Home > Acerca de Ford > Ford Blog > Los conductores europeos se decantan cada vez más por la transmisión automática
Los conductores europeos se decantan cada vez más por la transmisión automática

Julio 29, 2020

Los conductores europeos se decantan cada vez más por la transmisión automática

Los datos recopilados por Ford durante los últimos años indican que el cliente europeo se decanta cada vez más por los vehículos dotados de transmisión automática, un hecho que también se da en España.

Puede que los conductores más puristas aún defiendan las cajas de cambio manuales, pero los datos indican que la transmisión automática gana protagonismo en las compras de los clientes europeos. En el caso de Ford, se ha pasado de vender un 10,4% de vehículos automáticos en 2017 a un 31,3% en el primer mes de 2020. En España el fenómeno es menos acusado, pero aun así se ha visto un crecimiento que ha ido del 5,4% al 16,4% entre 2017 y 2019.

Actualmente, un cambio automático ofrece diversas ventajas. Reduce el ruido dentro del habitáculo, funciona con tal suavidad que incluso puede prevenir mareos y, además, da pie a la presencia de ayudas a la conducción de última generación, como el Control de Crucero Adaptativo. Y no sólo eso, sino que con la aplicación FordPass, algunos modelos de nuestra marca permiten un arranque a distancia, algo útil para, por ejemplo, conectar el climatizador antes de llegar al coche.

"Entre los muchos beneficios de la transmisión automática se encuentra el hecho de que permite disfrutar de lo último en tecnología de asistencia al conductor, haciendo que todo, desde el aparcamiento hasta el tráfico intermitente, sea más fácil y cómodo de gestionar. Esperamos que esta tendencia continúe, ya que en el futuro cada vez más personas se desplazarán en vehículos eléctricos, por lo que que estas transmisiones serán el estándar", ha dicho Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa.

El Ford Focus es el modelo en el que el cliente se decanta más claramente por un cambio automático. Concretamente, el 30,9% de las unidades lo equipan, un ascenso considerable respecto al 7% que se registraba en 2017. El Fiesta y el Puma también destacan en este sentido, algo que tiene su reflejo en una mejor eficiencia del combustible.

Por países, de entre los cinco grandes mercados europeos se lleva la palma Alemania en lo que se refiere a comprar vehículos Ford dotados de transmisión automática. Tras los germanos están Francia, Reino Unido, España e Italia.

Esta creciente importancia de los cambios automáticos también es un signo de que la población poco a poco se prepara para el futuro automotriz eléctrico que nos espera, puesto que conviene recordar que este tipo de vehículos no requiere de transmisiones manuales.

Transmisión automática
Top