Home > Acerca de Ford > Ford Blog > La fábrica de Ford en Valencia produce 200.000 mascarillas a la semana para empleados de Ford en Europa
La fábrica de Ford en Valencia produce 200.000 mascarillas a la semana para empleados de Ford en Europa

Septiembre 16, 2020

La fábrica de Ford en Valencia produce 200.000 mascarillas a la semana para empleados de Ford en Europa

Ford tuvo muy claro desde el principio de esta pandemia que era fundamental reforzar la protección de sus trabajadores. Para ello, compró cuatro máquinas de fabricación de mascarillas con las que garantizar una vuelta al trabajo segura. Uno de esos equipos está en la planta de Almussafes, Valencia.

La dirección de Ford Europa ha reconocido en repetidas ocasiones la excelente puesta en marcha de esta labor por parte de la factoría valenciana. Además, ha recalcado su proactividad a la hora de realizar eficientemente las acciones de la compañía enfocadas a garantizar la salud de todos los empleados de Ford en el continente.

Las mascarillas producidas en Almussafes han sido han sido testadas por los estándares de la norma EN14683:2019 en los laboratorios de AITEX y han dado resultados satisfactorios en cuanto a la eficacia de filtración, respirabilidad, citotoxicidad y limpieza microbiana.

El proyecto empezó a finales de mayo, cuando se recibió la confirmación de que una de estas máquinas iría a la fábrica de Valencia; su objetivo era producir nada menos que 200.000 mascarillas semanales. Estas protecciones irían destinadas a cubrir las necesidades de Ford España y a complementar la demanda de Ford Europa, tarea en la que ayudarían los equipos instalados en Colonia y Dagenham.

De este modo, la planta de motores de Almussafes se responsabilizó de la iniciativa y desde el mes de junio trabajó a contrarreloj para preparar una nave que cumpliese todos los requisitos necesarios; dicha nave fue visitada por Dirk Heller, director de Operaciones de Producción de Vehículos de Ford Europa. Se adaptó la división horizontal al nuevo uso y se instaló un sistema de climatización y de control de la humedad propio para este proceso. En paralelo, el departamento de ingeniería se ocupó de la validación de la máquina en el país de origen con el soporte de ingenieros de Ford Taiwan y desarrolló una especificación para adaptarla a la legislación europea.

Producción de mascarillas en la planta de Valencia

 

La máquina llegó a finales de junio y el personal de lanzamiento, junto con el de mantenimiento, realizó el montaje. Mientras, la empresa Nutai la adecuó a la normativa CE.

A principios de julio arrancaba la producción de mascarillas, en la que trabajan diariamente 14 personas en dos turnos. Se trata de un grupo mixto, integrado por empleados recién incorporados y por experimentados técnicos de mantenimiento de la planta. Todos ellos forman un equipo robusto que, con mucha ilusión, alcanza siempre el objetivo diario.

Top