Home > Acerca de Ford > Ford Blog > ¿Cómo soluciona Ford las nuevas necesidades del transporte en las ciudades?
Green Ford Transit Van in Chariot livery on street

Febrero 18, 2020

¿Cómo soluciona Ford las nuevas necesidades del transporte en las ciudades?

Las grandes ciudades han de adaptarse a las nuevas necesidades que plantea el transporte, sobre todo ante los considerables desafíos de movilidad urbana que se presentan. ¿Cómo puede ayudar Ford a plantear soluciones?

La población mundial crece sin parar, es un hecho. Y eso tiene su reflejo en unas ciudades cada vez más saturadas. Aumenta el número de vehículos que circulan por ellas, lo que deriva en un empeoramiento de la calidad de vida de los que allí residen o transitan. De hecho, en 2030 se espera que la mitad de la población del mundo se concentre en diez megaciudades. Eso lleva a nuevas necesidades de movilidad. Si no queremos colapsar estas urbes, hay que cambiar costumbres.

Por ejemplo, México City es uno de los lugares más congestionados del mundo, hasta el punto de que cruzar una calle puede ser tarea de superhéroes. Tampoco es mucho mejor una ciudad como Barcelona, donde el ruido y la polución hacen que sea complicado disfrutar de todo lo que ofrece. Y eso por no hablar de Nueva York: llegar de una punta a otra sólo en Manhattan lleva horas.

Con todo esto queremos recalcar que la movilidad urbana es uno de los retos del futuro en los que Ford está poniendo más énfasis. Para saber qué nos traemos entre manos en este campo puedes visitar Move Freely, un website donde encontrarás gran variedad de artículos y vídeos hechos por nosotros y por otros líderes en la materia acerca de lo que nos puede esperar en el mañana.

Ford también investiga cómo tecnologías (por ejemplo, blockchain) podrían ayudar a hacer un seguimiento preciso de los vehículos para incrementar el número de “kilómetros verdes” que completan, puesto que evitar la polución urbana es otro de los grandes retos. Blockchain es una técnica de seguridad de datos que respalda otras digitales. Para ello, crea una serie de registros de datos permanentes que se guardan en múltiples ordenadores y que crecen según se añaden nuevos registros o bloques.

Otro punto a tener en cuenta es el conocido como 'Last Mile Delivery' o, lo que es lo mismo, las 'Entregas de Última Milla'. Con el comercio digital cada vez más instaurado, la labor de los repartidores cambia respecto a lo que ha sido siempre. Es importante ofrecer soluciones de movilidad para estos trabajadores que sean compatibles con la nueva realidad que se cierne sobre nosotros. Y sí, Ford tiene para esto una solución también. El futuro ya está aquí.

Top