Home > Acerca de Ford > Ford Blog > Ford reinicia la producción de sus plantas bajo estrictas medidas de seguridad
Ford reinicia la producción de sus plantas bajo estrictas medidas de seguridad

Abril 29, 2020

Ford reinicia la producción de sus plantas bajo estrictas medidas de seguridad

La producción de vehículos en las fábricas de Ford se reanuda de forma gradual: las intensas medidas de seguridad que garanticen la salud de los empleados son clave en esta vuelta a la actividad.

La pandemia de coronavirus obligó a Ford a detener temporalmente la fabricación de coches. Pero nuestras instalaciones europeas se empiezan a abrir de forma gradual, siempre siguiendo escrupulosamente el protocolo de seguridad. La factoría de motores situada en Almussafes, Valencia, reinicia su producción el 18 de mayo, mientras que las plantas de motores de Dagenham y Bridgend aún tienen que determinar en qué fecha volverán al trabajo.

La prioridad una vez reemprendida la actividad serán los vehículos ya vendidos por parte de los concesionarios. Poco a poco, se incrementará el ritmo hasta alcanzar meses más tarde la plena producción. Los planes establecidos tienen en cuenta las restricciones existentes en cada país, sobre todo en términos de movilidad, así como la demanda de los clientes. "Tenemos que prepararnos para el nuevo entorno una vez hayamos superado el pico inicial de la pandemia del coronavirus en Europa, siendo la prioridad clave en nuestro plan de 'vuelta al trabajo' la aplicación de las medidas mundiales de Ford sobre distanciamiento social y fortalecimiento de los protocolos de salud y seguridad. Nuestros empleados necesitan saber que estamos haciendo todo lo posible para salvaguardar su bienestar en el trabajo", ha asegurado Stuart Rowley, presidente de Ford Europa.

De cara a este regreso progresivo a la normalidad, Ford va a establecer un completo protocolo de seguridad que vele por la salud de sus trabajadores. Habrá que guardar cierta distancia entre personas, además de utilizar una mascarilla fabricada por la propia compañía (lo que permite no restar recursos a otros sectores necesitados de este material) y un kit compuesto por un termómetro reutilizable y otros artículos de higiene. También se repartirán protectores faciales en las áreas donde el distanciamiento social no se pueda cumplir.

Ford reinicia la producción de sus plantas

Todos aquellos que entren en las instalaciones de Ford deben comprobar la temperatura de su cuerpo con un equipo de escaneo que cumpla con las regulaciones locales o nacionales. Los trabajadores tendrán que completar también una autoevaluación diaria online de salud que confirme que están en condiciones de desempeñar su tarea. Por último, se rediseñarán las áreas de trabajo para mantener en la medida de lo posible la distancia entre los empleados.

Aquellos que llevan a cabo su labor en áreas no productivas regresan a sus puestos de trabajo de manera gradual. Tienen prioridad los que participan en actividades clave de planificación de reactivación y áreas críticas de negocio, además de aquellos cuyas funciones laborales exigen utilizar equipos especializados que solo están disponibles en las instalaciones de Ford. El resto de los empleados seguirá desempeñando su tarea a distancia, incluidos aquellos con jornada reducida.

Top