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Ford, premiada en un congreso internacional sobre automatización y robótica

Agosto 5, 2020

Ford, premiada en un congreso internacional sobre automatización y robótica

¡Hay muy buenas noticias para la planta de Almussafes! La International Conference on Informatics in Control, Automation and Robotics (ICINCO) ha concedido un reconocimiento a la factoría por su proyecto Miniterms 4.0, realizado junto a la Universidad CEU.

ICINCO es una de las principales citas internacionales sobre los avances en la aplicación de la informática y la robótica. En su 17ª edición, ha otorgado el galardón Best Industrial Paper Award a la iniciativa de Ford y la CEU UCH, presentada a este congreso mundial entre más de un centenar de propuestas.

El proyecto, llamado Miniterms 4.0, consiste en un sistema predictivo para monitorizar en tiempo real el deterioro de las máquinas de la línea de carrocerías de Ford. De este modo, permite priorizar las averías en función de cuánta perdida de producción provocan. Este sistema, implantado en la planta de Almussafes, se puede extender a las fábricas de la marca en todo el mundo.

En octubre, Miniterms 4.0 fue el ganador del Henry Ford Technology Award, que la multinacional americana otorga a la mejor innovación desarrollada en sus plantas en todo el mundo. En marzo, fue también uno de los finalistas de los premios Factories of the Future Awards, como una de las tres mejores propuestas en I+D del congreso internacional Advanced Factories 2020 sobre aplicación de la inteligencia artificial en la industria.

Ford, premiada en un congreso internacional sobre automatización y robótica

El proyecto ha sido liderado por los investigadores Nicolás Montes Sánchez, profesor de Electrónica y Automatización de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) de Valencia, y por Eduardo García Magraner, gerente del área de Ingeniería de Carrocerías y Prensas de Ford Valencia. Junto a ellos han trabajado los equipment engineering de Ford Valencia Antonio Lacasa Corral y Javier Llopis Ballester, ambos alumnos de doctorado de la CEU UCH, y la profesora del Departamento Matemáticas, Física y Ciencias Tecnológicas de la CEU UCH, Nuria Rosillo Guerrero, con el aporte técnico en el desarrollo de la publicación de Hilario Teruel Sempere y de Manuel Segrelles Muñoz, ingenieros de Ford Valencia.

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