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El nuevo Ford Mustang Mach 1 se cuela por primera vez en Europa

Junio 09, 2021

El nuevo Ford Mustang Mach 1 se cuela por primera vez en Europa

Más potencia, más carga aerodinámica y nuevas mejoras en el motor hacen de este nuevo Mach 1 el perfecto aliado para los circuitos.

El estilo derivado de la competición es un sello distintivo del icónico Mach 1 desde su primera versión en 1969. El Ford Mustang Mach 1 llega con el objetivo de rodar por los circuitos europeos. Es, sin duda, el modelo más enfocado a los trazados jamás ofrecido en Europa y las primeras unidades ya están en marcha.

Cuando hablamos de Mustang, hablamos de potencia, control, estilo y emoción. Por eso, la firma americana ha querido mejorar las potentes prestaciones del deportivo más vendido del mundo. Ahora cuenta con un motor V8 de 5.0 litros, 460 CV, nuevas transmisiones, una mayor carga aerodinámica y unos nuevos sistemas de refrigeración de componentes. Solo de esta manera se consigue una mayor agilidad y rendimiento constante en la pista.

Ford Mustang Mach 1 badge detail

 

Rendimiento de pura sangre

El nuevo bólido de Mustang acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y aumenta la carga aerodinámica en un 22%, si lo comparamos con el Mustang GT. De esta forma, se mejora la capacidad de paso por curva y la estabilidad a alta velocidad, tan importantes a la hora de rodar en circuito. Eso sí, se trata de un modelo de edición limitada, que introduce por primera vez en Europa el icónico apelativo de Mach 1.

El motor, un Ford V8 de aluminio, cuenta con mejoras en sus sistemas de inducción de aire abierto, de admisión y de aceleración, con una potencia de 460 CV a 7.250 rpm y un par motor de 529 Nm a 4.900 rpm.

 

Existen dos tipos de transmisiones a elegir, una de alta resistencia y otra de alta presión, diseñadas para gestionar los cambios de marcha a altas revoluciones. La caja de cambios manual de seis marchas cuenta con un embrague de doble disco y una palanca de cambios de corto recorrido. Los que busquen algo más de comodidad, pueden optar por una caja de cambios automática de 10 velocidades, que cuenta con un convertidor de par mejorado.

Para frenar toda esta potencia monta unas pinzas de freno Brembo de seis pistones, que permiten una distancia de frenado de 100 a 0 km/h en menos de 32 metros. Y para ir bien pegado al suelo, cuenta con llantas de aleación de 19 pulgadas, equipadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4, que garantizan un agarre excepcional tanto en la carretera como en los circuitos.

Por si todavía quedaba alguna duda de si este nuevo Mach 1 está diseñado para los circuitos, Mustang ha incluido los modos ‘Sport’ y ‘Track’, que permiten desplegar las funciones de acelerómetro, temporizadores de aceleración y el aliado Launch Control para contar con toda la potencia desde el arranque. Todos ellos, reflejados en el cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas que trae de fábrica este brutal deportivo.

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