Así, por primera vez la marca usará cáscaras de granos de café para fabricar componentes de vehículos. En el proyecto, además, participan Varroc Lighting Systems, que suministra los faros, y Competitive Gren Technologies, que procesa la cáscara de grano de café.
“El compromiso de McDonald’s con la innovación nos ha impresionado y concuerda con nuestra propia visión de futuro y acción para la sostenibilidad. Esta ha sido una prioridad para Ford durante más de 20 años; se trata de un ejemplo de cómo acabar con la economía de circuito cerrado gracias a la colaboración de empresas que intercambian materiales; de otra manera, estos serían productos secundarios o de deshecho”, asegura Debbie Mielewski, líder técnico sénior del equipo de Investigación de Sostenibilidad y Materiales Emergentes en la automovilística.
Ford está avanzando hacia su objetivo de utilizar plásticos renovables y reciclados en los vehículos de todo el mundo, con una gama cada vez mayor de componentes sostenibles. McDonald’s, por su parte, sigue su camino para lograr que el 100% de sus envases provengan de fuente renovables, recicladas o certificadas para el año 2025.