Home > Acerca de Ford > Ford Blog > Solans, campeón del JWRC con Ford, estará en el WRC2 en 2020
Ford Puma: salón de belleza portátil para tu mascota

Octubre 28, 2019

Solans, campeón del JWRC con Ford, estará en el WRC2 en 2020

 

Jan Solans ha triunfado en el Mundial de Rallys; concretamente, en la categoría Júnior, el escalón previo a la “segunda división” de la disciplina. Tras dominar los tramos este año con su Fiesta R2T, M-Sport le tendrá en su equipo de WRC2 con un Fiesta R5 el próximo año.

El Mundial Júnior de Rallys (JWRC, en sus siglas en inglés) es una categoría en la que cada triunfo se vende muy caro: el ganador del certamen sube un escalón y compite durante el año siguiente en cinco pruebas del WRC2, la “segunda división” del Mundial (WRC), con un Fiesta R5 MkII EcoBoost de última generación preparado por M-Sport. Este especialista, siempre al lado de Ford, es el encargado también de poner a punto los Fiesta R2T del JWRC. Y ha sido responsable de que el coche de Jan Solans haya llevado al español y a su co-piloto Mauro Barreiro hasta sus victorias en 2019.

Llegar hasta lo más alto del podio final ha significado pasar por cinco pruebas en las que un cuarto puesto ha sido su peor resultado… y en las que Solans ha regalado a los aficionados imágenes inolvidables. ¿Quieres ver las mejores? Están en la galería que tienes bajo estas líneas.

Top