Home > Acerca de Ford > Ford Blog > Por qué el Ford F-150 Raptor es el coche favorito de Kanye West
Blue Ford Ranger Raptor

Marzo 18, 2020

¿Por qué el Ford F-150 Raptor es el coche favorito de Kanye West?

Kanye West ha demostrado ser un amante de nuestra marca al adquirir varias unidades del Ford F-150 Raptor. ¿Por qué lo ha hecho? Su nuevo lugar de residencia tiene mucho que ver...

Kanye West es uno de los raperos más afamados del mundo y, por ello, su cuenta corriente no es precisamente de las que pasan penurias a final de mes. Tanto es así, que se ha comprado recientemente un rancho situado a 8 kilómetros de Cody, un pueblo ubicado en Wyoming, Estados Unidos, de unos 10.000 habitantes. Por él se dice que ha pagado 14 millones de dólares, lo que al cambio actual suponen casi 13 millones de euros.

Irse a vivir al campo tiene muchas ventajas, pero también algunos inconvenientes. Por ejemplo, el del transporte hasta la civilización; hay que contar con un vehículo adecuado para ello. Esta es precisamente la razón que ha llevado al señor West a aumentar su colección de coches. El elegido ha sido nuestro Ford F-150 Raptor. Aunque deberíamos hablar en plural, porque según ha publicado The New York Times, el cantante habría adquirido entre dos y seis unidades del mismo.

Raptor F-150

 

Desde Ford estamos encantados de que Kanye West haya decidido comprar tantas unidades del F-150 Raptor, aunque deberíamos recordarle que se trata de un pick-up con unos niveles de fiabilidad a prueba de bombas. Otra cosa es si ha adquirido tantos coches para que cada uno de los miembros de su familia y amigos que puedan visitarle tengan siempre uno a su disposición…

Bromas aparte, el Ford F-150 Raptor es un gigante off-road que se impulsa gracias a un motor V6 de 3,5 litros EcoBoost con 24 válvulas, capaz de desarrollar una potencia de 450 CV, nada más y nada menos que 160 extra respecto al F-150 convencional. Completa el 0 a 100 km/h en poco más de 5 segundos y la transmisión que equipa es automática de 10 velocidades. Todo esto, obviamente, se une a una gran batería de detalles específicos todoterreno, como los neumáticos o las placas protectoras de los bajos.

El precio del F-150 Raptor en Estados Unidos ronda los 48.000 euros (al cambio) en lo que a su versión básica se refiere. No obstante, si empezamos a ponerle extras, puede superar los 70.000. Y no nos cabe duda de que West, hombre detallista donde los haya, se ha acercado más a la segunda de las cifras que a la primera. Pero, como decíamos al principio, no es algo por lo que su cuenta corriente tenga que sufrir. ¡Muchas gracias, Kanye!

Top