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Marzo 31, 2020

Ford utiliza realidad virtual para formar a sus técnicos sobre el Mustang Mach-E

Ford y Bosch van a utilizar una novedosa técnica basada en la realidad virtual para formar a sus expertos sobre la futura manipulación del Mustang Mach-E, nuestro nuevo SUV totalmente eléctrico.

 La revolución en coches eléctricos ya es una realidad en Ford con la llegada del nuevo Mustang Mach-E, un SUV que busca heredar el espíritu del mítico 'pony car', adaptado a los tiempos que corren. Tiempos de cambios, por cierto, y no sólo para el cliente, sino también para los técnicos que han de lidiar con esta tecnología. Con el fin de que sus expertos se adapten a estas novedades, Ford y Bosch se han decantado por la inteligencia artificial.

Ambas entidades trabajan tanto en un software como en un hardware que permitirá crear un avanzado sistema: gracias a él, será posible conocer cualquier punto del automóvil e informar con precisión y al momento de cómo funciona éste y el tratamiento que necesita. Algo así será especialmente interesante para los técnicos destinados al servicio de posventa. Cuando un Mustang Mach-E llegue a cualquier taller de Ford, el personal sabrá cómo actuar en cuestión de minutos, sea cual sea la operación que se debe llevar a cabo.

Mach-E Interior

El uso de la realidad virtual para acceder a un punto del Mustang Mach-E, así como de los futuros modelos eléctricos de la marca, permitirá tanto un aprendizaje más rápido de la tecnología como una considerable reducción de costes: piensa en el tiempo que se va a ahorrar en el diagnóstico de un posible problema.

De momento, este nuevo sistema de realidad virtual está en desarrollo, aunque se espera que durante los próximos meses tengamos más información acerca de él. Conviene recordar, no obstante, que Bosch ya realizó una prueba conceptual en 2019, que fue testada tanto con instructores como con técnicos, así como con estudiantes universitarios. Ford va a ser el primer fabricante de automóviles que utilice un sistema así.

Esta solución de realidad virtual utiliza un dispositivo Oculus Quest. De hecho, tanto Ford como Bosch trabajan con Oculus para administrar sus auriculares, implementados en el programa de entrenamiento de técnicos de Ford, así como con PIXO VR, que es la plataforma de distribución de contenido patentada de la compañía.

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