Home > Acerca de Ford > Ford Blog > Parking y aparcamiento para autocaravanas
Parking y aparcamiento para autocaravanas

Julio 23, 2021

Parking y aparcamiento para autocaravanas

Si tienes una autocaravana y estos días vas a disfrutar de unas merecidas vacaciones fuera, seguro que te interesará saber dónde puedes estacionar y cuánto va a costarte.

Una de las principales ventajas de recorrer el país (o el mundo) a bordo de una autocaravana o camper es, sin duda, no tener un horario estipulado para entrar al hotel, comer o que te hagan la habitación. Además, existen infinitas posibilidades para aparcar la autocaravana y olvidarte de todo lo demás, que van desde un sencillo camping hasta resorts de lujo.

Si quieres saber dónde está cada uno y los precios entre los que oscilan, este post te va a interesar.

Aparcamiento de autocaravanas: dónde se puede y dónde no 

El parking y aparcamiento de autocaravanas despierta muchas dudas, bien por la falta de información, bien por sus ubicaciones y precios o, simplemente, por ser un método de pernocta distinto al habitual.

Pues bien, hasta aquí las dudas y la desinformación porque vamos a contarte dónde puedes pasar lo noche y dónde no. Puede que no se te haya pasado por la cabeza pero  pasar la noche en un lugar no permitido conlleva el riesgo de recibir una multa.

Pero, ¿dormir en el coche está permitido, no? Sí, eso es cierto, dormir en el coche es legal. La diferencia radica en acampar en lugares no habilitados, donde tenemos elementos que afectan al exterior como mesas, sillas o toldos. Esto último ya estaría considerado como acampada, lo cual sí conlleva multa.

Para evitar problemas a bordo de tu autocaravana o camper en este sentido, lo mejor es que antes de viajar busques lugares habilitados para pernoctar entre el sinfín de mapas interactivos que hay en Internet.

Autocaravanas mapas

Parking de autocaravanas… ¿gratis? 

Cada día es más habitual encontrarse con gente que recorre las carreteras un vehículo de este tipo. Tanto es así que mientras que en 2010, en España, existían 183 áreas de pernocta, para 2018 se habían contabilizados más de 900. En la actualidad se ha superado el millar de estacionamientos para autocaravanas.

Dentro de la multitud de opciones para pernoctar, te gustará saber que no todos los aparcamientos son de pago. Existen áreas gratuitas, pero ¡mucho ojo!, suelen permitir estancias máximas de tres a cinco días y normalmente cuentan con pocas plazas, por lo que, según la demanda, podrías quedarse sin sitio de no haberlo mirado con tiempo.

Eso sí, suelen ser amplias, tanto si vas en autocaravana como si vas en una camper como la Transit Nugget o la Transit Nugget Plus.

Si te has quedado sin un lugar donde dormir a coste cero, existen numerosas opciones de parking de autocaravanas con precios que van desde los 8 hasta los 24 euros por noche. Como en todo, existen precios inferiores y muy superiores a los que te indicamos, pero estas cifras son las más frecuentes en España.

Aquí te dejamos un listado con 10 de los mejores lugares gratuitos para estacionar estos vehículos en España:

  • Área de pernocta en Vilafranca del Penedès, Barcelona.
  • Área de pernocta en Alanís de la Sierra, Sevilla.
  • Área de pernocta en Elciego, Álava.
  • Área de pernocta en Alcázar de San Juan, Ciudad Real.
  • Área de pernocta en Úbeda, Jaén.
  • Área de pernocta en Castellar de la Frontera, Cádiz.
  • Área de pernocta en Illano, Asturias.
  • Área de pernocta en Ágreda, Soria.
  • Área de pernocta en La Alberca, Salamanca.
  • Área de pernocta en Foz, Galicia.

Fuente imagen mapa: https://www.areasac.es

Top