 híbrido, protagonista

El actual Ford Fiesta WRC propulsado por el motor de gasolina EcoBoost dará paso a un coche de carreras híbrido que se ha denominado ‘Rally1’ y que demostrará, al menos hasta 2024, las capacidades de este tipo de esquemas de propulsión, en los que la marca tiene experiencia.

Esta iniciativa, a la que se han sumado otros fabricantes, está dentro de los planes estratégicos de Ford, en los que se contempla un futuro más sostenible y conseguir la neutralidad de carbono en todo lo que concierne a sus vehículos para 2050.

Hablamos, como no, de un gran paso, como tantos de los que está dando y que planea dar Ford en beneficio de este planeta y de todos los que lo habitan. Como bien apunta Malcolm Wilson, director general de M-Sport: “Siempre ha sido importante para nuestro deporte moverse con los tiempos”. Razón no le falta.

Top