Home > Acerca de Ford > Ford Blog > Miguel molina piloto pro fordzilla
Miguel Molina

El uno a uno de Fordzilla: Miguel Molina, piloto pro

“A mí al principio me gustaba otro tipo de videojuegos, pero con mi padre me animé a probar los de coches. Era más de Arcade y al simracing llegué tarde, con 17 o 18 años…”. Así explica Miguel Molina sus inicios casi inesperados en los eSports.

Este comienzo tardío no ha impedido a Miguel Molina ser uno de los mejores pilotos del simulador Forza Motorsport. A nivel nacional ha ganado muchos campeonatos y fuera del territorio español ha logrado ser subcampeón del mundo. Además, tiene el prestigio de haber participado en diferentes torneos internacionales en ciudades como Nueva York, donde acabó en quinta posición tras batirse con los 20 mejores pilotos de la disciplina invitados al evento, o en Colonia, en una cita que terminó en una meritoria segunda plaza. “Desde hace diez años, siempre he sido top 10 mundial en Forza”, declaraba Miguel.

Volver a competir

Una lesión en la muñeca le mantuvo fuera de las carreras casi un año y fue la llamada de Fordzilla lo que le hizo recobrar de nuevo las ganas de seguir ligado al simracing. “Los dos primeros meses me costó mucho volver a recuperar el nivel, pero creo que he vuelto a ser el de antes. En Fordzilla me siento en una formación oficial de verdad. Tengo mucha seguridad a la hora de hacer las cosas y la verdad es que noto todo el apoyo del equipo”, comenta.

Los simuladores de carreras son más que videojuegos y la escuadra Fordzilla, que cuenta con divisiones en diferentes países de Europa, exige a sus pilotos el máximo nivel y compromiso para sacar lo mejor de sí. “Lo que le enseñaría a la gente es todo lo que no se ve, como la parte de preparación o la puesta a punto. Lo que tiene que hacer una persona para llegar al máximo nivel, algo que a veces no se valora. Aquí están los mejores del mundo de cada juego” , destaca Miguel.

Top