Home > Acerca de Ford > Ford Blog > Así va a solucionar Ford el reparto en las ciudades
Así va a solucionar Ford el reparto en las ciudades

Noviembre 15, 2019

Así va a solucionar Ford el reparto en las ciudades

El Equipo de Ford Mobility ha ganado el premio Game Changer de TRANStech gracias a un proyecto que revolucionará el reparto en las ciudades. ¿Quieres saber cómo recibiremos nuestras compras en el futuro?

Los especialistas en Movilidad, en colaboración con Ford y Gnewt Menzies Distribution, batieron a otros siete equipos finalistas en la categoría Last Mile Delivery (Entrega de Última Milla). Así, recogieron este prestigioso galardón, otorgado a su llamativa idea: un nuevo servicio de mensajería digital diseñado para reducir la contaminación y para que las entregas sean más rápidas.

Durante las pruebas, el proyecto fue gestionado por el software de Ford MoDe:Link, basado en una nube inteligente; el sistema administra todas las fases de la mensajería, desde que el producto sale del almacén hasta que llega a la puerta del usuario. Esto ayuda a los mensajeros, operadores de flotas y a las compañías logísticas o de distribución de comida a optimizar los procesos y a mejorar la utilización de los vehículos comerciales, ahorrando tiempo y dinero mientras se incrementa la capacidad de los mismos.

“Nuestro objetivo es mantener los vehículos más grandes operando en los ambientes con menos tráfico y llevando cargas pesadas, que es el escenario en el que se desenvuelven mejor. Sin embargo, para la última milla de un trayecto en las áreas urbanas, donde los atascos y la carencia de sitios para aparcar pueden ser un problema, tiene más sentido que las entregas sean realizadas por medios de transporte más ligeros, eficientes y efectivos para los costes. Los vehículos comerciales son la savia de los servicios de mensajería, pero en una ciudad no son siempre la mejor solución para el itinerario completo. Nuestro experimento demostró que, en las calles, los conductores de furgonetas, trabajando junto a repartidores a pie, serían beneficiosos para todos: nuestras urbes serían más seguras y agradables”, ha comentado Tom Thompson, líder del proyecto Ford Mobility.

Por su parte, el director de los Premios TRANStech, Darryl Murdoch, ha asegurado: “Lanzamos estos galardones para reconocer y homenajear a las compañías pioneras, aquellas que proporcionan soluciones de movilidad innovadoras; estamos encantados con su éxito”, añade.

Top